Connect with us

Internacionales -deportes

Medios alemanes señalan a la selección rusa de ingerir una sustancia para rendir más físicamente en el Mundial

Publicado

el

Continúan las sospechas de rendimiento del equipo anfitrión en el Mundial. Tras ser eliminados por Croacia en la tanda de penales, en cuartos de final, dos medios alemanes confirmaron que el plantel ruso utilizó una sustancia para mejorar su juego en los partidos contra españoles y croatas.

El conjunto de Stanislav Cherchésov sorprendió en el largo camino que transitó por la cita mundialista. Desde la goleada por 5-0 a Arabia Saudita hasta los minutos finales del último enfrentamiento. En el medio, fueron capaces de superar a España.

«La federación rusa actuó como si se tratara de algo tan común como usar shampoo en la ducha», ironizó el portal alemán Süddeutsche Zeitung, al informar que, en una entrevista, el médico de plantel Eduard Besuglow reveló que los jugadores habían usado amoniaco durante los últimos dos encuentros que disputó el seleccionado.

El profesional, sin embargo, aseguró que no hay ningún problema en hacer eso ya que dicha sustancia no está prohibida y que no aparece en el listado de elementos ilegales. Al parecer, este compuesto químico tiende a mejorar el rendimiento deportivo, estimulando la respiración y mejorando el flujo de oxígeno en la sangre en un corto plazo.

En el mismo reportaje, el médico ruso admitió que uno de los suplentes respiró amoniaco que estaba impregnado en un algodón antes de ingresar al campo para disputar el duelo por octavos de final contra España.

Al conocer la noticia, un alemán  compartió unas imágenes en las que se pudo ver a varios jugadores de Rusia dentro del túnel con una bola de algodón en las manos, o refregándose la nariz.

Internacionales -deportes

«¿Cuántos Clásicos hemos perdido contra Mbappé?», dice desafiante Flick

Publicado

el

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, reivindicó este sábado sus victorias contra el Real Madrid de Kylian Mbappé, quien podría jugar el domingo la final de la Supercopa en Yedá, Arabia Saudita, pese a sus molestias por un esguince de rodilla.

«¿Cuántos Clásicos hemos jugado contra Mbappé? ¿Y cuántos hemos perdido? Hemos perdido uno», afirmó Flick en rueda de prensa previa al choque contra su eterno rival.

En el último año y medio, desde que el preparador alemán tomó las riendas del Barça, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de cuatro triunfos para los catalanes y una derrota.

«Sé que Mbappé es un jugador fantástico y que es fenomenal cuando tiene espacio a la espalda de la defensa. Adaptaremos algunas cosas, como siempre hacemos. Pero no especialmente por Mbappé. Nos centramos en nuestra filosofía, en nuestras ideas», añadió.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Laporta: «Las relaciones con el Real Madrid están rotas»

Publicado

el

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló este sábado en la previa de la final de la Supercopa y dejó claro que el equipo tiene muchas ganas de levantar el título.

Además, no escondió que las relaciones con el Real Madrid están rotas.

«Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diferentes temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas. Eso no quiere decir que no haya un respeto. Como en la vida, todo es reconducible pero depende de las partes», afirmó Laporta.

Este domingo a la 1: 00 de la tarde, hora de El Salvador se juega el primer Clásico del 2026 en Arabia Saudita.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mbappé se recupera ¨milagrosamente” de su lesión y quiere asustar con su regreso al Barcelona

Publicado

el

El francés Kylian Mbappé, ausente debido a un esguince de rodilla este jueves en la semifinal del Real Madrid contra el Atlético de Madrid (1-2), tiene “posibilidades” de jugar minutos ante el Barcelona, según confirmó su entrenador, Xabi Alonso, tras clasificarse a la final de la Supercopa de España.

Mbappé se quedó en Madrid para recuperarse del esguince que le hizo perderse también el primer partido de 2026, correspondiente al torneo de Liga ante el Betis. Y, tras llevar a cabo un plan específico de recuperación, ha mejorado sus sensaciones y viajará a Yeda para integrarse en la expedición.

“Está mucho mejor. Ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las posibilidades, las mismas que todos los que están en la convocatoria”, señaló Alonso al ser cuestionado sobre si podrá jugar el domingo la final contra el FC Barcelona.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído