Internacionales -deportes
La generación ZZ destronó a la BBC en el Real Madrid
¿Intocable la BBC? Ya no. El trío Bale-Benzema-Ronaldo no ha jugado en el mismo once del Real Madrid desde marzo. El entrenador Zinedine Zidane da cada vez mayor protagonismo a los españoles Isco, Marco Asensio y Lucas Vázquez, la ‘generación ZZ’.
Si Cristiano Ronaldo sigue siendo innegociable como centro del universo del ataque blanco, sus dos acompañantes habituales en el último lustro viven una temporada complicada.
Hace casi dos meses que el trío BBC, juzgado indiscutible por ‘ZZ’ a su llegada al banquillo a inicios de 2016, no comparte delantera en el once titular.
El sábado, por ejemplo, Benzema y Bale fueron titulares en un partido sin nada en juego ante el Leganés (2-1), pero Ronaldo se quedó descansando para el duelo de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el martes ante el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu. La presencia de sus socios en el once se puede interpretar como una pista de que no estarán de salida ante el cuadro bávaro.
“Quizás haya jugadores entre comillas más importantes que otros, es lo que todo el mundo puede decir. Pero para mí todo el mundo es importante. Tengo 25 jugadores y hago elecciones”, explicó Zidane.
El técnico francés dejó entender que Benzema, que disputó una hora el sábado, tenía opciones de jugar el martes porque Isco, con molestias en el hombro, es duda.
“Voy a mostrar mi mejor sonrisa y responder”, señaló Zidane, cansado por las recurrentes cuestiones sobre la eficacia de su compatriota, autor de 9 tantos en 41 partidos esta temporada.
“Creo que Karim está como siempre, puede que deba sonreír más para mostrar que todo va bien. Le encuentro en forma y no me preocupo”, añadió.
Bale, el que fuera fichaje récord de la historia del fútbol en 2013 con 100 millones pagados al Tottenham, ya no parece una primera opción.
“Debe continuar haciendo lo que hace, trabajar”, dijo Zidane sobre un futbolista cuyo lustro como blanco ha estado marcado por las lesiones y que podría salir en el próximo mercado de fichajes.
El declive de Benzema y Bale coincide con el imparable ascenso de Lucas y Asensio. En la ida, en Múnich, una acción iniciada por el primero fue concluida por el segundo con un gran disparo con la izquierda para dar el 2-1 al Real Madrid.
Con un coste total de 5 millones de euros, la pareja parece encaminada a viajar a Rusia en junio para disputar el Mundial con España.
“Asensio sabe qué hacer con el balón. Es muy vertical y sus percusiones son impresionantes”, dice Zidane, que incluso ha comparado el pie izquierdo del futbolista de 22 años con el de Lionel Messi.
“Que haya jugado significa que hago bien mi trabajo y que debo continuar así”, respondió Asensio.
Vázquez, por su parte, es un especialista de la banda, capaz de multiplicar los esfuerzos defensivos y de hacer daño en ataque con precisos centros. Incluso podría jugar como lateral derecho en la vuelta del martes en sustitución del lesionado Dani Carvajal. A sus 26 años está en uno de los mejores momentos de su carrera.
Cristiano Ronaldo, indispensable
Con 120 goles en 151 partidos de la Liga de Campeones, que ha ganado cuatro veces -una con el United y tres con el Real Madrid-, el rey de Europa Cristiano Ronaldo solo conoce la regularidad en la excelencia.
El cinco veces Balón de Oro portugués descansó este fin de semana y volverá a Europa con hambre, tras quedarse sin marcar en la ida de semifinales. En la Champions suma 15 dianas, por lo que está cerca de batir su récord en una sola edición, las 17 que logró en el curso 2013-2014, coronado con la ‘Décima’ copa del Real Madrid.
“Vamos a batirnos por ganar esta competición, será una tarea complicada, pero el Real Madrid está acostumbrado. ¡Todos juntos hasta el final!”, dijo CR7.

Internacionales -deportes
Lionel Messi regresa a Argentina tras la final del Mundial para descansar junto a su familia en Rosario
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, llegó este martes a Argentina para descansar junto a su familia en Rosario, su ciudad natal, luego de la derrota frente a España en la final de la Copa del Mundo, confirmaron fuentes del gobierno de la provincia de Santa Fe a la AFP.
El astro argentino arribó al aeropuerto de Rosario en un vuelo privado alrededor de las 06:30 horas (09:30 GMT), acompañado por su esposa, Antonella, y sus tres hijos, informó una fuente del gobierno provincial que solicitó el anonimato.
El medio deportivo ESPN difundió un video en el que se observa a Messi a bordo de una camioneta gris ingresando al barrio privado de la ciudad de Funes, donde posee una vivienda y suele alojarse durante sus visitas a Rosario.
Mientras tanto, parte del plantel argentino regresó la noche del lunes a Buenos Aires junto al entrenador Lionel Scaloni y el cuerpo técnico, donde fueron recibidos por miles de aficionados entre vítores, cantos, lágrimas y banderas albicelestes. El resto de los jugadores viajó directamente a otras ciudades para reincorporarse a sus respectivos clubes.
Messi dejó la corona mundial que Argentina había conquistado en Catar 2022 al concluir el torneo, luego de una actuación que, para muchos, fue la mejor exhibición individual en la historia de la Copa del Mundo.
A sus 39 años, el delantero registró ocho goles y cuatro asistencias durante el campeonato, además de liderar a un equipo que logró superar cuatro eliminatorias antes de alcanzar la final.
Apodados como «Los inmortales», los argentinos vieron finalizar su recorrido al caer 1-0 frente a España, resultado tras el cual Messi terminó entre lágrimas por la frustración de quedarse con el subcampeonato.
La llegada del capitán argentino al país coincide con los problemas de salud que enfrenta su padre, Jorge Messi, quien además es su representante y principal apoyo. Tras los rumores sobre su estado de salud, la familia informó en junio, poco después del inicio del Mundial, que se encontraba bajo seguimiento médico, sin ofrecer más detalles.
Internacionales -deportes
Emiliano «Dibu» Martínez abre la puerta a una retirada de la selección argentina
El guardameta argentino Emiliano «Dibu» Martínez dejó abierta este martes la posibilidad de retirarse de la selección de Argentina, luego de la derrota ante España en la final del Mundial, al publicar un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se cuestiona si es momento de «dar un paso al costado».
«Soñé que la ganábamos de vuelta, soñé en traerla a Argentina y hacer historia una vez más», escribió el arquero del Aston Villa en su cuenta personal de Instagram.
En la misma publicación, Martínez expresó el impacto que le dejó la derrota y aseguró que analizará su futuro con la Albiceleste.
«La verdad el dolor es difícil de explicar, queda reflexionar muchas cosas y ver cómo se sigue hacia delante y si es momento de dar un paso al costado», manifestó.
El guardameta, de 33 años y campeón del mundo con Argentina en 2022, concluyó su mensaje ofreciendo disculpas a la afición y a sus compañeros.
«Lo siento mucho, realmente intenté lo máximo para ayudar a mi país y a mis compañeros», escribió.
Durante la final, el marplatense fue la figura de la selección argentina al registrar once atajadas, aunque no pudo evitar el gol de Ferran Torres en la segunda mitad de la prórroga, tanto que definió el título a favor de España.
Martínez suma 67 partidos como internacional y ha sido uno de los principales protagonistas de la etapa más exitosa reciente de la selección argentina, con la que conquistó las Copas América de 2021 y 2024, además del Mundial de 2022.
En la final de ese campeonato, disputada en Lusail el 18 de diciembre de 2022, fue determinante al realizar una atajada en el tiempo añadido de la prórroga al francés Randal Kolo Muani y detener un penal a Kingsley Coman en la tanda que consagró a Argentina como campeona del mundo.
Internacionales -deportes
Lionel Messi se pronuncia tras la derrota de Argentina en la final del Mundial 2026
El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, se pronunció en redes sociales tras la derrota de La Albiceleste en la final de la Copa del Mundo frente a España.
«El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida. Pero también me quedo con todo lo bueno… Con los partidos que dimos vuelta dejando todo y que quedarán para siempre en la memoria», escribió el capitán argentino y subcampeón del mundo.
Messi también expresó que, aunque en este momento resulta difícil valorar lo conseguido, el grupo alcanzó dos finales consecutivas de la Copa del Mundo.
Finalmente, el futbolista felicitó al nuevo campeón por el triunfo obtenido este domingo en Nueva York.
Por el momento, no se sabe si Messi continuará jugando con la selección de Argentina. El texto señala que su edad, 39 años, es una condicionante para que este haya sido su último Mundial.







