Connect with us

Internacionales -deportes

Messi ya está en Argentina para encarar juegos amistosos de fecha FIFA

Publicado

el

ra el más esperado por todos y ya está en con la Albiceleste. Se trata del capitán de la Lionel Mesii quien llegó esta mañana a Argentina para sumarse a la concentración con vistas a los amistosos ante Panamá y Curazao, primeros desde la conquista del Mundial Catar 2022.

El astro rosarino aterrizó pasadas las 10.15 en el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo privado junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo. La familia Messi abordó en la pista una camioneta que los transportó hasta una oficina para realizar los trámites migratorios y desde allí el número 10, junto a personal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se dirigió al predio Julio Humberto Grondona.

El capitán de la Selección, Balón de Oro en Qatar 2022 y ganador del último premio FIFA The Best, fue el octavo futbolista en arribar al país, ya que el domingo lo hicieron Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul y este lunes , más temprano, aterrizaron Emiliano «Dibu», Martínez, Emiliano Buendía y Thiago Almada.

En el trancurso de la jornada, el grueso el plantel llegará en un vuelo chárter procedente de Madrid, mientras que el primer entrenamiento de la Selección está agendado para esta tarde a las 17. El único ausente será el Papu Gómez, que no fue autorizado por el Sevilla para viajar.
En tanto, Lionel Scaloni brindará mañana a las 15.30 una conferencia de prensa, previa a una nueva práctica, mientras que el miércoles será el último entrenamiento antes del amistoso del jueves en el Monumental. 

INTERESANTE!  ¿Cuál es el verdadero grupo de la muerte para el Mundial de Qatar 2022?

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Manchester City rompe su maldición en la Champions gracias a un gol de Rodri

Publicado

el

El Manchester City ya tiene el título de Champions que soñaba y perseguía. Un tanto del español Rodri Hernández en el minuto 68 permitió al equipo inglés romper la maldición que le atormentaba en Europa y derrotar este sábado en la final de Estambul al Inter de Milán por 1-0.

En un duelo en el que el City, claramente favorito, sufrió lo indecible y perdió a su cerebro Kevin de Bruyne por lesión en la primera parte, el técnico Pep Guardiola pudo ganar también su primera Champions lejos de Barcelona, donde había logrado los títulos en 2009 y 2011.

Rodri, exjugador del Villarreal y Atlético Madrid, no se prodiga en marcar goles. De hecho solo había marcado uno esta temporada, también en Champions, en cuartos contra el Bayern Múnich. Pero se disfrazó de Erling Haaland, con sus 52 tantos esta campaña, y fusiló en el minuto 68 al portero camerunés André Onana, tras un pase hacia atrás del portugués Bernardo Silva, cuando peor lo pasaba el City. 

Y es que hasta ese momento, el habitual 3-5-2 dispuesto por Simone Inzaghi, creaba muchos problemas. La tela de araña italiana parecía engullir a la máquina de fútbol y de goles del City.

El equipo de Pep Guardiola encontraba dificultades y el nerviosismo del equipo inglés era latente, con su portero brasileño Ederson titubeante en algunas acciones.

Bernardo Silva, clave

Eso no impidió al City gozar de la mejor ocasión en los primeros compases, con una internada por la derecha del portugués Bernardo Silva, cuyo disparo pasó cerca de la portería italiana.

Pero esa oportunidad del City parecía un hecho aislado. El conjunto inglés no se imponía. No era el equipo que había ganado la Premier y la FA Cup y que había anotado 31 tantos en doce partidos en Champions. Se veía a un City desconocido y nervioso contra un Inter cómodo y envalentonado.

INTERESANTE!  CATAR 2022 | En un intenso partido Camerún y Serbia empatan a tres y que pone de cabeza el Grupo G

Pep Guardiola gesticulaba y mandaba órdenes a Kevin De Bruyne. Algo no funcionaba como se había planeado. Haaland, la estrella del City se veía rodeado siempre de dos o tres defensas para cortarle cualquier pase. Ni el centro del campo inglés tenía espacios, ni el delantero noruego tampoco.

Guardiola había repetido que no había favorito pese a que todos los pronósticos daban vencedor a su equipo. Que solo los noventa minutos del final contaban, no los partidos anteriores. Y el Inter estaba empecinado en dar la razón al técnico catalán.

El fantasma de la final perdida en 2021 por el City contra el Chelsea aparecía amenazante. Pero una genialidad de De Bruyne en forma de pase a Haaland en el minuto 27 que terminó con disparo del noruego al cuerpo del portero camerunés del Inter, André Onana, pareció devolver las esperanzas al City.

En la tribuna del estadio turco, el jeque Mansour, el propietario emiratí del City desde 2008, asistía inquieto a la falta de chispa del equipo inglés.

De Bruyne, otra vez lesionado

La preocupación aumentaba con la sustitución de uno de sus hombre claves, De Bruyne, lesionado, que dejaba su plaza en el minuto 36 a Phil Foden. Si el City parecía no estar inspirado, sin su cerebro podía estarlo menos.

Si el City había perdido a su jugador belga, el Inter hizo uso del suyo, Romelu Lukaku, en el minuto 56, sustituyendo al bosnio Edin Dzeko en el ataque para acompañar al argentino Lautaro Martínez. Precisamente el rioplatense, apagado hasta ese momento, aparecíó en el minuto 58, aprovechándose de un pase hacia atrás del City para quedarse solo ante Ederson, pero su disparo fue despejado por el portero brasileño.

INTERESANTE!  Barcelona - Juve’ se juegan hoy el liderato de grupo en Champions

Pero el fútbol no es una ciencia exacta y cuando parecía estar en peor situación, sin De Bruyne, surgieron los otros dos centrocampistas de altos vuelos del City. Bernardo Silva hizo una incursión por la derecha y su pase hacia atrás fue rematado por Rodri a la red en el minuto 68.

El Inter no se rindió y tuvo su mejor ocasión dos minutos después, con un renate de Demarco al larguero. El rebote lo volvió a rematar el propio centrocampista italiano, pero su intento se encontró con el cuerpo de su compañero Lukaku.

Fue el último cartucho del Inter, que deberá esperar para ganar su cuarta Champions, en una temporada europea sin fortuna para el fútbol italiano, que vio también perder la final de la Europa League a la Roma y la Conference a la Fiorentina.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Neymar dice que «ya sabía» de ida de Messi a Miami

Publicado

el

«Ney» ofreció esas declaraciones en una entrevista difundida el viernes por el canal de YouTube de NBA Brasil, filial brasileña de la liga de baloncesto de Estados Unidos.

«¡Yo ya lo sabía!», dijo riendo el futbolista brasileño, al responder una pregunta sobre su reacción al anuncio de la partida de su desde ahora excompañero de equipo hacia la Florida.

El atacante del equipo francés dio la entrevista en Miami, donde aprovechó sus vacaciones para asistir el miércoles a uno de los partidos de las Finales de la NBA entre los Heat y los Denver Nuggets.

«Yo sabía que él vendría para acá, lo conversamos. Yo le dije que será muy feliz en Miami», explicó Neymar, que jugó con el siete veces ganador del Balón de Oro en el Barcelona (2013-2017) y luego en el PSG (2021-2023).

«Obviamente estoy muy contento por él, y triste al mismo tiempo porque se fue» del club parisino, añadió la estrella brasileña, cuyo propio futuro es incierto luego de otra temporada accidentada por las lesiones.

Neymar también afirmó que Messi ayudará a la MLS, la liga norteamericana de fútbol, a escalar a nuevos niveles: «se volverá una liga mucho más popular, que será vista por muchas más personas y todo el mundo debería aprovechar para verlo jugar».

El argentino de 35 años, consagrado campeón mundial en Catar en diciembre, decidió ir a Miami en el ocaso de su inmensa carrera, en vez de regresar al club que lo vio convertirse en estrella, el Barça, o reencontrarse con su gran rival Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita por un monto desorbitante.

INTERESANTE!  Barcelona - Juve’ se juegan hoy el liderato de grupo en Champions

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Fervor por Messi en su llegada a China para un amistoso

Publicado

el

«¡Messi! ¡Messi!», gritaban cientos de aficionados que esperaban en el aeropuerto, luciendo la camiseta de rayas albicelestes de Argentina con el número 10 del rosarino, según imágenes virales publicadas en redes sociales.

Varios centenares más de fanáticos aguardaban frente a su hotel, cerca de la orilla del río Liangma, adonde muchos pekineses suelen ir a pasear.

Varias pancartas deseaban en inglés y en español la bienvenida al siete veces Balón de Oro.

«Los seguidores chinos, primero tranquilos y más bien reservados, se pusieron de repente a gritar a pleno pulmón el nombre de su ídolo al creer que llegaba el autobús con el astro argentino», constató la AFP.

Una marea de palos de selfi y de teléfonos se agitaba, mientras que una multitud invadía el vestíbulo del hotel en el que se hospeda el campeón del mundo, con la esperanza de verlo… en vano.

«He esperado desde las 9H00 hasta medio día», indicó a la AFP Liu Yuheng, vestido con la camiseta del FC Barcelona, equipo en el que Messi pasó la mayor parte de su carrera.

«Pensaba que llegaría por la puerta principal y no por la puerta trasera. Estaba un poco decepcionado por no verlo», lamenta el joven de 26 años.

«Como no conseguí comprar una entrada para el partido, he reservado una habitación en el mismo hotel que Messi y esperaba verlo», explica.

Objetivo: ver a Messi

Argentina se enfrentará el 15 de junio en un amistoso contra Australia en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, recién renovado y con una capacidad de 68.000 espectadores.

El partido marcará el gran regreso del fútbol internacional a China después de tres años de restricciones sanitarias por el covid que vaciaron estadios y provocaron una avalancha de cancelaciones de competiciones deportivas.

INTERESANTE!  Con solo ocho partidos Lucas Bernardi fue despedido en plena Superliga

Aunque amistoso, el partido es una revancha de los octavos de final del Mundial de Catar-2022, donde Argentina eliminó por 2-1 al combinado oceánico.

La llegada a China del líder de los campeones del mundo era a mediodía la cuestión más discutida en la red social Weibo.

«Quiero sí o sí ver a Messi», escribía una internauta.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: