Connect with us

Internacionales -deportes

El futbolista Christian Eriksen se someterá a una cirugía para implantarle un desfibrilador automático

Publicado

el

El futbolista Christian Eriksen se someterá a una operación en la que se le implantará un desfibrilador automático implantable (DAI), confirmó el médico de la selección danesa, Morten Boesen.

Eriksen perdió la conciencia y se desplomó en el campo de juego en el minuto 43 del partido de la Eurocopa 2020 entre Dinamarca y Finlandia del pasado sábado. Inmediatamente, tanto espectadores como jugadores se dieron cuenta de la gravedad de la situación. El encuentro fue suspendido mientras el futbolista era socorrido por el personal de salud.

Tras ser reanimado por los médicos en el terreno de juego, Eriksen fue trasladado a un hospital de Copenhague, donde fue estabilizado. El partido fue reanudado y acabó con la victoria de Finlandia por 1-0.

El médico de la selección danesa informó este jueves sobre el estado del centrocampista del Inter de Milan: “Después de que Christian fuera sometido a diferentes exámenes cardíacos, se ha decidido que se le coloque un DAI. Este dispositivo es necesario después de un ataque cardíaco debido a alteraciones del ritmo”.

¿Qué es un DAI?

Un desfibrilador automático implantable es un pequeño dispositivo que regula los ritmos cardíacos anormales. Le será colocado a Erikson bajo la piel justo debajo de la clavícula. Unos finos cables conectan al dispositivo con el corazón y controlan su ritmo mediante electrodos. El DAI es similar a un marcapasos, pero se utiliza para estimular al corazón mediante descargas eléctricas si este entra en un ritmo que no puede asegurar la contracción del ventrículo.

Cardiólogos deportivos han señalado que posiblemente Eriksen no pueda volver a jugar al fútbol, según un reporte de Sky News. Sin embargo, el mensaje que ha dado el internacional danés luego de recuperarse es que no tirará la toalla: “Yo no me rindo y también podría entrenar”, declaró al diario italiano Gazzetta dello Sport.

Internacionales -deportes

Estados Unidos monarca de la Copa Oro tras vencer a 1-0 a México

Publicado

el

Estados Unidos venció a la Selección Mexicana de Futbol en la final de la Copa Oro y se proclamó campeón en un partido disputado en Las Vegas, Nevada. 

El juego se tuvo que definir en tiempos extras ya que la igualdad se prolongó durante los 90 minutos reglamentarios.

En un juego donde México tuvo las mejores oportunidades y la mayor posesión de balón en la primera mitad, y que Estados Unidos emparejó en el segundo tiempo, el equipo estadounidense aprovechó un tiro libre directo en los tiempos extras para marcar la diferencia. 

Al minuto 117, Miles Robinson superó la marca de Edson Álvarez y con un remate de cabeza colocó el 1-0 en el marcador, el cual fue definitivo.

Con esto, Estados Unidos retomó su dominio en el torneo continental de la Concacaf después de que en 2017 ganara por última vez el certamen.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Varane deja al Real Madrid y ficha con el Manchester United

Publicado

el

Raphael Varane jugará la próxima temporada en Inglaterra. El Manchester United y el Real Madrid alcanzaron un acuerdo para el traspaso del central francés, anunciaron este martes ambos clubes.

“El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphael Varane”, dijo el Real Madrid en un comunicado de prensa.

La venta de Varane, uno de los emblemas del exitoso último lustro del Real Madrid, se une a las salidas del histórico central Sergio Ramos, y del técnico Zinedine Zidane. Varane se va del club Blanco con un palmarés XXL, con cuatro ‘Orejonas’ de la Champions (2014, 2016, 2017, 2018), tres Supercopas de Europa(2014, 2016, 2017) y otras tantas Ligas (2012, 2017, 2020), entre otros trofeos.

Varane escribirá a partir de ahora las siguientes líneas de su carrera en Old Trafford, el ‘Teatro de los Sueños’ en el que el United trata de reencontrarse con su glorioso pasado.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Messi compartió escena romántica en la piscina con Antonela Roccuzzo

Publicado

el

Las vacaciones de Lionel Messi cada vez ocupan más espacio en las conversaciones de los fanáticos del futbolista argentino. Una vez conquistado el título de la Copa América de Brasil 2021 con Argentina la estrella disfruta junto a su pareja y sus hijos. Primero fue en Miami, Estados Unidos, y ahora están en República Dominicana.

Al ritmo de la canción “Ay, Dios mío!” de la cantante colombiana Karol G, se observó a Lionel Messi junto a Antonela Roccuzzo sumergirse abajo del agua en la piscina y darse un romántico beso.

Ver Video Acá.

La publicación se convirtió en tendencia rápidamente. Roccuzzo respondió con dos corazones rojos mientras que también comentaron el video sus compañeros de la selección de Argentina, Ángel Di María y Alejandro “Papu” Gómez.

Aunque el acuerdo entre Messi y el FC Barcelona por cinco años más está pactado,  falta el anuncio oficial. Se espera que se realice una vez terminen las vacaciones del astro argentino.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído