Connect with us

Internacionales -deportes

Sevilla engrandece su legado en UEFA Europa League al consagrarse campeón contra el Inter

Publicado

el

En un partido electrizante, Sevilla consiguió la victoria ante el Inter sobre el final y se consagró campeón de la Europa League 2019-2020. El conjunto andaluz logró sacar adelante un partido en el que había comenzado en desventaja y se quedó con el triunfo por 3-2 gracias a una magistral intervención del brasileño Diego Carlos cerca del cierre del encuentro.

Da igual como se llame, Liga Europa o Copa de la UEFA, que se juegue en mayo o en agosto. Es la Copa del Sevilla, que ha ganado la sexta en otras tantas finales. Un índice de fiabilidad impresionante cuando llegan los partidos decisivos. Aunque se compliquen, y mucho, desde el comienzo, como sucedió contra el Inter.

Sevilla FC se consagró este viernes campeón de la Europa League 2019-2020, confirmando su enorme dominio en la competición, al superar en una disputada final por 3-2 al Inter de Milán.

En un partido de un constante ida y vuelta, pero con el Sevilla con más argumentos a la hora de tener el balón, la escuadra que dirige Julen Lopetegui alcanzó el tanto clave y del desnivel.

Seis finales para el Sevilla en la Europa League y seis títulos, presentando canasta perfecta en su torneo preferido. Previamente ganó en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Mientras tanto, el Inter no pudo atesorar su cuarta consagración en el certamen, tras las conseguidas en las campañas 1990-1991, 1993.1994 y 1997-1998, esta última con Iván Zamorano marcando en el triunfo sobre la Lazio.

Iban 30 minutos del segundo tiempo y el marcador estaba igualado 2-2. En ese momento, el Sevilla contó con un tiro libre que tenía destino de área. El argentino Ever Banega ejecutó y la defensa del Inter rechazó corto. Fue en ese momento cuando Diego Carlos se elevó en el área de espaldas al arco y ensayó una chilena. En su intento por despejar casi sobre la línea, el belga Romelu Lukaku puso la pierna y terminó metiendo la pelota dentro de su propia valla.

INTERESANTE!  ¿Seguirá la maldición? | Demandan a Brasil por maltrato animal y exigen millonaria multa

Aunque la jugada se ensució un poco en la resolución, esa lujosa pirueta del brasileño se convirtió en el 3-2 para el equipo dirigido por Julen Lopetegui y desató los alocados festejos entre los jugadores del elenco andaluz. Minutos después, el árbitro marcó el final del encuentro y así se selló la consagración.

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Neymar Jr. le dice adiós a Messi: “No salió como pensábamos, pero intentamos de todo”

Publicado

el

El delantero brasileño Neymar Jr. se despidió este domingo del astro argentino Lionel Messi, luego que se anunciara la partida de “La Pulga” del Paris Saint-Germain (PSG).

A través de sus redes sociales, Neymar Jr. le dijo adiós Messi, con el que compartió filas tanto en el PSG como en el FC Barcelona.

“Hermano… no salió como pensábamos pero intentamos de todo. Fue un placer compartir 2 años más con vos. Muchas suerte en tu nueva etapa y que seas feliz. Te quiero”, escribió Neymar en su cuenta de Instagram.

El artillero brasileño acompañó con una fotografía de ambos en el vestuario del conjunto parisino.

Por otro lado, Lionel Messi no tardó sino unos minutos en responder el mensaje con un comentario en la publicación de Neymar Jr.

“Gracias Ney! Más allá de todo queda eso, que volvimos a disfrutar de jugar juntos y compartir el día a día. Te deseo todo lo mejor. Aparte de ser crack, sos una hermosa persona y eso al final es lo que vale. Te quiero mucho”, escribió Messi.

Los dos astros latinoamericanos ya habían compartido vestuario anteriormente (2013-2017) en el Fútbol Club Barcelona.

Este sábado, el PSG jugó la última jornada de la Liga 1 -de la que ya se había proclamado ganador el fin de semana pasado– ante el Clermont.

En coincidencia con ese cierre de temporada, el PSG hizo oficial la salida de Messi de París tras dos temporadas, una noticia que ya había adelantado el entrenador del club, Christophe Galtier, unos días antes en rueda de prensa.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Zlatan Ibrahimovic se retira del fútbol

Publicado

el

El sueco Zlatan Ibrahimovic desveló este domingo, en la ceremonia de despedida del Milan que tuvo lugar en el Giuseppe Meazza, que se retira del fútbol.

«Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, no a vosotros. Me habéis recibido con los brazos abiertos, seré milanista el resto de mi vida», dijo desde el centro del campo de San Siro, cuando se despidió de afición y compañeros.

«La primera vez que estuve en el Milan me distéis alegría, la segunda vez me distéis amor. Agradezco a mi familia por su paciencia, luego a la segunda familia o a los jugadores y al entrenador con su cuerpo técnico. Gracias también a los directivos por la oportunidad que me han brindado. También les agradezco a los aficionados desde el fondo de mi corazón que me han recibido con los brazos abiertos. Seré un fanático del Milán de por vida», añadió.

El sueco se retira del fútbol tras 988 partidos y 573 goles repartidos en todos los clubes que ha estado y su selección.

Debutó en el Malmo sueco en 1999, desde don dió el salto al Ajax neerlandés en 2001. Tras cuatro temporadas se marchó a Italia, donde militó en el Juventus (2004-2006) y en el Inter (2006-2009) antes de irse al Barcelona (2009-2010) Volvió al Italia para iniciar su primera etapa en el Milan (2010-2012), aunque se marchó al PSG (2012-2016), al Manchester United (2016-18) y a Los Ángeles Galaxy (2018-2019) antes de cerrar el ciclo en el conjunto ‘rossonero’ con cuatro temporadas seguidas.

Ibra, que cumplirá 42 años en octubre, deja el fútbol como un auténtico mito y tras un temporada en el Milan alejado de los focos, pero en la que su papel de figura trascendental en el vestuario fue impecable. Siempre respetado, tanto por jugadores como por cuerpo técnico, lideró la histórica temporada pasada, la 2021-22, al campeón del ‘Scudetto’ hasta lo más alto tras 13 años sin conseguir el título.

INTERESANTE!  Conmebol insta a la FIFA a “encontrar juntos un camino” para albergar el Mundial 2030

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO: Peleadora de UFC se rompe la rodilla en plena función

Publicado

el

Una impactante imagen se vivió en el último evento de UFC Vegas 74, luego de que una peleadora sufrió una impresionante lesión en plena función.

La brasileña, de 27 años, se enfrentó a Karine Silva en una pelea pactada en peso mosca a tres rounds, dentro de la función del fin de semana.

Pero la reyerta terminó rápidamente en el primer episodio luego de que las dos peleadoras se encontraban en la lona y Silva conectó una llave de sumisión sobre la rodilla.

En el intento para zafarse de la llave, Ketlen Souza sufrió una aterradora lesión después de que su rodilla se salió de sitio, por lo que el referí terminó rápidamente la pelea.

Segundos después, el cuerpo médico ingresó al octágono para apoyarla, mientras su rival también intentó ayudarla.

Esta fue la primera pelea en un evento de UFC para Souza, después de su paso en Invicta y Mr Cage.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Barcelona se impuso al Villarreal y sigue prendido en la lucha por el título
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: