Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid mostró nuevas imágenes de las obras en el Santiago Bernabéu: la tribuna rebatible y un circuito con rampas en el césped

Publicado

el

Los trabajos en el Santiago Bernabéu no se detienen. Más allá de que la crisis sanitaria que golpeó con dureza a Madrid a principios del 2020 hizo retrasar algunas semanas las tareas, los cambios climáticos o de estación no detienen el progreso de una obra que tendrá un costo total, con el pago de los intereses, de aproximadamente 869 millones de dólares.

Con el objetivo de inaugurar la nueva versión de su icónico estadio en octubre del 2022, el Real Madrid continúa mostrando los avances en las instalaciones del club más ganador del fútbol europeo. Así fue que a través de sus diferentes plataformas sociales, la institución que preside Florentino Pérez hizo un resumen de los trabajos realizados hasta febrero.

En las imágenes se puede ver un racconto de todas las modificaciones que ya se le hicieron a la fachada y también en la zona interna de la cancha. Se destaca como se cierran las armaduras norte y sur que formarán parte del nuevo techo techo retráctil que le dará al estadio una visión futurista, con paneles HD en el exterior e interior del mismo.

Una postal de las obras en el Santiago BernabéuUna postal de las obras en el Santiago Bernabéu

Además, otro de los puntos salientes del video muestra la tribuna rebatible, que se podrá quitar para la organización y realización de diferentes espectáculos musicales o de entretenimiento, lo que permitirá un acceso definido a la zona del campo de juego.

Justamente, sobre el césped se estableció un circuito especial con dos rampas. Se puso una protección para que los camiones puedan transitar y trasladar los diferentes elementos para la construcción en el lugar. A mediados del año pasado se retiró por completo el campo de juego, lo mismo que la tribuna baja del lateral oeste que da al Paseo de la Castellana, en la que se quitaron todos los asientos. Una vez que se estableció dicha modificación, se cavó una cueva de más de 30 metros de profundidad para alojar el flamante piso retráctil.Se estima que el costo total de la remodelación tendrá un costo de casi 870 millones de dólaresSe estima que el costo total de la remodelación tendrá un costo de casi 870 millones de dólares

INTERESANTE!  VIDEO: Checo Pérez destroza trofeo en el Gran Premio de Canadá

Al igual que sucede en varios de los nuevos construidos en Estados Unidos, el nuevo césped será retirado tras los encuentros para quedar alojado en una especie de invernadero, con las condiciones exactas de luz y humedad para que pueda mantenerse en buen estado y sin estar expuesto a las inclemencias climáticas ni que sea dañado por los usos alternativos.

Otra de las zonas que difundió el club madridista es el nuevo estacionamiento, que tendrá cuatro plantas. La primera contará con el doble de altura para que puedan transitar los buses y camiones. Las nuevas imágenes también marcaron la plaza peatonal y el nuevo edificio Padre Damián, sector donde se construyó un edificio anexo en el que se ubicaran las oficinas centrales de la institución y la macro tienda insignia de la Casa Blanca.

Mientras el equipo de Zinedine Zidane todavía hace de local en el estadio Alfredo Di Stéfano, los fanáticos del Real Madrid esperan pronto dejar de ver por TV a su conjunto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y volver a sentarse en el mítico recinto que, una vez terminado, se convertirá en uno de los más novedosos.El nuevo Santiago Bernabéu estaría listo para octubre de 2022El nuevo Santiago Bernabéu estaría listo para octubre de 2022.

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Arrestan a seis personas por insultar a la árbitra ruandesa Mukansanga

Publicado

el

Agencias

Seis personas fueron arrestadas por haber emitido insultos en un partido del campeonato de Ruanda contra Salima Mukansanga, una de las tres árbitras que participaron en el Mundial de Catar, anunciaron este sábado las autoridades policiales del país.

Mukansanga fue insultada por ultras del Kiyovu Football Club en el partido contra el Gasogi United, que finalizó con un empate sin goles el 20 de enero.

Thierry Murangira, el portavoz de la Oficina de Investigación de Ruanda (RIB), señaló a la AFP que tres mujeres y tres hombres fueron arrestados el jueves.

Son investigados por «haber proferido insultos en público y por discriminación», precisó.

«La investigación continúa y vamos a transmitir el caso a la fiscalía, pero seguimos buscando otras personas implicadas», añadió el portavoz.

La Federación Ruandesa de Fútbol abrió su propia investigación sobre el incidente, con el objetivo de publicar los nombres de los culpables.

Salima Mukansanga, de 34 años, fue una de las tres mujeres incluidas por primera vez en la lista de árbitros elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Catar.

El año pasado se convirtió en la primera mujer en ejercer como árbitra en la Copa de África de Naciones (CAN) tras haber participado también en el Mundial femenino 2019 celebrado en Francia.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Ronald Koeman pide tiempo y respaldo en Barcelona
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona vence al Girona y se mantiene en el liderato de LaLiga

Publicado

el

Pedri disfrutó su primer centenar de partidos con el Barcelona marcando por segunda jornada consecutiva el gol de la victoria.

El joven centrocampista sacó del atasco a los azulgranas en el complemento, para darles este sábado la victoria 1-0 de visita ante el Girona para afianzarse en el liderato de LaLiga española.

Pedri mandó a las redes un pase diagonal de Jordi Alba, que se le escurrió al arquero Paulo Gazzaniga, y solo lo empujó a las redes a los 61 minutos.

La victoria deja al Barca con 47 unidades, tras ligar nueve jornadas sin perder (ocho triunfos y un empate); está seis por encima del Real Madrid, que solventará el domingo su duelo de la jornada 19 recibiendo a la Real Sociedad.

“Creo que en estos campos hay que ganar como sea. Podemos jugar mejor, pero en estos partidos fuera, contra rivales que juegan bien, ganar es importantísimo”, dijo Jules Koundé, zaguero francés del Barca.

“Está siendo clave tener la portería en cero. El trabajo de todo el equipo en defensa, no sólo de la línea defensiva. Todos están trabajando bien”, añadió.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Un muerto y seis heridos al explotar un taller de pirotecnia
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Abogado de Dani Alves revela que el jugador no dijo la verdad para ocultar infidelidad

Publicado

el

A raíz de las acusaciones en su contra por presunta agresión sexual, Dani Alves fue enviado a prisión preventiva el pasado 20 de enero.

Entre tantos factores en contra, las múltiples declaraciones contradictorias llevaron al ex futbolista de Pumas a la celda de Brians 2.

Sin embargo, Cristóbal Martell, el nuevo abogado de Alves, acudió a un programa para explicar por qué el brasileño brindó tres distintas versiones de los hechos, desde el video en el cual aseguró que no conocía a la mujer hasta aceptar que mantuvo relaciones sexuales consensuadas con ella.

Después de conversar con el histórico lateral de la Selección de Brasil, Martell declaró que Alves confesó que “no quería que su esposa se enterara para proteger a su familia”.

Es importante mencionar que tras este acontecimiento, Pumas rescindió el contrato del jugador, que se encuentra en prisión sin derecho a salir bajo fianza hasta que se determine si es culpable o no.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Inter recibe al Real Madrid en un partido que puede decidir el futuro de ambos en Champions League
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: