2

Connect with us

Internacionales -deportes

Lionel Messi no jugará el próximo partido del PSG tras las molestias que sufrió en Champions League

Publicado

el

Algunas luces de alerta se encendieron en Paris Saint Germain y la selección argentina luego de que Lionel Messi fuera reemplazado a falta de diez minutos para la finalización del partido ante Benfica en el Estadio Da Luz. En su lugar ingresó el español Pablo Sarabia.

Los estudios médicos llevaron tranquilidad tanto para el cuerpo técnico del PSG como para el liderado por Lionel Scaloni. “Dado de alta el miércoles por la noche tras molestias en el gemelo, Leo Messi sigue en tratamiento tras exámenes tranquilizadores. El domingo se hará un nuevo punto”, informó el club mediante un comunicado.

“Leo Messi no estará operativo contra Reims, pero reanudará los entrenamientos el domingo por la mañana. Kylian Mbappé tiene angina, pero viajará a Reims”, reconoció el director técnico Christophe Galtier en la conferencia de prensa previa a este compromiso. El club decidió preservar al albiceleste para que llegue en óptimas condiciones al choque de este martes 11 ante Benfica en el Parque de los Príncipes.

De esta manera, el rosarino no estará en el compromiso de este sábado ante Reims en el Stade Auguste-Delaune II, en el marco de la fecha 10 de la Ligue 1. Paris Saint Germain lidera la competencia con 25 unidades, dos más que Olympique Marsella, su más inmediato perseguidor. Luego asoman Lorient (22) y Lens (21). Su contrincante, por su parte, solamente posee 7 puntos y por diferencia de gol aparece en la zona de descenso a la Segunda Categoría del fútbol francés.

“Hizo una señal diciendo que se quería ir. En la última acción se sintió cansado. Se fue porque estaba cansado y porque un compañero fresco era mucho más interesante”, había confesado el técnico tras el 1 a 1 ante los portugueses. La Pulga, autor del tanto de su equipo ante los lusos, venía de una importante seguidilla de partidos con los parisinos y la selección argentina (disputó dos amistosos en Estados Unidos).

El momento de la lesión se produjo tras un control largo, en el que intentó alcanzar el balón antes del arquero Odysseas. En el pique, se terminó frenando, renqueó do, miró hacia arriba como lamentándose, amagó con tocarse la pierna. La molestia lo llevó a pedir el cambio.

Messi está realizando una gran temporada con los de la capital, ya que acumula ocho tantos y ocho asistencias en 13 presentaciones. En el torneo local es el tercer máximo artillero con cinco conquistas y el máximo asistidos, junto a su amigo Neymar, con siete.

Con respecto al resto de los lesionados del Paris Saint Germain, Presnel Kimpembe continúa con su rehabilitación en el centro de entrenamiento, Renato Sanches retornó a los entrenamientos indiviaudles y se sumará al grupo la próxima semana y Nuno Mendes, que arrastra una molestia en el tendón de la corva izquierdo, regresaría en aproximadamente tres semanas.

Internacionales -deportes

Xavi Hernández fue confirmado como el nuevo entrenador de la selección de Países Bajos

Publicado

el

Xavi Hernández firmó este miércoles su contrato como nuevo seleccionador de Países Bajos y comenzará su primera experiencia al frente de una selección nacional, tras su etapa como entrenador del Barcelona. El técnico catalán, de 46 años, sustituye a Ronald Koeman y alcanzó un acuerdo con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) que lo vincula con el equipo hasta la Copa Mundial de la FIFA 2030.

El periodista especializado en transferencias Fabrizio Romano fue el primero en adelantar el acuerdo como cerrado. Según su reporte, las partes firmaron los documentos este mismo miércoles, luego de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.

El nombramiento representa un hecho histórico para el fútbol neerlandés, ya que Xavi será el primer seleccionador extranjero de la selección naranja desde Ernst Happel en 1974, el técnico austriaco que condujo a Países Bajos hasta la final del Mundial de 1978, hace 53 años. Desde entonces, el cargo había estado en manos de entrenadores locales.

La llegada del español a la selección neerlandesa también presenta una coincidencia con su trayectoria. Durante la temporada 2021/22, Xavi asumió el mando del Barcelona precisamente para sustituir a Ronald Koeman en el banquillo azulgrana. Ahora, la situación se repite en otro contexto.

Xavi no dirigía a ningún equipo desde su salida del Barcelona en 2024. En los últimos meses, el técnico había manifestado su disposición a asumir un proyecto al frente de una selección, y la propuesta de Países Bajos terminó por convencerlo.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Murió Jorge Messi a los 68 años: el padre y representante de Lionel que forjó su carrera desde Rosario hasta la cima del fútbol mundial

Publicado

el

Por

Jorge Messi falleció este sábado a las 2 de la madrugada en el Sanatorio Centro de Rosario, Argentina, a los 68 años, tras atravesar una larga enfermedad. El empresario y representante del capitán de la selección argentina dejó un vacío enorme no solo en su familia, sino en el fútbol mundial, donde su figura silenciosa fue clave durante más de dos décadas.

Casado con Celia Cuccittini y padre de Lionel, Rodrigo, Matías y María Sol, Jorge se formó como técnico químico y llegó a ser gerente en la fábrica de Acindar. En su juventud fue mediocampista en las inferiores de Newell’s Old Boys, club del que siempre fue hincha, pero el servicio militar lo alejó del fútbol profesional. Desde muy temprano acompañó a su hijo Lionel en las canchas de Malvinas y en el club Grandoli, y fue el primero en apostar por su talento.

Jorge Messi junto a su esposa, Celia María Cuccittini, y su hija, María Sol Messi, en la boda de Lionel Messi con Antonela Roccuzzo (AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH)

Cuando Lionel necesitó un costoso tratamiento hormonal por un déficit de crecimiento, Jorge buscó soluciones en Argentina sin éxito. Empujó entonces la opción europea: logró que el Barcelona fichara a un juvenil extranjero de 13 años, le financiara el tratamiento, le ofreciera techo, trabajo a la familia y derechos de imagen. Él mismo se quedó solo con su hijo en Barcelona cuando el resto de la familia regresó a Rosario, en uno de los momentos más duros y determinantes de la historia del jugador.

“Mi viejo estuvo siempre al lado mío. Vivimos muchas cosas feas… Él me preguntó qué querés hacer, ¿querés seguir o nos volvemos? Yo quise seguir y él se quedó conmigo”, recordó Lionel años después. Esa decisión de padre y consejero sentó las bases de una carrera que cambiaría el fútbol. Jorge se convirtió en su representante y gestor de negocios, negociando contratos, patrocinios y decisiones clave sin casi nunca aparecer en los medios.

Durante el Mundial 2026 su salud se volvió pública de manera dolorosa. Tras el hat-trick de Lionel ante Argelia, el capitán no pudo contener las lágrimas y explicó que atravesaba “días difíciles” por una cuestión familiar. La familia emitió un comunicado pidiendo responsabilidad y confirmando que Jorge se encontraba bajo seguimiento médico y evolucionaba favorablemente. Finalmente no resistió.

Lionel Messi junto a Antonela Roccuzzo, su padre Jorge Messi y su madre Celia Cuccittini durante una celebración con temática de ‘Campeones del Mundo’ (@jorge.sole)

Newell’s Old Boys fue el primero en despedirlo con un sentido mensaje: “Jorge fue el sostén y la persona que apuntaló con visión, rigor y afecto la carrera del mejor jugador de todos los tiempos”. La Liga Profesional de Fútbol y otras instituciones también expresaron su pesar. Su figura discreta, casi siempre al costado de la cancha o en las negociaciones, dejó una huella imborrable.

El Sanatorio Centro confirmó el deceso sin dar detalles médicos por respeto a la privacidad familiar. Lionel, que debía jugar esta noche con Inter Miami por la Leagues Cup, enfrenta ahora uno de los momentos más duros de su vida. El fútbol pierde al artífice silencioso que acompañó a su hijo desde las canchas de Rosario hasta la cima del mundo.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Vinicius Jr. renueva con el Real Madrid hasta 2032 y pone fin a los rumores

Publicado

el

Por

El Real Madrid y Vinicius Jr. han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del brasileño, que quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2032. El anuncio oficial pone fin a las especulaciones de las últimas semanas sobre su posible salida, especialmente ante el interés del Arsenal.

El extremo de 26 años, que llegó al club en 2018 procedente del Flamengo, ha disputado 375 partidos, marcado 128 goles y conquistado 14 títulos con la camiseta blanca, entre ellos dos Champions League. El club destacó su contribución decisiva en las finales de París 2022 y Londres 2024.

Según reportes, el nuevo contrato eleva su salario a una cifra cercana a los 25 millones de dólares anuales. Con esta renovación, el Real Madrid asegura a una de sus principales estrellas de cara a las próximas temporadas, en un momento en el que busca recuperar el dominio en LaLiga y Europa.

La decisión de Vinicius cierra uno de los culebrones del mercado de verano y refuerza el proyecto del conjunto merengue.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído