Internacionales -deportes
“Salgo con la cabeza alta”: Marcelo se despide del Real Madrid entre lágrimas
El brasileño Marcelo Vieira se despidió entre lágrimas tras 16 años en el Real Madrid, con un discurso repleto de emoción junto a los 25 títulos que le convirtieron en el jugador más laureado de la historia del club, ante su familia, el presidente Florentino Pérez, el técnico Carlo Ancelotti y compañeros como Dani Carvajal y Marco Asensio, ante los que confesó sentirse afortunado” por haber hecho historia.
Tras ver un vídeo con todos sus logros, jugadas y goles inolvidables, momentos para el recuerdo eterno del madridismo, y escuchar los elogios del presidente Florentino Pérez, a Marcelo le costó contener la emoción desde su primera palabra. Con traje y camiseta negra, agradecido por una despedida inolvidable junto a los trofeos conquistados.
“Quería agradecer al club, a los compañeros que he tenido (rompe a llorar), la suerte de jugar durante todos estos años; a los entrenadores, a los utileros que para mí son como familia, la gente que trabaja en la residencia, los miembros de seguridad, los que trabajan por detrás y hacen el trabajo sucio. Nosotros solo nos dedicamos a jugar al fútbol y para que lo hagamos bien, hay un trabajo por detrás que aprendí en el Real Madrid”, dijo como reconocimiento a los trabajadores del club.
💬 @MarceloM12: “Salgo de aquí feliz, he hecho todo lo que tenía que hacer y dejo un legado a los jóvenes.”#GraciasMarcelo pic.twitter.com/1eW78jLXOT
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 13, 2022
“Quiero agradecer al mejor club del mundo por poder disfrutar de esto. Estamos haciendo lo que nos gusta, y lo tenemos todo para disfrutar. He despertado todos los días de mi vida con la alegría de estar en el mejor club del mundo, hacer historia y que mis hijos vean que fui capaz de jugar en el mejor sitio posible”, añadió.
Un momento especial se vivió cuando Marcelo hizo referencia a su mujer, Clarice Alves, sentada en la primera fila con sus dos hijos. “Quiero agradecer a mi mujer, que está a mi lado desde que he empezado la vida de futbolista y me ha dado dos hijos maravillosos, más el zoológico que tengo en casa”, bromeó.
“Hemos formado una familia juntos, y si soy lo que soy y hoy tengo la fuerza que tengo, seguramente es por ti, Clarice. Cuando salí de Brasil tenía en mente jugar en un equipo grande de Europa, llegué con 18 a una aventura maravillosa, pensaba que podía llegar alto y salgo de aquí siendo el jugador que ha ganado más títulos en la historia del mejor club del mundo”, añadió.
💜 GRACIAS, Marcelo.@MarceloM12 | #GraciasMarcelo pic.twitter.com/BMraOIv2im
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 13, 2022
Pidió Marcelo que fuese un día bonito pese a las emociones, orgulloso de la imagen que deja en el madridismo. “No es un día triste, es de alegría. Lloramos por las emociones y la memoria. Salgo con la cabeza alta, mi familia está muy orgullosa de mí. Soy un afortunado. Todo lo he conseguido con trabajo, con talento, y he tenido la suerte de tener a mi gente al lado. Miro los títulos y veo que he hecho lo que tenía que hacer”.
Además, Marcelo siente que una parte de él se queda en el Real Madrid gracias a su hijo Enzo, una de las jóvenes perlas de la cantera. “El futuro del Real Madrid está muy fuerte. Podemos estar tranquilos, porque es muy prometedor como siempre. Incluyo a mi hijo, que está en la cantera”.
“He llegado siendo un niño y me voy siendo un hombre con mucha alegría”, sentenció antes de ser galardonado con la insignia de oro y brillantes del Real Madrid y posar con todos los títulos conseguidos.
Florentino Pérez: “El Real Madrid es y será siempre tu casa. Tienes que estar muy orgulloso de todo lo que has conseguido en el mejor club del mundo”#GraciasMarcelo | @MarceloM12 pic.twitter.com/2ip1GQn7ZT
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 13, 2022
Internacionales -deportes
España golea a Arabia Saudita y asume el liderato
España dejó atrás las dudas generadas tras su empate sin goles ante Cabo Verde y este domingo venció con autoridad 4-0 a Arabia Saudita, resultado que le permitió recuperar la confianza y asumir el liderato del Grupo H.
Luego de las críticas recibidas tras la igualdad registrada el pasado lunes, se esperaba una reacción del conjunto español. El técnico Luis de la Fuente realizó variantes en su alineación, una decisión que resultó clave para encontrar mayores alternativas ofensivas ante un rival que optó por replegarse y esperar, independientemente del desarrollo del encuentro.
La selección española dominó ampliamente el partido y llegó a registrar un 85 % de posesión del balón. Ese control se reflejó en el marcador durante la primera mitad con los goles de Lamine Yamal al minuto 10, tras cerrar un centro, y un doblete de Mikel Oyarzabal a los minutos 21 y 24, ambos con remates dentro del área.
Al inicio del segundo tiempo, Hassan Tambakti marcó en propia puerta al minuto 49, ampliando la ventaja para España. Tras el cuarto gol, los europeos redujeron la intensidad, realizaron cambios para preservar a algunos jugadores y comenzaron a enfocarse en su próximo compromiso ante Uruguay.
Por su parte, Arabia Saudita enfrentará a Cabo Verde en la siguiente jornada.
Con esta victoria, España alcanza los cuatro puntos y se ubica en la primera posición del Grupo E, mientras que Arabia Saudita se queda con una unidad, complicando sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Internacionales -deportes
Ronaldinho volverá a las canchas a los 46 años: este será su nuevo equipo
El exastro brasileño Ronaldinho regresará al fútbol profesional y jugará con el Ravenna FC, equipo de la Serie C de Italia.
Según la información difundida, el brasileño tendrá como destino el Catenaccio, La Liga Italiana, donde buscará demostrar que, a sus 46 años, aún conserva el toque y la magia que lo caracterizaron durante su carrera.
El anuncio oficial será realizado el próximo 23 de junio en Miami, evento en el que también se presentará la nueva indumentaria del club italiano.
“Estoy ansioso por volver a bailar con el balón”, expresó Ronaldinho, quien se retiró del fútbol profesional en 2018 y ahora se incorporará a la pretemporada del conjunto italiano.
Internacionales -deportes
Zlatan Ibrahimović critica a Iván Barton y a la FIFA tras expulsión de Miguel Almirón
El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimović criticó al árbitro salvadoreño Iván Barton y a la FIFA tras la expulsión del paraguayo Miguel Almirón durante el partido entre Turquía y Paraguay en la Copa Mundial 2026.
La decisión arbitral se produjo luego de que Barton aplicara la denominada “Ley Prestianni”, una normativa impulsada por la FIFA que sanciona con tarjeta roja a los jugadores que se cubren la boca para dirigirse a un rival.
La medida fue aplicada por primera vez en una Copa del Mundo y generó reacciones inmediatas a nivel internacional.
Como comentarista de Fox Sports, Ibrahimović cuestionó la decisión y expresó: “¿Taparse la boca ahora es tarjeta roja? Esto ya no es fútbol. Esto es un circo dirigido por burócratas de traje que nunca han sentido el fuego del campo de juego”.
El exdelantero también criticó el rumbo que está tomando el fútbol moderno y sostuvo que las nuevas reglas están eliminando la esencia competitiva del deporte.




