Connect with us

Internacionales -deportes

Misión Messi: Neymar es el encargado de convencer a “La Pulga” para que fiche por el PSG y ya le llamó, reportan

Publicado

el

Un día antes de que se realice el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League entre el   Barcelona y el París Saint-Germain, un diario francés reportó que el club parisino no quita el dedo del renglón para fichar a Messi el próximo verano y que ya encomendaron la tarea de convencerlo a su amigo y excompañero Neymar. 

De acuerdo con lo que publicó este lunes el diario L’Équipe, el equipo de la Ligue 1 tiene un plan para conseguir los servicios de Messi, dentro del cual el futbolista brasileño tiene el rol principal, ya que ha llamado al argentino para manifestarle su deseo de volver a jugar con él y hablarle bien del equipo.

Dentro del plan que también menciona el rotativo francés está una posible venta de Kylian Mbappé al Real Madrid, movimiento que les daría liquidez para el salario de “La Pulga”.

Cabe recordar que Leo Messi termina contrato con el club blaugrana en unos meses, así que, en caso de no renovar, podría ir gratis a cualquier equipo que él desee, por ello el PSG ha puesto manos a la obra para hacerse con los servicios del argentino. 

Internacionales -deportes

Zidane en duda si alinear a Isco como falso 9 hoy ante e Atalanta

Publicado

el

Zidane tiene un plan que pocos esperaban para asaltar Bérgamo. Cuando se daba por hecho que Mariano repetiría en el once, algo lógico con tanta ausencia en ataque, el francés valora cambiar el equipo de Valladolid para dar entrada al malagueño e incluso no formar con cuatro delanteros, sino con el del Arroyo como falso ‘9’. Buscar más control que pegada, apostando por la asociación antes que por el remate.

Isco, posible titularidad en Champions ante el Atalanta

Isco no es titular desde el partido del Alcoyano, y solo lo ha sido tres veces más en Liga, la última en noviembre en Mestalla (4-1). En Champions su aportación se resume en 13′ contra el Shakhtar en Kiev. En los cinco partidos restantes fue suplente y se marchó a casa sin sudar el 22. Un rol demasiado periférico hasta el punto de que tan solo suma 517 minutos en toda la temporada.

Sin embargo, no parece que ello vaya a condicionar a Zidane a la hora de entregarle la titularidad ante el aluvión de bajas. A pesar de que la confianza del galo en Isco ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, traducida en cada vez menos protagonismo, el internacional puede encontrarse en el momento más inesperado con una oportunidad para reivindicarse en un año que está muy lejos de lo esperado por él. Hasta el punto de que tal y como adelantó en diciembre le trasladó al club que si llegaba una oferta interesante estaría dispuesto a irse.

El historial de Zidane con Isco en este preciso partido, ida de octavos, también es una pista de cómo le gusta al francés las condiciones del malagueño. Ya le puso de inicio contra el City el curso pasado, del mismo modo que apostó por el 22 frente al PSG hace tres años (contra el Ajax dirigía Solari e Isco se cayó de la ida por molestias y no entró en la lista en la vuelta). En los otros dos antecedentes, titular en Roma e inédito frente al Nápoles.

Falso ‘9’

Con su incursión pretende Zidane juntar al equipo en torno al balón, buscando los espacios con las bandas, Vinícius y Asensio, izquierda y derecha, a pierna cambiada. El rol del malagueño no acaba de acoplarse al Madrid de Zidane 2.0, porque como interior no acaba de responder y en banda tiende a irse hacia dentro. Así que jugando de 10 cree Zidane que puede funcionar para responder a la baja de un Benzema intocable.

Peor parado saldría Mariano, de nuevo orillado por un Zidane que vuelve a ‘golpear’ al delantero con una suplencia inesperada cuando se le presentaba la ocasión de jugar un partido decisivo y también reivindicarse de la mejor manera que sabe, con goles. Sin Karim ni Jovic, también sin Hazard o Rodrygo, jugadores que podrían opositar al once por la baja de Benzema, el hispanodominicano se ve desplazado por un futbolista del fondo de armario. El Madrid no tiene gol y sin su pichichi tampoco juega Mariano, que esperará turno desde el banquillo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La investigación continua: Fiscalía cita a las hijas de Maradona a declarar por la muerte de su padre

Publicado

el

La Justicia de Argentina volvió a convocar para prestar declaración testimonial a dos de las hijas reconocidas de Diego Armando Maradona en la causa que se investiga la muerte del exfutbolista. Jana y Giannina Maradona deberán presentarse este jueves y este viernes, respectivamente, en la Fiscalía de la localidad bonaerense de San Isidro, encargada de la investigación.

La citación a ambas servirá para ampliar las declaraciones testimoniales que ya brindaron pocos días después de que, el 25 de noviembre pasado, falleciera su padre a los 60 años, suceso en el que se trata de determinar si existió una eventual negligencia por parte del equipo médico que lo atendía.

A su vez, se conoció que la Fiscalía decidió incluir como investigados a otros dos miembros del servicio médico del astro argentino, Nancy Forlini y Mariano Perroni, por presunto homicidio culposo, “teniendo en cuenta las conclusiones del análisis del contenido del material que fuera extraído de los aparatos de telefonía celular” vinculados a la causa, según la resolución judicial a la que tuvo acceso Efe.

La Justicia comenzó el viernes pasado a revisar los teléfonos celulares que pertenecieron a Maradona. Previamente ya había confiscado y analizado los teléfonos celulares del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, señalados como los principales responsables del tratamiento médico que recibió el astro antes de su deceso.

La Fiscalía General de San Isidro también investiga el accionar del psicólogo Carlos Díaz y el de los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón.

Maradona, de 60 años, fue ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un hospital de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado por Luque de un hematoma subdural. El 11 de noviembre recibió el alta médica, pero con una internación domiciliaria para seguir bajo tratamiento.

El 25 de noviembre falleció en una unidad habitacional privada de las afueras de Buenos Aires y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. También descubrieron en su corazón una miocardiopatía dilatada.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Luis Suárez contó la verdad sobre su salida del FC Barcelona, esto dijo el uruguayo

Publicado

el

La salida de Luis Suárez  del Barcelona a finales de la última temporada generó un cimbronazo en el fútbol de Europa. Con contrato vigente para continuar en el primer equipo, la directiva del club catalán con Josep Maria Bartomeu a la cabeza intentaron impulsar una renovación en el plantel que no fue tal con la llegada del entrenador Ronald Koeman. Es más, además de la despedida del uruguayo, Lionel Messi mostró su descontento y envío el ya histórico burofax con la intención manifiesta de dejar la institución.

Una vez que pasó el temblor, ya con la confirmación de que el astro argentino seguiría en el club y sin Suárez, al poco tiempo se generó un conflicto interno que derivó en la renuncia del ex presidente del Barcelona y toda la plana mayor de la dirigencia. En las últimas horas, el tercer máximo anotador en la historia de la institución catalana reveló las razones que le dio la anterior junta directiva para no tenerlo en cuenta.

“Lo que realmente me molestó fue que me dijeran que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel en un gran equipo. Esto me disgustó mucho. El Barcelona me echó, me dijeron que ya no contaban conmigo”, dijo Suárez en una entrevista que le concedió a la revista France Football.

“Otra cuestión es si todavía tienes un contrato plurianual y el club quiere venderte. Pero el club indicó que de todos modos ya no me tenían en cuenta. Simplemente ya no me querían. Merecía un cierto respeto. Si no hubiera demostrado nada en Barcelona lo habría entendido, pero marqué más de 20 goles por temporada y siempre tuve buenas estadísticas, solo superadas por Leo Messi”, agregó el ex número 9 de los blaugranas.Otros tiempos para Messi y Suárez, juntos en el Barcelona (Reuters)Otros tiempos para Messi y Suárez, juntos en el Barcelona (Reuters)

En la actualidad, el presente del conjunto culé y el del punta charrúa es muy diferente. Mientras el Barcelona se ubica en la cuarta posición con 47 puntos, Suárez se convirtió en la carta goleadora del Atlético Madrid, líder de la liga española. Es más, el futbolista que en enero cumplió 34 años está en la cima de la tabla de goleadores con 16 tantos, ubicación que comparte con un ex compañero y amigo Leo Messi.

¿Qué análisis hizo el delantero de la selección uruguaya sobre su recorrido en el Barcelona? “Si no hubiera mostrado nada en el Barcelona durante tres o cuatro temporadas lo habría entendido. Pero he marcado más de 20 goles cada temporada. Siempre he tenido buenas estadísticas, sólo por detrás de Messi. Llegué a cierto nivel en Barcelona durante seis años e hice lo que se esperaba de mí”, confesó.

Además de hacer un balance de su despedida en lo deportivo, Suárez también marcó lo traumático que fue para él y su familia dejar una ciudad donde ya estaban instalados.

“Lo más difícil es cuando tienes una familia que desde hace seis años está acostumbrada a vivir en el mismo lugar. Tener que explicarles a mis hijos que vamos a cambiar cuando tengan sus amigos y sus hábitos en Barcelona, eso fue lo más difícil. Pero también hay que ver el lado positivo: no iba a ser feliz donde la gente ya no me quería. Ahora mi familia siente que estoy feliz y eso es lo principal”, explicó.

Por último, el jugador que convirtió 198 goles con la camiseta blaugrana dijo que se sintió atraído por irse a un club ambicioso como lo es el Aleti y que su mentalidad fue clave para demostrar su vigencia en una competición de alto nivel. “Nunca me rendí, ni siquiera en momentos difíciles. Es una cuestión de autoestima. Después de todos estos años en el Barcelona, quería demostrar que todavía puedo ser útil al más alto nivel”.La despedida de Suárez en el Barcelona con todos los títulos que ganó en el club (FC Barcelona)La despedida de Suárez en el Barcelona con todos los títulos que ganó en el club (FC Barcelona)

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído