2

Connect with us

Internacionales -deportes

Mbappé sale adolorido del Lorient-PSG a pocos días de Qatar 2022

Publicado

el

A los contratiempos que ha enfrentado la selección francesa, una de las grandes aspirantes al título en Qatar 2022, con las lesiones de N’Golo Kanté y Paul Pogba, podría sumarse un dolor de cabeza aún mayor para Didier Deschamps.

Kylian Mbappé ha sido retirado del partido entre el Lorient y el Paris Saint Germain con molestias en el aductor al minuto 85.

Tras abandonar el campo, la información ha sido desvelada por ‘RMC Sport’, aunque aseguran que no se trataría de un asunto de gravedad. Sin embargo, desde los servicios médicos del equipo parisino continúan evaluando detalladamente su situación para conocer el alcance que podrían tener estas dolencias y el tiempo de baja que podría suponer su recuperación.

Aun así, su caso ha tenido lugar apenas a tres días del anuncio de la lista final de convocados de Didier Deschamps para la Copa del Mundo, por lo que desde el staff del combinado nacional también estarán muy al tanto de las novedades que puedan producirse con el delantero, que llegará como la gran figura del equipo galo en busca de revalidar el título obtenido en Rusia.

El entrenador del cuadro parisino, Christophe Galtier, ha desvelado algunos detalles adicionales sobre las molestias que aquejan a Mbappé, lo que podría arrojar nuevas luces sobre cuál es su situación y así saber si definitivamente podría estar disponible, bien sea para disputar el campeonato en su totalidad o si podría estar de baja al menos para el debut de ‘Les Bleus’ ante Australia.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Xabi Alonso inicia su etapa en el Chelsea y apuesta por un proyecto a largo plazo

Publicado

el

La etapa de Xabi Alonso como entrenador del Chelsea comenzó oficialmente con el inicio de los trabajos de pretemporada en el complejo deportivo de Cobham, donde el técnico español inició la preparación de la próxima campaña con el objetivo de que el club vuelva a competir en torneos europeos.

En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, Alonso compartió su visión para el nuevo proyecto y destacó la importancia de la unidad dentro del equipo.

«El mensaje es que queremos compartir esa creencia de que vendrán cosas buenas si estamos juntos y creamos esta. Tiene que venir de nosotros aportar esa energía. Pero, si estamos juntos, podemos lograr grandes cosas en los próximos años», expresó.

El entrenador firmó un contrato con el Chelsea hasta 2030, con la intención de desarrollar un proyecto deportivo a largo plazo.

Como parte de los cambios en la plantilla, el club ya no cuenta con Marc Cucurella, quien fue traspasado al Real Madrid. Además, el Chelsea incorporó al italiano Marco Palestra, procedente del Atalanta, en una operación cercana a los 60 millones, y presentó oficialmente a Geovany Quenda, futbolista que había sido fichado hace año y medio desde el Sporting CP.

En cuanto a los movimientos pendientes, se espera que en los próximos días Andrey Santos se incorpore al Manchester United, mientras que su lugar en la plantilla sería ocupado por el argentino Valentín «Colo» Barco.

Pese a las modificaciones en el plantel, Xabi Alonso manifestó su confianza en «el potencial del equipo».

Continue Reading

Internacionales -deportes

ONU expresa apoyo a Kylian Mbappé tras declaraciones de una senadora paraguaya

Publicado

el

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó este martes su respaldo al capitán de la selección de Francia, Kylian Mbappé, y condenó las declaraciones «racistas» y «despreciables» realizadas por la senadora paraguaya Celeste Amarilla tras el partido de octavos de final del Mundial 2026.

En un comunicado, el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, Thameen Al Kheetan, lamentó que «las declaraciones racistas y deshumanizantes dirigidas contra el futbolista francés Kylian Mbappé por la senadora paraguaya Celeste Amarilla son despreciables y lamentablemente no constituyen un caso aislado».

El vocero añadió que este tipo de incidentes «reflejan un fenómeno más amplio que afecta al fútbol y, más en general, al deporte».

Las publicaciones de la legisladora fueron difundidas en redes sociales después de que Francia derrotara por 1-0 a Paraguay en los octavos de final del Mundial, con un gol de penal anotado por Mbappé en un partido descrito como duro y trabado.

En sus mensajes, Celeste Amarilla lanzó expresiones ofensivas contra el futbolista francés y también manifestó que «lo único que muchos reclamamos a la Albirroja es no haberle dado una bofetada de mano abierta después que terminó el partido. Y eso que no soy fanática del fútbol».

El lunes, Mbappé respondió a las declaraciones de la senadora y las calificó como «despreciables», además de afirmar que la legisladora es «indigna de su cargo».

Por su parte, el Gobierno de Paraguay también repudió las expresiones de Amarilla y sostuvo que son contrarias a «los valores y principios» que el país promueve.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi destaca el carácter de Argentina tras remontar a Egipto y avanzar a cuartos de final

Publicado

el

Lionel Messi destacó el carácter y la capacidad de lucha de la selección de Argentina luego de la remontada por 3-2 sobre Egipto en los últimos minutos de los octavos de final del Mundial, resultado que le permitió asegurar su clasificación a los cuartos de final.

«Felicidad por haber conseguido el pase, se había puesto dura con el 2-0 y muy emocionante darlo vuelta otra vez», declaró Messi en una entrevista concedida al sitio web de la FIFA.

El capitán argentino, autor del segundo gol de la remontada, reconoció que el equipo volvió a atravesar momentos difíciles, luego de haber fallado un penal en la primera parte del encuentro.

«Nos tocó volver a sufrir mucho», expresó el delantero, al recordar que en la ronda anterior Argentina también necesitó disputar la prórroga para vencer a Cabo Verde por el mismo marcador de 3-2.

«Pero esto es el Mundial y todo está muy igualado», añadió el jugador del Inter Miami.

Messi también resaltó la actitud del plantel para revertir el marcador adverso.

«No es fácil levantar un 2-0, pero como digo siempre, este grupo nunca baja los brazos», afirmó.

Finalmente, el futbolista calificó como «una locura» la actuación del equipo en la eliminatoria y expresó su satisfacción por el respaldo de la afición.

«Una locura lo que hizo este grupo hoy, en esta eliminatoria, y muy feliz que la gente pueda seguir disfrutando de esto», concluyó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído