Internacionales -deportes
La UEFA pide a los jugadores de la Eurocopa 2020 que dejen de retirar las botellas de los patrocinadores
La UEFA ha pedido este jueves a los jugadores de las 24 selecciones de la Eurocopa 2020 que dejen de quitar las bebidas de las marcas patrocinadoras de la mesa durante las conferencias de prensa, informa AP.
De este modo el ente rector del fútbol europeo respondió a la tendencia iniciada por Cristiano Ronaldo, quien retiró e lunes dos botellas de Coca-Cola y las cambió por una de agua durante una rueda de prensa, lanzando la consigna de beber agua y no refresco, en la previa del partido entre Hungría y Portugal. El astro portugués luego fue imitado por el francés Paul Pogba, que quitó una cerveza de Heineken, y el italiano Manuel Locatelli, quien también decidió deshacerse de las dos botellas de gaseosa.
El director del torneo, Martin Kallen, señaló que la UEFA «se ha comunicado con los equipos en relación a este asunto». «Es importante porque los ingresos de los patrocinadores son significativos para el torneo y para el fútbol europeo», subrayó y detalló que las obligaciones contractuales relativas a los patrocinadores forman parte del reglamento del campeonato suscrito por las federaciones nacionales.
Además, declaró que la UEFA no ha tomado ninguna medida disciplinaria, asegurando que la confederación no tiene intención de multar directamente a los jugadores, recoger Reuters. Cualquier sanción sería un asunto de las federaciones nacionales, agregó.
Coca-Cola y Heineken se encuentran entre los 12 patrocinadores de primer nivel de la Eurocopa 2020, que contribuyen a los ingresos totales del torneo de la UEFA, de casi 2.000 millones de euros (2.400 millones de dólares). Aunque los valores de los acuerdos individuales de los patrocinadores no se publican, el ente obtuvo 483 millones de euros (576 millones de dólares) en acuerdos de patrocinio de 10 socios en la última Eurocopa, celebrada en Francia en el 2016.
Los jugadores también reciben indirectamente dinero de los ingresos comerciales del torneo a través de sus federaciones nacionales y clubes. Las 24 federaciones nacionales que compiten en la Eurocopa 2020 se repartirán 371 millones de euros (442 millones de dólares) en premios de la UEFA, que normalmente ayudan a pagar las primas de los futbolistas.
Internacionales -deportes
VIDEO : Aficionados del Haka quemaron el estadio tras el descenso del equipo
El conjunto del FC Haka, equipo histórico finlandés con sede en Valkeakoski, dio a conocer que se incendió una de las tribunas de su estadio que terminó causando varios daños en las instalaciones y en el campo de juego.
El incendio representa un duro golpe para el club, que ya enfrentaba problemas económicos y deportivos. Algunos medios han informado que el incendio pudo ser por una protesta de la afición al estar enojados por haber descendido, aunque las primeras investigaciones han señalado que habría sido por un accidente.
La policía arrestó a tres adolescentes y al menos uno de ellos, de 15 años, admitió ser el responsable de iniciar las llamas que terminaron saliéndose de control.
Por el momento, el club no ha informado en sus redes sociales cual va a ser la forma en la que podrán cubrir y reparar los gastos de los daños que tienen. Con el descenso, el panorama se complica para los ingresos del equipo.
#Finlandia l El conjunto del FC Haka, equipo histórico finlandés con sede en Valkeakoski, dio a conocer que se incendió una de las tribunas de su estadio que terminó causando varios daños en las instalaciones y en el campo de juego. pic.twitter.com/OkeuWUXM89
— Señal Capital (@senalcapital) December 11, 2025
Internacionales -deportes
Eric García renueva con el FC Barcelona hasta 2031
El Barcelona hizo oficial la ampliación del contrato de Eric García por cinco temporadas más, hasta junio de 2031.
La directiva del FC Barcelona cerró, como estaba previsto, la renovación de Eric García. La disposición de ambas partes para entender el contrato que, en principio, finalizaba en junio de 2026 era total desde hacía varias semanas y, finalmente, el zaguero de 24 años ha firmado por cinco temporadas más, hasta junio de 2031.
El jugador español estuvo cerca de regresar al Girona, donde jugó a préstamo en la 23/24, en enero pasado, pero Hansi Flick bloqueó su salida. El míster le considera una pieza vital para la defensa azulgrana gracias a su entrega, profesionalismo y polivalencia.
En el tramo final del curso anterior, García se ganó definitivamente su puesto como relevo de Jules Koundé en el lateral derecho y, tras la salida de Iñigo Martínez en verano, cualquier duda sobre su continuidad fue despejada.
Internacionales -deportes
El Madrid sigue en el top 8 y, por ahora, evita los playoffs de la Champions
El Real Madrid sigue en el top 8 pese a la derrota de 1-2 contra el City en el Santiago Bernabéu y con esto evita los playoff de la Champions… por ahora.
Pese a caer, el Madrid está entre los primeros ocho gracias a las cuatro victorias obtenidas fechas atrás y a la mejor diferencia de goles obtenida.
Con 12 puntos, el Madrid está en el puesto número 7, mismo puntaje que el Liverpool, que ocupa la casilla 9, pero gracias a la mejor diferencia de goles aún está en una zona que le da el pase directo a los octavos de final.
Aún es pronto para decir que los de Xabi Alonso ya están clasificados a octavos de final, pues los dos partidos que le quedan no son con rivales accesibles.
Primero, el 20 de enero, jugarán contra el Mónaco y, ocho días más tarde, contra el Benfica. El Madrid aseguraría su pase solo si gana los dos juegos, de lo contrario, volvería a jugar los playoffs para luchar por un puesto en los octavos de final.











