2

Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO | Arnau Tenas y Dani Carvajal protagonizaron la pelea con más revuelo de El Clásico español

Publicado

el

El FC Barcelona consiguió la victoria en El Clásico contra el Real Madrid con marcador 2-1, en un partido en el que los ánimos estuvieron caldeados durante y después del partido. Uno de los encontronazos que tuvo mayor repercusión ha sido el de el portero culé Arnau Tenas y el defensor blanco, Dani Carvajal.

A través de el video difundido por un aficionado se aprecia el momento en que Carvajal y Tenas intercambian palabras. Acto seguido, ambos se encaran y el madridista sujeta por el cuello al segundo portero del FC Barcelona.

Rápidamente, Antonio Rüdiger, Thibaut Courtois y Jordi Alba intervinieron para separarles segundos antes de que se fueran a las manos y poco a poco se fueron sumando más jugadores de ambos bandos ante el revuelo.

La pelea entre Carvajal y Tenas fue una de las tantas que se dieron en los minutos finales del encuentro. Antes, Dani Ceballos y Ansu Fati tuvieron un choque en el que casi se van a los golpes. Afortunadamente, todo quedó en la nada.

Pero lo cierto es que con la victoria del domingo, el FC Barcelona llega a los 68 puntos en La Liga y supera por 12 unidades al Real Madrid, su más cercano competidor.

Merengues y culés se medirán nuevamente el 5 de abril por el partido de vuelta de Copa del Rey en el Spotify Camp Nou. El marcador global marcha a favor del equipo de Xavi Hernández 0-1.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

España golea a Arabia Saudita y asume el liderato

Publicado

el

España dejó atrás las dudas generadas tras su empate sin goles ante Cabo Verde y este domingo venció con autoridad 4-0 a Arabia Saudita, resultado que le permitió recuperar la confianza y asumir el liderato del Grupo H.

Luego de las críticas recibidas tras la igualdad registrada el pasado lunes, se esperaba una reacción del conjunto español. El técnico Luis de la Fuente realizó variantes en su alineación, una decisión que resultó clave para encontrar mayores alternativas ofensivas ante un rival que optó por replegarse y esperar, independientemente del desarrollo del encuentro.

La selección española dominó ampliamente el partido y llegó a registrar un 85 % de posesión del balón. Ese control se reflejó en el marcador durante la primera mitad con los goles de Lamine Yamal al minuto 10, tras cerrar un centro, y un doblete de Mikel Oyarzabal a los minutos 21 y 24, ambos con remates dentro del área.

Al inicio del segundo tiempo, Hassan Tambakti marcó en propia puerta al minuto 49, ampliando la ventaja para España. Tras el cuarto gol, los europeos redujeron la intensidad, realizaron cambios para preservar a algunos jugadores y comenzaron a enfocarse en su próximo compromiso ante Uruguay.

Por su parte, Arabia Saudita enfrentará a Cabo Verde en la siguiente jornada.

Con esta victoria, España alcanza los cuatro puntos y se ubica en la primera posición del Grupo E, mientras que Arabia Saudita se queda con una unidad, complicando sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Ronaldinho volverá a las canchas a los 46 años: este será su nuevo equipo

Publicado

el

El exastro brasileño Ronaldinho regresará al fútbol profesional y jugará con el Ravenna FC, equipo de la Serie C de Italia.

Según la información difundida, el brasileño tendrá como destino el Catenaccio, La Liga Italiana, donde buscará demostrar que, a sus 46 años, aún conserva el toque y la magia que lo caracterizaron durante su carrera.

El anuncio oficial será realizado el próximo 23 de junio en Miami, evento en el que también se presentará la nueva indumentaria del club italiano.

“Estoy ansioso por volver a bailar con el balón”, expresó Ronaldinho, quien se retiró del fútbol profesional en 2018 y ahora se incorporará a la pretemporada del conjunto italiano.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Zlatan Ibrahimović critica a Iván Barton y a la FIFA tras expulsión de Miguel Almirón

Publicado

el

El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimović criticó al árbitro salvadoreño Iván Barton y a la FIFA tras la expulsión del paraguayo Miguel Almirón durante el partido entre Turquía y Paraguay en la Copa Mundial 2026.

La decisión arbitral se produjo luego de que Barton aplicara la denominada “Ley Prestianni”, una normativa impulsada por la FIFA que sanciona con tarjeta roja a los jugadores que se cubren la boca para dirigirse a un rival.

La medida fue aplicada por primera vez en una Copa del Mundo y generó reacciones inmediatas a nivel internacional.

Como comentarista de Fox Sports, Ibrahimović cuestionó la decisión y expresó: “¿Taparse la boca ahora es tarjeta roja? Esto ya no es fútbol. Esto es un circo dirigido por burócratas de traje que nunca han sentido el fuego del campo de juego”.

El exdelantero también criticó el rumbo que está tomando el fútbol moderno y sostuvo que las nuevas reglas están eliminando la esencia competitiva del deporte.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído