Internacionales -deportes
Neymar Jr. pierde contrato con Nike por estar acusado de presunta agresión sexual a una empleada
La empresa Nike se ha encargado de manejarle la imagen a grandes deportistas mundiales. Leyendas del deporte que han decidido dejar su nombre en manos de la empresa. Sin embargo, en el último mes, se anunció el final del vínculo entre Nike y Kobe Bryan al no llegar a un acuerdo con Vanessa Bryant, esposa del basquetbolista. En las últimas horas se conoció que Neymar también fue excluido de la marca, pero este por sus vinculaciones con una agresión sexual.
La empresa confirmó su separación con el futbolista brasileño. La razón de esta decisión se debe a que el jugador del PSG se negó a cooperar con las autoridades en el marco de una denuncia expuesta por una empleada quién aseguró haber sido acosada por Neymar.
“Nike puso fin a su relación con el deportista porque él rechazó cooperar en una investigación de buena fe sobre las alegaciones creíbles de mala conducta presentadas por una empleada“, argumentó la marca deportiva.
La denuncia relata que los hechos ocurrieron en el año 2016. El futbolista estaba en un hotel de New York. Según relata el diario, The Wall Street Journal, la empleada fue a la habitación del brasileño para “coordinar eventos y logística”. Sin embargo, el jugador del PSG la habría intentado obligarla a practicarle sexo oral.
Dos años más tarde, en 2018, la mujer presentó la denuncia a la empresa. La compañía decidió apoyarla en su intento de abrir el proceso de una investigación y, aunque ella no estaba muy convencida al principio, finalmente decidió seguir adelante con la denuncia sobre el jugador.
Neymar Jr. y Nike
El jugador de la selección de Brasil mantenía un largo vínculo con la marca deportiva. Desde que el futbolista tenía 13 años de edad, Nike apostó por aquella joven promesa del Santos. La marca lo acompañó hasta esta última etapa con 29 años de edad.
Hasta los momentos Neymar no ha emitido ninguna declaración al respecto sobre la última información de su vínculo. El jugador se encuentra concentrado con su selección, previo a los partidos por las Eliminatoria Sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Con información de EFE.
Internacionales -deportes
España golea a Arabia Saudita y asume el liderato
España dejó atrás las dudas generadas tras su empate sin goles ante Cabo Verde y este domingo venció con autoridad 4-0 a Arabia Saudita, resultado que le permitió recuperar la confianza y asumir el liderato del Grupo H.
Luego de las críticas recibidas tras la igualdad registrada el pasado lunes, se esperaba una reacción del conjunto español. El técnico Luis de la Fuente realizó variantes en su alineación, una decisión que resultó clave para encontrar mayores alternativas ofensivas ante un rival que optó por replegarse y esperar, independientemente del desarrollo del encuentro.
La selección española dominó ampliamente el partido y llegó a registrar un 85 % de posesión del balón. Ese control se reflejó en el marcador durante la primera mitad con los goles de Lamine Yamal al minuto 10, tras cerrar un centro, y un doblete de Mikel Oyarzabal a los minutos 21 y 24, ambos con remates dentro del área.
Al inicio del segundo tiempo, Hassan Tambakti marcó en propia puerta al minuto 49, ampliando la ventaja para España. Tras el cuarto gol, los europeos redujeron la intensidad, realizaron cambios para preservar a algunos jugadores y comenzaron a enfocarse en su próximo compromiso ante Uruguay.
Por su parte, Arabia Saudita enfrentará a Cabo Verde en la siguiente jornada.
Con esta victoria, España alcanza los cuatro puntos y se ubica en la primera posición del Grupo E, mientras que Arabia Saudita se queda con una unidad, complicando sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Internacionales -deportes
Ronaldinho volverá a las canchas a los 46 años: este será su nuevo equipo
El exastro brasileño Ronaldinho regresará al fútbol profesional y jugará con el Ravenna FC, equipo de la Serie C de Italia.
Según la información difundida, el brasileño tendrá como destino el Catenaccio, La Liga Italiana, donde buscará demostrar que, a sus 46 años, aún conserva el toque y la magia que lo caracterizaron durante su carrera.
El anuncio oficial será realizado el próximo 23 de junio en Miami, evento en el que también se presentará la nueva indumentaria del club italiano.
“Estoy ansioso por volver a bailar con el balón”, expresó Ronaldinho, quien se retiró del fútbol profesional en 2018 y ahora se incorporará a la pretemporada del conjunto italiano.
Internacionales -deportes
Zlatan Ibrahimović critica a Iván Barton y a la FIFA tras expulsión de Miguel Almirón
El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimović criticó al árbitro salvadoreño Iván Barton y a la FIFA tras la expulsión del paraguayo Miguel Almirón durante el partido entre Turquía y Paraguay en la Copa Mundial 2026.
La decisión arbitral se produjo luego de que Barton aplicara la denominada “Ley Prestianni”, una normativa impulsada por la FIFA que sanciona con tarjeta roja a los jugadores que se cubren la boca para dirigirse a un rival.
La medida fue aplicada por primera vez en una Copa del Mundo y generó reacciones inmediatas a nivel internacional.
Como comentarista de Fox Sports, Ibrahimović cuestionó la decisión y expresó: “¿Taparse la boca ahora es tarjeta roja? Esto ya no es fútbol. Esto es un circo dirigido por burócratas de traje que nunca han sentido el fuego del campo de juego”.
El exdelantero también criticó el rumbo que está tomando el fútbol moderno y sostuvo que las nuevas reglas están eliminando la esencia competitiva del deporte.




