Internacionales -deportes
Real Madrid recibe hoy al Leipzig por la fecha dos del grupo F de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu
Real Madrid vs Leipzig: el cuadro ‘merengue’ se enfrenta a los ‘toros rojos’ hoy miércoles 14 de setiembre por la fecha 2 del Grupo F de la Champions League. El duelo se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu de España.
El equipo blanco intentará encaminar su clasificación a los octavos de final de la Champions League con una victoria en su primer partido como local en el que defenderá su condición de vigente campeón del certamen de clubes europeo.
En el estreno en la Liga de Campeones, Real Madrid se impuso 3-0 a Celtic a domicilio con goles de Vinicius Junior, Luka Modric y Eden Hazard, lo que le permitió ubicarse en el segundo lugar junto a Shakhtar Donetsk que también consiguió una victoria como visitante ante el club alemán (4-1).
Los ‘blancos’ encadenaron siete triunfos seguidos en partidos oficiales: uno por el título de la Supercopa de Europa, otro por la Liga de Campeones y cinco consecutivos en LaLiga española. El ritmo perfecto en el torneo local le ha permitido ser el único líder con 15 puntos, con dos de ventaja sobre su clásico rival Barcelona que ha sumado 13 unidades.
En tanto, el Leipzig recuperó las buenas sensaciones conseguir un triunfo 3-0 ante el Borussia Dortmund por la Bundesliga en la que por el momento ha mantenido irregularidad en los resultados que lo colocaron en el puesto 10 de la tabla de posiciones con ocho puntos y una diferencia de seis unidades respecto al líder Unión Berlín.
Los ‘toros rojos’ necesitan no perder el partido si quieren mantener sus chances pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, teniendo en cuenta que en la siguiente jornada reciben a Celtic por la tercera jornada.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no podrá contar con los lesionados Karim Benzema, Eder Militao y Lucas Vázquez debido a dolencias físicas y quedaron al margen de la convocatoria para el duelo ante Leipzig. Por el contrario, el DT recuperó a Álvaro Odriozola que fue incluido en la lista luego de un mes fuera de las canchas. Se prevé la presencia en el equipo titular de Rodrygo Goes en la posición de centro delantero y la dupla Kross-Modric en el mediocampo junto al francés Aurélien Tchouaméni.
El entrenador del Madrid tiene en la mira el duelo ante Leipzig, pero también a está pendiente de la evolución de los jugadores tocados y apuntan estén aptos con miras al derbi por LaLiga ante Atlético Madrid del próximo fin de semana.
Internacionales -deportes
¡BARÇA IMPARABLE! Barcelona golea 3-0 al Getafe, suma ocho victorias consecutivas y sigue perfecto en LaLiga
El FC Barcelona continúa intratable en el fútbol español. El conjunto dirigido por Hansi Flick derrotó este sábado 10 de octubre al Getafe por 3-0 en el Spotify Camp Nou, en un partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga 2026-2027. Con goles de Anthony Gordon, Gabriel Jesus y Jules Koundé, los azulgranas alcanzaron 24 puntos de 24 posibles, mantuvieron su invicto y reafirmaron su liderato con un arranque de temporada que ilusiona a sus aficionados.

El Barcelona necesitó apenas dos minutos para demostrar su superioridad. Anthony Gordon abrió el marcador al minuto 2, después de recibir un pase de Eric García y superar a la defensa rival con una brillante acción individual. El delantero inglés encontró espacio para sacar un potente remate que dejó sin opciones al guardameta David Soria. La presión ofensiva del equipo catalán continuó hasta que, al minuto 30, Gabriel Jesus amplió la ventaja a 2-0, aprovechando un error defensivo del Getafe y definiendo con precisión dentro del área.
Durante la segunda mitad, el equipo de Hansi Flick mantuvo el control del encuentro, dominó la posesión y limitó las oportunidades ofensivas del conjunto dirigido por José Bordalás. El técnico alemán aprovechó la ventaja para realizar modificaciones e incorporar a Pedri y Fermín López, buscando administrar las energías de su plantilla. La sentencia llegó al minuto 73, cuando Jules Koundé marcó el 3-0 tras una asistencia de Lamine Yamal, quien volvió a demostrar su capacidad para generar peligro y desequilibrar por la banda derecha.
Los números del Barcelona son contundentes: ocho partidos disputados, ocho victorias y ninguna derrota en LaLiga. Además, el equipo conserva su portería imbatida en el campeonato y acumula nueve triunfos consecutivos entre la competición española y la Liga de Campeones. La actuación ante Getafe también confirmó la profundidad de una plantilla que respondió pese a las rotaciones y a la ausencia de futbolistas importantes como Raphinha, cuya baja obligó a Flick a modificar su frente de ataque.
Con esta nueva goleada, el Barcelona envía un mensaje de autoridad a sus rivales, especialmente al Real Madrid, en una temporada que comienza a perfilarse como una intensa lucha por el título español. Los azulgranas tendrán ahora una exigente agenda internacional y doméstica, con compromisos frente al Galatasaray en Champions League, Real Betis y PSG, antes del esperado Clásico contra el conjunto merengue, programado para el 25 de octubre. Por ahora, el Barça no conoce otra cosa que ganar y sus aficionados tienen motivos de sobra para soñar con una temporada histórica.
Internacionales -deportes
Murió Mike Ditka, leyenda de la NFL, a los 86 años
La familia de Mike Ditka anunció este viernes su fallecimiento a los 86 años. En un comunicado, lo despidió como esposo, padre, abuelo y amigo. “Si bien el mundo conocía a Mike como un jugador del Salón de la Fama, un entrenador legendario y el líder del equipo de los Chicago Bears campeón del Super Bowl XX, nosotros lo conocíamos como el corazón de nuestra familia”, dijeron. No se informó la causa ni el lugar de la muerte.
Nacido el 18 de octubre de 1939 en Aliquippa, Pensilvania, Ditka destacó en fútbol americano, baloncesto y béisbol en la Universidad de Pittsburgh. Como ala cerrada lideró al equipo en recepciones entre 1958 y 1960, y en 1960 fue elegido de forma unánime al equipo All-America. Los Bears lo seleccionaron en el quinto puesto del draft de 1961. En su año de novato se convirtió en el primer tight end en superar las 1,000 yardas de recepción y ganó el premio al Novato del Año.
Como jugador pasó seis temporadas con Chicago, dos con los Philadelphia Eagles y cuatro con los Dallas Cowboys. Fue campeón de la NFL con los Bears en 1963 y formó parte del plantel de Dallas que ganó el Super Bowl VI. Después fue asistente de Tom Landry durante nueve temporadas. En 1988 se convirtió en el primer ala cerrada en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
En 1982, George Halas lo contrató como entrenador en jefe de los Bears. En 11 temporadas llevó al equipo a playoffs siete veces. En 1985, con marca de 15-1, condujo a Chicago a su único Super Bowl: el XX, ganado 46-10 ante los New England Patriots. Los Bears lo despidieron tras la temporada de 1992. Entre 1997 y 1999 dirigió a los New Orleans Saints, con balance de 15-33, etapa recordada por el traspaso que llevó a Ricky Williams al equipo. Luego fue analista en NBC y en ESPN, donde participó en Sunday Morning Countdown de 2006 a 2015. Sufrió dos infartos, uno en 1988, y un derrame cerebral leve en 2012.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo dedica emotivo mensaje a Messi tras su último partido con Argentina
Cristiano Ronaldo comentó por segunda vez una publicación de Lionel Messi, luego de que el argentino disputara este martes su último partido con la selección de Argentina.
“Leo, tantos años defendiendo a tu país y una historia que quedará para siempre. Todo mi respeto por lo que has logrado con Argentina. Un abrazo”, expresó el portugués.
Las palabras de Cristiano Ronaldo generaron más de un millón de “me gusta” en Instagram.
Este miércoles, Messi realizó una nueva publicación en la que compartió cómo vivió por última vez la experiencia de vestir la camiseta de Argentina.
-
Empresarialhace 3 díasUnidos, para la mejor experiencia, Banco CUSCATLAN y United AirlinesSM presentan las Tarjetas de Crédito United VISA CUSCATLAN
-
Políticahace 2 díasVicepresidente Ulloa se reúne con miembros de la diáspora salvadoreña y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Uruguay




