2

Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid recibirá al Monchengladbach con el riesgo de sufrir una histórica eliminación en Champions

Publicado

el

Castigado por su irregularidad ante los rivales más modestos de la zona, el Real Madrid encarará un partido catalogado por todos como “una final” ante el Borussia Mönchengladbach. Una cita que le puede permitir pasar a octavos de final como primero, caer en la Liga Europa, sufriendo la primera eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, o hasta quedar último y no disputarla.

El B es el único grupo en el que a falta de una jornada ninguno de sus integrantes está clasificado y todos tienen opciones de pasar de ronda.  Entre ellos el Merengue más irregular e impredecible.

El técnico que hizo historia con tres Ligas de Campeones consecutivas vive de un presente repleto de altibajos y, tanto él como su plantilla, deberán jugar un gran partido para obtener los tres puntos y dejar atrás los miedos.

No sumar de a tres podría significar un sismo en la capital española y una sorpresa para el fútbol mundial. Los de Zizou están obligados a no repetir lo que pasó en septiembre de 1962 (58 años atrás), en donde el equipo blanco se despidió de la Champions en la primera ronda.

Una competencia europea que lejos estaba de tener el formato actual. En aquel entonces no había fase de grupos y, antes de las rondas eliminatorias que comenzaban en octavos de final, se jugaba una “Ronda Previa”. Fue esa fase la que el Real Madrid no logró superar al caer contra el Anderlecht belga en un duelo de ida y vuelta.

En septiembre de 1962, los madridistas con Gento, Di Stefano y Puskas a la cabeza no pasaron del empate 3-3 en la capital española y en su visita a Bélgica cayeron por 1-0 con un tanto de Jef Jurion.

No obtener el boleto a la siguiente ronda contra el Borussia Monchengladbach también significaría que el Real Madrid por primera vez no supere la fase de grupos del torneo más importante de Europa.

A la batalla llegan Ramos y Dani Carvajal. Zidane puede contar con toda su zaga, pero pierde a jugadores de área. Solo dispone de Karim Benzema, obligado a reencontrarse con el gol en su competición fetiche para curar la falta de pegada. En el camino se quedan por lesión Mariano Díaz y Luka Jovic que se suman a las importantes bajas de Fede Valverde, Eden Hazard y Martin Odegaard.

El equipo alemán, en tanto, llega a Madrid con la posibilidad de clasificarse por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Campeones, reeditando su pasado glorioso en los años 70 en la vieja Copa de Europa y la desaparecida Copa de la UEFA.

Al Gladbach le basta un empate para quedarse con el pase a los octavos de final. De darse un empate, los merengues deberán tener un ojo puesto en lo que suceda entre el Inter y el Shakthar en Italia.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

La Supercopa de España 2027 se disputará en Turquía

Publicado

el

La Supercopa de España de 2027 se celebrará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La competición se disputará en formato de final a cuatro del 2 al 7 de febrero y contará con la participación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, informó la RFEF en un comunicado.

Arabia Saudita ha albergado la competición desde 2020, pero fue descartada como sede para 2027 debido a que las fechas coinciden con la Copa Asiática. No obstante, la RFEF señaló que la Supercopa volverá a disputarse en Arabia Saudita en 2028.

El FC Barcelona es el vigente campeón de la Supercopa de España, después de vencer al Real Madrid en la final de 2026.

En el torneo participan los campeones de la Copa del Rey y LaLiga, además del finalista de Copa y el segundo clasificado del campeonato.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Fallece a los 33 años el exboxeador puertorriqueño Prichard Colón

Publicado

el

El exboxeador puertorriqueño Prichard Colón falleció a los 33 años, según anunció su padre y exentrenador, Richard Colón, a través de redes sociales.

«Buenos días mi gente. Lamento informarles la partida de mi hijo Prichard de este mundo terrenal, ahora está en mejor mundo», escribió Richard Colón en su cuenta de Facebook.

«Hice todo lo posible por cumplirle su deseo, su sueño de traerlo de vacaciones a Puerto Rico como tanto él deseaba pero no se pudo. Gracias por tantos años de amor y oraciones. En la medida que puedan por favor manténganos en oraciones», agregó.

Colón cerró su carrera profesional con un balance de 16 victorias y una derrota, con 13 triunfos por nocaut. Esa única derrota marcó el final de su trayectoria en el boxeo y cambió su vida para siempre.

El 17 de octubre de 2015, Colón enfrentó al estadounidense Terrel Williams en el EagleBank Arena de Fairfax, Virginia. Durante el combate, Williams conectó reiteradamente golpes en la nuca de Colón, conocidos como «golpes de conejo».

Tras la pelea, que Colón perdió por descalificación, fue trasladado a un hospital, donde le diagnosticaron lesiones cerebrales que posteriormente lo dejaron en estado vegetativo.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Xavi Hernández fue confirmado como el nuevo entrenador de la selección de Países Bajos

Publicado

el

Xavi Hernández firmó este miércoles su contrato como nuevo seleccionador de Países Bajos y comenzará su primera experiencia al frente de una selección nacional, tras su etapa como entrenador del Barcelona. El técnico catalán, de 46 años, sustituye a Ronald Koeman y alcanzó un acuerdo con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) que lo vincula con el equipo hasta la Copa Mundial de la FIFA 2030.

El periodista especializado en transferencias Fabrizio Romano fue el primero en adelantar el acuerdo como cerrado. Según su reporte, las partes firmaron los documentos este mismo miércoles, luego de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.

El nombramiento representa un hecho histórico para el fútbol neerlandés, ya que Xavi será el primer seleccionador extranjero de la selección naranja desde Ernst Happel en 1974, el técnico austriaco que condujo a Países Bajos hasta la final del Mundial de 1978, hace 53 años. Desde entonces, el cargo había estado en manos de entrenadores locales.

La llegada del español a la selección neerlandesa también presenta una coincidencia con su trayectoria. Durante la temporada 2021/22, Xavi asumió el mando del Barcelona precisamente para sustituir a Ronald Koeman en el banquillo azulgrana. Ahora, la situación se repite en otro contexto.

Xavi no dirigía a ningún equipo desde su salida del Barcelona en 2024. En los últimos meses, el técnico había manifestado su disposición a asumir un proyecto al frente de una selección, y la propuesta de Países Bajos terminó por convencerlo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído