Internacionales -deportes
Xavi discute con Piqué, se rompe la relación y esperan que se vaya del FC Barcelona
La situación de Gerard Piqué empeora cada vez más. El defensor del FC Barcelona volvió a tensar la cuerda y todo habría detonado en el vestuario del partido contra el Bayern Munich por Champions League en Alemania. De acuerdo a la información de Diario Sport de Barcelona, defensor tuvo un comentario quejándose de que no jugaba y eso molestó a Xavi Hernández, quien terminó de hacerle la cruz por su actitud.
El fichaje de dos centrales top (Christensen y Koundé) y la consolidación de dos jóvenes (Eric y Araujo) ha dejado a Piqué en fuera de juego, y con 35 años a sus espaldas. Y con el salario más elevado de la plantilla y de la Liga (52 millones de euros por temporada). El futbolista también se ve tenso por la situación personal que le toca vivir con el juicio por los términos finales del divorcio con su ex pareja, Shakira y la tenencia de los hijos. Medios españoles revelaron que los primeros cruces judiciales dejaron a Piqué en el suelo ya que la artista colombiana iría por todo.
En el club esperan que Piqué cumpla con las palabras que lanzó hace unos años: “Hemos tocado fondo con el Barça. Si me tengo que ir para que venga sangre nueva, me voy. No voy a jugar en ningún equipo que no sea el Barça. Me retiraré en el FC Barcelona, pero nunca siendo suplente”. Su mala relación con Xavi creció en las últimas semanas y el final de Piqué estaría más que cerca.
El otro factor determinante de su posible salida sería el objetivo de repatriar a Leo Messi. El argentino terminó muy mal con Piqué, quien influenció a la directiva para no renovarle el contrato. De hecho, el propio Messi tuvo alguna que otra dura palabra para con su ex compañero, a quien consideraba amigo pero no tomó el rol de tal en la situación límite vivida en 2021. Un FC Barcelona sin Piqué sería ideal para motivar el regreso de Messi, aunque eso es más lejano.
Antes del partido contra Sevilla, previo al Bayern, Xavi explicó por qué Piqué era suplente: “No me molesta ningún jugador que se ha quedado. Somos una familia y vamos a sumar en la misma dirección. Que esté feliz y contento con su vida. Intentamos que el jugador venga contento. En temas personales no me meto, pero si necesita ayuda aquí estamos. Ninguna queja con él. Depende mi tomar decisiones por lo que veo en el entrenamiento. Si juega Piqué me preguntarás por que no lo hacen Araujo y Koundé. Son 11 y 5 cambios y juegan los que están mejor, como se ha hecho siempre”. El trasfondo es una mala relación, que ya no aguanta más y cada vez se conocen más detalles.
Internacionales -deportes
Barcelona acuerda el fichaje de Karim Adeyemi procedente del Borussia Dortmund
El Fútbol Club Barcelona llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para el fichaje del extremo alemán Karim Adeyemi, de acuerdo con medios españoles.
Según la información publicada, la operación se cerró por 22 millones de euros fijos, además de siete millones de euros adicionales en variables sujetas al cumplimiento de objetivos.
Los reportes indican que Adeyemi, quien habría manifestado su deseo de vestir la camiseta azulgrana, firmará un contrato con el Barcelona hasta 2031.
Asimismo, el futbolista percibirá un salario neto de seis millones de euros por temporada, mientras que el Borussia Dortmund conservará el 35 % de una futura venta del delantero.
Internacionales -deportes
Iván Barton fue el árbitro mejor calificado de los octavos de final del Mundial 2026, según sitio especializado
El árbitro salvadoreño Iván Barton fue el mejor calificado tras la conclusión de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de acuerdo con la evaluación de Refereeing.world, considerada una de las plataformas de análisis arbitral más importantes del mundo.
Según el sitio especializado, Barton encabezó la clasificación de los jueces con mejor desempeño durante esta fase del torneo, seguido por Anthony Taylor, de Inglaterra, y Adham Makhadmeh, de Egipto.
El Top 3 de árbitros mejor evaluados quedó conformado por:
- Iván Barton (El Salvador)
- Anthony Taylor (Inglaterra)
- Adham Makhadmeh (Egipto)
La plataforma destacó que los tres árbitros ofrecieron actuaciones sólidas, seguras y consistentes en partidos de máxima exigencia.
Asimismo, señaló que el excelente posicionamiento de Barton, el control de los encuentros y la precisión en la toma de decisiones fueron factores determinantes para que liderara las calificaciones de la ronda de octavos de final.
Internacionales -deportes
Xabi Alonso inicia su etapa en el Chelsea y apuesta por un proyecto a largo plazo
La etapa de Xabi Alonso como entrenador del Chelsea comenzó oficialmente con el inicio de los trabajos de pretemporada en el complejo deportivo de Cobham, donde el técnico español inició la preparación de la próxima campaña con el objetivo de que el club vuelva a competir en torneos europeos.
En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, Alonso compartió su visión para el nuevo proyecto y destacó la importancia de la unidad dentro del equipo.
«El mensaje es que queremos compartir esa creencia de que vendrán cosas buenas si estamos juntos y creamos esta. Tiene que venir de nosotros aportar esa energía. Pero, si estamos juntos, podemos lograr grandes cosas en los próximos años», expresó.
El entrenador firmó un contrato con el Chelsea hasta 2030, con la intención de desarrollar un proyecto deportivo a largo plazo.
Como parte de los cambios en la plantilla, el club ya no cuenta con Marc Cucurella, quien fue traspasado al Real Madrid. Además, el Chelsea incorporó al italiano Marco Palestra, procedente del Atalanta, en una operación cercana a los 60 millones, y presentó oficialmente a Geovany Quenda, futbolista que había sido fichado hace año y medio desde el Sporting CP.
En cuanto a los movimientos pendientes, se espera que en los próximos días Andrey Santos se incorpore al Manchester United, mientras que su lugar en la plantilla sería ocupado por el argentino Valentín «Colo» Barco.
Pese a las modificaciones en el plantel, Xabi Alonso manifestó su confianza en «el potencial del equipo».
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 9, 2026






