Internacionales -deportes
Listos los primeros cruces de octavos de final del Mundial Qatar 2022
Agencias
Este martes quedaron definidos los Grupos A y B del Mundial de Qatar. Países Bajos, que derrotó al país anfitrión, y Senegal, que superó a Ecuador, lograron la clasificación a los octavos de final en primer turno.
Más tarde, Inglaterra goleó a Gales y Estados Unidos venció a Irán para avanzar de ronda. Los otros seleccionados ya clasificados son Francia, Brasil y Portugal, aunque aún deben disputar la última fecha de la etapa inicial.
De esta manera, Países Bajos chocará en octavos contra Estados Unidos el sábado e Inglaterra se verá las caras contra Senegal el domingo. Cabe recordar que en cuartos de final chocarán los dos que resulten vencedores de esos cruces.
En la tercera y última fecha de la zona, los neerlandeses superaron sin inconvenientes a los locales, que llegaron a esta instancia ya eliminados. El conjunto europeo se impuso 2-0 con tantos de Cody Gakpo (el tercero de su cuenta personal en lo que va del torneo) y Frenkie de Jong y la victoria lo posicionó como líder del grupo.
Los dirigidos por Louis van Gaal jugaron con la tranquilidad de que el empate e incluso una derrota por la mínima, le bastaba para seguir con vida en el certamen.
Por su parte, los africanos consiguieron el triunfo que necesitaban. En una anticipada definición mano a mano, los leones de la Teranga le ganaron 2-1 a Ecuador, que llegaba con más posibilidades, ya que una victoria y un empate le servirían para acceder a la siguiente ronda.
El seleccionado encabezado por Gustavo Alfaro hasta tenía la chance de culminar en lo más alto de la zona. Sin embargo, no pudo repetir el buen rendimiento que demostró en las dos primeras presentaciones y se debe volver a casa.
En el Grupo B, Inglaterra goleó 3-0 a Gales por los dos goles de Marcus Rashford y el de Phill Foden. Así, los de Gareth Southgate llegaron a 7 puntos y quedaron en la cima de la tabla con 9 goles a favor y solo dos en contra.
Detrás quedó el seleccionado de los Estados Unidos que sufrió para superar a Irán por la mínima y consiguió el único resultado que le sellaba el pasaje a octavos. Los norteamericanos estaban obligados a ganar y lo hicieron por 1 a 0 debido al gol de Christian Pulisic.
El miércoles se definirán las zonas C y D. En la primera de ellas, Francia ya está clasificada por haber ganado los dos partidos y se mide contra Túnez, que solo tiene un punto y necesita vencer para soñar. Además, la sorprendente Australia, que tiene 3 unidades, va contra Dinamarca, que solo suma una y está obligada a ganar.
En el otro grupo, Argentina (3p) se mide contra Polonia (4p) en búsqueda del punto que le de el pasaporte a octavos y Arabia Saudita (3) se enfrenta ante México (1), que si no gana se despedirá del torneo.
Internacionales -deportes
El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao
Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.
El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.
Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.
El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.
El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.
Internacionales -deportes
FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7
La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.
El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.
Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.
Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.
Internacionales -deportes
El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta
El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.
Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.
Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.
La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.
Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.








