2

Connect with us

Internacionales -deportes

Ronald Araújo pasará por el quirófano este jueves y no es descartado para estar en Qatar

Publicado

el

La lesión de Ronald Araújo con Uruguay en la presente fecha FIFA, lo ha dejado fuera de acción por lo que resta de año con respecto al FC Barcelona, siendo esta una baja fundamental en el esquema de Xavi Hernández. Sin embargo, el conjunto azulgrana ha mostrado su tranquilidad, después de que el charrúa decidiera operarse este jueves para reparar una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Asimismo, el margen de tiempo para que el charrúa esté disponible para el Mundial de Qatar es mínimo. Sin embargo, joven central conversó recientemente con la directiva de la selección uruguaya y llegaron a un acuerdo para esperar su convocatoria hasta el último chance.

La decisión se tomó después de una reunión entre el jugador, los médicos del club y el entrenador Xavi Hernández; quienes aconsejaron al jugador operarse para que el margen de recaída sea mínima. De esta manera, Araújo viajará a Finlandia este miércoles y el jueves, será intervenido.

Una de las razones principales por la cual el FC Barcelona le aconsejó al uruguayo en pasar por el quirófano, es para evitar que se repitiera el capítulo de Samuel Umtiti, quien forzó su rodilla para estar en el Mundial de Rusia 2018 con Francia y esto lo llevó a perder prácticamente su carrera, ya que nunca se recuperó de sus molestias.

Además, el charrúa solamente tiene 23 años y cuenta con contrato hasta junio del 2026 con una clausula de mil millones de dólares, por lo que lo más importante es su estado físico y que pueda afrontar el resto de su carrera sin ninguna recaída sobre esta lesión.

Por último, el primer paso ya está acordado, ahora lo que prosigue es llevar a cabo la intervención y posteriormente, cumplir con su rehabilitación; mientras que el FC Barcelona está confiado que Ronald Araújo volverá mucho más fuerte para ser el líder de la zaga central.

Internacionales -deportes

España golea a Arabia Saudita y asume el liderato

Publicado

el

España dejó atrás las dudas generadas tras su empate sin goles ante Cabo Verde y este domingo venció con autoridad 4-0 a Arabia Saudita, resultado que le permitió recuperar la confianza y asumir el liderato del Grupo H.

Luego de las críticas recibidas tras la igualdad registrada el pasado lunes, se esperaba una reacción del conjunto español. El técnico Luis de la Fuente realizó variantes en su alineación, una decisión que resultó clave para encontrar mayores alternativas ofensivas ante un rival que optó por replegarse y esperar, independientemente del desarrollo del encuentro.

La selección española dominó ampliamente el partido y llegó a registrar un 85 % de posesión del balón. Ese control se reflejó en el marcador durante la primera mitad con los goles de Lamine Yamal al minuto 10, tras cerrar un centro, y un doblete de Mikel Oyarzabal a los minutos 21 y 24, ambos con remates dentro del área.

Al inicio del segundo tiempo, Hassan Tambakti marcó en propia puerta al minuto 49, ampliando la ventaja para España. Tras el cuarto gol, los europeos redujeron la intensidad, realizaron cambios para preservar a algunos jugadores y comenzaron a enfocarse en su próximo compromiso ante Uruguay.

Por su parte, Arabia Saudita enfrentará a Cabo Verde en la siguiente jornada.

Con esta victoria, España alcanza los cuatro puntos y se ubica en la primera posición del Grupo E, mientras que Arabia Saudita se queda con una unidad, complicando sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Ronaldinho volverá a las canchas a los 46 años: este será su nuevo equipo

Publicado

el

El exastro brasileño Ronaldinho regresará al fútbol profesional y jugará con el Ravenna FC, equipo de la Serie C de Italia.

Según la información difundida, el brasileño tendrá como destino el Catenaccio, La Liga Italiana, donde buscará demostrar que, a sus 46 años, aún conserva el toque y la magia que lo caracterizaron durante su carrera.

El anuncio oficial será realizado el próximo 23 de junio en Miami, evento en el que también se presentará la nueva indumentaria del club italiano.

“Estoy ansioso por volver a bailar con el balón”, expresó Ronaldinho, quien se retiró del fútbol profesional en 2018 y ahora se incorporará a la pretemporada del conjunto italiano.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Zlatan Ibrahimović critica a Iván Barton y a la FIFA tras expulsión de Miguel Almirón

Publicado

el

El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimović criticó al árbitro salvadoreño Iván Barton y a la FIFA tras la expulsión del paraguayo Miguel Almirón durante el partido entre Turquía y Paraguay en la Copa Mundial 2026.

La decisión arbitral se produjo luego de que Barton aplicara la denominada “Ley Prestianni”, una normativa impulsada por la FIFA que sanciona con tarjeta roja a los jugadores que se cubren la boca para dirigirse a un rival.

La medida fue aplicada por primera vez en una Copa del Mundo y generó reacciones inmediatas a nivel internacional.

Como comentarista de Fox Sports, Ibrahimović cuestionó la decisión y expresó: “¿Taparse la boca ahora es tarjeta roja? Esto ya no es fútbol. Esto es un circo dirigido por burócratas de traje que nunca han sentido el fuego del campo de juego”.

El exdelantero también criticó el rumbo que está tomando el fútbol moderno y sostuvo que las nuevas reglas están eliminando la esencia competitiva del deporte.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído