2

Connect with us

Internacionales -deportes

Revuelo en Italia por la filtración de unos videos privados de Pavel Nedved: la preocupación de Juventus por el “fuego amigo”

Publicado

el

Pavel Nedved, uno de los mejores futbolistas de la historia de República Checa, cumple por estas horas 50 años. Sin embargo, la noticia no está enfocada en su aniversario: quedó en el centro de la escena por unos videos privados que se filtraron. Las grabaciones se viralizaron por las redes sociales y levantaron gran revuelo en Italia donde se desempeña como vicepresidente de Juventus.

En la primera filmación se puede ver a un hombre caminando en estado de ebriedad por las calles de Turín vestido de traje. Aunque la mayoría de los usuarios le adjudican estas imágenes a quien fuera la estrella de Juventus dentro del campo, lo cierto es que nunca se le puede apreciar el rostro al hombre en cuestión. Minutos más tarde salieron otras imágenes, en las que no existen prácticamente ningún tipo de dudas, ya que aparece en primer plano el ex deportista checo. En esta segunda secuencia, Nedved aparece en medio de un baile junto a tres mujeres en ropa interior al ritmo de “Bailando”, canción de Enrique Iglesias.

Además de haber marcado una época como futbolista de Juventus, Pavel Nedved es hoy en día una referencia dirigencial del club: desde su rol de vicepresidente es uno de los principales responsables del mercado de pases del elenco de Turín. Mientras las imágenes ganan espacio en los medios italianos, él prefirió el silencio hasta el momento y no se manifestó al respecto, al igual que el resto de los integrantes de la comisión directiva de la institución de la Vecchia Signora.

Ambas filmaciones se difundieron en redes sociales, pero fueron replicadas por el diario italiano Corriere della Sera y también generaron un profundo análisis en el medio TuttoSport. “Nedved ocupa un puesto que tiene un valor institucional para millones de aficionados, para quienes la Juventus y sus eventos tienen un gran impacto emocional. Por eso, desempeñar un cargo directivo, además de vestir una camiseta, implica una responsabilidad que no puede ser igual a la de cualquier otra empresa. La imagen, de hecho, tiene un peso específico muy alto en el “producto” que vende Juventus, una empresa que cotiza en bolsa”, planteó el director de ese diario, Guido Vaciago, quien también se mostró crítico con aquellos que filtraron los videos y “violaron la intimidad de un individuo”.

El futbolista que ganó tres veces la Serie A se encuentra en el medio de una especie de “trencito” en uno de los videos, donde se lo ve también tocando a la primera de las tres mujeres que aparecen en escena. La última mujer, según Corriere della Sera, sería su pareja de ese momento.

Este medio también hace foco en que no son imágenes robadas, sino que serían producto del ataque de un “fuego amigo”. “Son dos videos distantes en el tiempo pero publicados en rápida sucesión, como si alguien hubiera querido pegarle al vicepresidente de la Juventus o al propio club”, analizó el diario, que recalcó que una de las filmaciones habría sido tomada hace aproximadamente tres años y recién ahora se difundió.

Pavel Nedved marcó una era con la camiseta de Juventus (Foto: AFP)Pavel Nedved marcó una era con la camiseta de Juventus (Foto: AFP)

El ex mediocampista es uno de los talentos más brillantes que dio República Checa. Surgió del fútbol de su país, pero tuvo una era dorada en Italia donde vistió las camisetas de Lazio y Juventus. Pero también fue un referente de la selección que terminó como subcampeona de la Eurocopa 1996 y en el tercer lugar de la edición 2004. Su temporada dorada fue en el 2003, cuando se convirtió en propietario del Balón de Oro. Actualmente, lleva una década desempeñándose en distintos cargos de la estructura dirigencial de Juventus.

En el ámbito personal, tras separarse de Ivana Nedvědová en 2019, con quien se casó a los 21 años y tuvo como fruto de este amor a sus hijos Ivana y Pavel Jr., Pavel Nedved estuvo relacionado sentimentalmente con Lucie Anovcinova hasta 2021. Actualmente se encuentra en pareja con la cantante y actriz eslovaca Dara Rolins.

Internacionales -deportes

Real Madrid de Mourinho debuta con sufrida victoria 2-1 ante el Espanyol gracias a un gol de último minuto de Carlos Espí

Publicado

el

Por

El Real Madrid de José Mourinho arrancó su nueva etapa en LaLiga con una victoria agónica 2-1 sobre el Espanyol en el RCDE Stadium. Jude Bellingham adelantó a los blancos al minuto 9 con un cabezazo a centro de Arda Güler, pero Álex Calatrava igualó al 30’ con asistencia de Javi Hernández. En el minuto 90, el recién llegado Carlos Espí, que había ingresado en el 80’, definió de cerca para dar los tres puntos al conjunto merengue.

El partido fue el debut oficial de Mourinho en su segunda etapa en el banquillo madridista. El equipo visitante dominó en posesión y ocasiones, aunque el Espanyol se mantuvo competitivo y aprovechó un momento de desorden para empatar. Kylian Mbappé y Vinicius Jr. generaron peligro constante, pero el gol definitivo llegó en el último suspiro.

En la misma jornada, el Sevilla sorprendió al Athletic Club con un 3-1 en San Mamés y el Valencia empató 0-0 con el Celta en Mestalla. El Real Madrid suma sus primeros tres puntos y se ubica en la parte alta de la tabla provisional.

El próximo compromiso de los blancos será el miércoles ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Mourinho consiguió el resultado que buscaba, aunque el equipo todavía muestra aspectos por pulir en su nuevo ciclo.

La victoria deja un sabor agridulce por el sufrimiento, pero confirma que el Madrid de Mou no se rinde hasta el final.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Estos son los jugadores sancionados por la FIFA tras los incidentes en la final del Mundial 2026

Publicado

el

La Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó este viernes las sanciones contra jugadores de Argentina y España por los incidentes registrados después de la final del Mundial 2026, en la que España se impuso 1-0 a Argentina.

Leandro Paredes recibió la sanción más severa, con 10 partidos de suspensión y una multa de $90,000. Nahuel Molina fue castigado con siete encuentros de suspensión y una multa por el mismo monto.

También fueron sancionados Thiago Almada, con un partido de suspensión y una multa de $30,000; Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico argentino, con tres partidos y una multa de $30,000; y el español Gavi, con un partido de suspensión y una multa de $30,000.

Las suspensiones deberán cumplirse en los siguientes partidos de las respectivas selecciones nacionales. Los involucrados disponen de 10 días para solicitar la decisión fundamentada y las resoluciones pueden ser recurridas.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue multada con $321,000 por diferentes infracciones disciplinarias registradas durante el Mundial. La selección argentina también deberá disputar sus dos próximos partidos como local con una restricción del 50 % en el aforo.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Escocia retira su apoyo a Gianni Infantino y no votará por su reelección en 2027

Publicado

el

La Federación Escocesa de Fútbol retiró su apoyo a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y anunció que no votará por su reelección en el proceso que tendrá lugar a principios de 2027.

La decisión está relacionada con el intento de privatización de la Copa del Mundo que Infantino habría impulsado semanas atrás, situación que le ha valido el escrutinio del mundo del fútbol.

«No votaremos a favor de la reelección de Infantino en 2027», sentenció la federación escocesa.

Con esta decisión, Escocia se suma a Inglaterra, Gales y la República de Irlanda, países que ya habían anunciado durante las últimas semanas el retiro de su apoyo a Infantino.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído