Internacionales -deportes
VIDEO – FOTOS | Maxi Olivera, jugador de Peñarol, fue agredido con una piedra
El jugador del Peñarol de Uruguay, Maximiliano Olivera, recibió una pedrada en la cara, que le provocó un posterior desmayo, tras el final del partido contra el Rosario Central de Argentina por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Antes de comenzar el encuentro en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, se vieron momentos violentos debido al enfrentamiento entre las dos hinchadas en las tribunas, donde los aficionados locales tiraron vallas a los visitantes desde de las gradas superiores.
Al concluir el partido, en el que Rosario Central se impuso 1-0, el equipo uruguayo se acercó a saludar a la afición aurinegra. Sin embargo, la hinchada rosarina comenzó a arrojar objetos al campo de juego.
😳 ESCANDALOSO FINAL EN ROSARIO
✖️ Una vez que finalizó el encuentro, Maxi Olivera recibió un piedrazo por parte de la hinchada de Central que lo dejó sangrando. pic.twitter.com/tGn1HAxtLs
— El Gráfico (@elgraficoweb) April 5, 2024
En ese momento una piedra impactó en la cara de Olivera, ocasionándole un corte en el pómulo izquierdo. El jugador, visiblemente enfadado y cubierto de sangre, comenzó a insultar a los agresores y tuvo que ser contenido por sus compañeros.
Una vez en el vestuario, Olivera se desmayó por un instante y debió ser trasladado a un hospital, en donde le trataron las heridas y realizaron los estudios correspondientes.
CONMEBOL tiene un informe sobre la agresión a Olivera tras el triunfo de #RosarioCentral 1-0 ante #Peñarol. El Presidente del club uruguayo se encuentra con el futbolista en el Sanatorio Mapaci. pic.twitter.com/U6K5Ei4Njd
— Damian Villagra (@DamianAvillagra) April 5, 2024
Horas después de la agresión, el jugador uruguayo se descargó en sus redes sociales. «¡Estoy bien! ¡Gracias por los mensajes! Más allá del dolor y unos puntos de sutura, ¡todo bien! Dolido por el resultado, que creemos merecíamos algo más», escribió. «Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. ¡Una vergüenza!”, agregó.
Posibles sanciones
Por su parte, las autoridades del club argentino repudiaron los hechos y anunciaron que tomarán las medidas correspondientes para identificar y castigar a los responsables de las agresiones.
En tanto, el equipo de ‘los canallas’ se expone a una sanción por parte de la Conmebol. Según el Tribunal de Disciplina de la Confederación, las posibles sanciones por lanzamiento de objetos van desde una advertencia o una multa económica hasta el cierre parcial o total del estadio y la descalificación del torneo.
Internacionales -deportes
México derrota a Sudáfrica y arranca con triunfo el Mundial 2026
La selección de México inició con victoria su participación en la Copa Mundial United 2026 al imponerse 2-0 sobre Sudáfrica en el partido inaugural del torneo.
El conjunto anfitrión abrió el marcador al minuto 9 por medio de Julián Quiñonez, quien anotó el primer gol de la competición. Minutos antes, al 4, Raúl Jiménez había generado una de las primeras ocasiones de peligro con un potente remate que fue rechazado por el guardameta sudafricano Ronwen Williams.
En la segunda mitad, Sudáfrica sufrió la expulsión de Sphephelo Sithole al minuto 50 tras una falta cometida cerca del área.
México amplió la ventaja al minuto 67, cuando Raúl Jiménez conectó de cabeza un centro enviado desde la banda derecha para establecer el 2-0 definitivo.
#CRONIO GOOOOOOOL 🇲🇽
Raúl Jiménez se hizo presente en el marcador y anotó el segundo gol para México, colocando el 2-0 frente a Sudáfrica en el encuentro inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026. pic.twitter.com/UTq3QXDm7B— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 11, 2026
La representación africana terminó el encuentro con nueve jugadores luego de la expulsión de Themba Zwane al minuto 74. La acción fue revisada mediante el sistema VAR antes de la decisión final del árbitro.
Con este resultado, México suma sus primeros puntos en el Grupo A y fortalece sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del torneo, mientras que Sudáfrica deberá buscar la recuperación en sus próximos compromisos.
Internacionales -deportes
José Mourinho regresa al Real Madrid con contrato hasta 2029
El Real Madrid anunció este jueves el regreso del entrenador portugués José Mourinho al banquillo del primer equipo, trece años después de su salida de la entidad. El técnico firmó un contrato por tres temporadas, que lo vinculará al club hasta junio de 2029.
La decisión fue adoptada por la junta directiva del club presidida por Florentino Pérez. Según informó la institución, Mourinho se incorporará oficialmente el próximo 13 de julio, fecha en la que comenzará la pretemporada.
El entrenador regresa al conjunto merengue tras dirigir a clubes como Chelsea FC, Manchester United, Tottenham Hotspur, AS Roma, Fenerbahçe SK y SL Benfica desde su salida del Real Madrid al término de la temporada 2012-2013.
Mourinho llegó por primera vez al club blanco en 2010 procedente del Inter de Milán. Durante su etapa al frente del equipo conquistó una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Entre sus logros destaca la obtención de la Liga 2011-2012, en la que el Real Madrid alcanzó la cifra récord de 100 puntos.
Sin embargo, uno de los principales objetivos de su gestión, la conquista de la Liga de Campeones, no pudo concretarse. El equipo fue eliminado en semifinales del torneo continental durante las tres temporadas en las que estuvo al frente del conjunto madridista.
La primera etapa de Mourinho también estuvo marcada por su intensa rivalidad deportiva con el FC Barcelona dirigido por Pep Guardiola, así como por diversos episodios de tensión dentro y fuera del terreno de juego. Entre ellos destacó su enfrentamiento con el entonces capitán madridista, Iker Casillas.
Ahora, el técnico portugués regresa a la institución con la misión de dirigir una nueva etapa deportiva del club y asumir nuevamente la conducción del vestuario merengue.
Internacionales -deportes
Argentina convoca a Marcos Senesi para el Mundial tras la baja de Leonardo Balerdi
La selección de Argentina confirmó este jueves la incorporación del defensor Marcos Senesi a la convocatoria para el Mundial 2026, en sustitución de Leonardo Balerdi, quien quedó fuera del torneo debido a una lesión muscular.
A través de sus redes sociales, la Albiceleste informó que Senesi, recientemente fichado por Tottenham Hotspur, formará parte de la lista de 26 jugadores que disputarán la Copa del Mundo.
Balerdi sufrió un desgarro muscular durante uno de los últimos entrenamientos del equipo, lesión que le impedirá participar en el certamen, según había informado la Asociación del Fútbol Argentino la semana pasada.
La confirmación puso fin a las especulaciones sobre quién ocuparía el lugar vacante, entre las que figuraban los nombres de Guido Rodríguez, del Valencia CF, y Máximo Perrone, del Como 1907.
Senesi llega a la convocatoria tras completar una destacada temporada con el AFC Bournemouth en la Premier League. El defensor, surgido de San Lorenzo de Almagro, fue anunciado recientemente como nuevo jugador del Tottenham Hotspur.
La línea defensiva del vigente campeón del mundo queda integrada por Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Facundo Medina y el propio Senesi.
Argentina debutará en el Mundial frente a Argelia en el Kansas City Stadium.




