Connect with us

Internacionales -deportes

La gala de los premios The Best con Lionel Messi, Dibu Martínez y Scaloni

Publicado

el

La división entre France Football y la FIFA por la gala del Balón de Oro fue un quiebre en la historia del fútbol. Desde 2016 en adelante, el ente que regula el fútbol a nivel mundial estrenó The Bestpara hacer su propio reconocimiento a los mejores talentos del año calendario y este lunes se llevará a cabo en París la séptima edición. Más allá de su poco tiempo de vida, la gala dejó grandes momentos que quedaron en la memoria de los fanáticos del fútbol y las expectativas para la próxima ceremonia están por los aires.

La gran novedad de la edición 2020 tuvo como foco el voto de los entrenadores con un inesperado protagonista: Lionel Scaloni. El entrenador de la selección argentina, decidió elegir al extremo Sadio Mané, en ese momento en el Liverpool, comoen primera opción y segundo a su capitán, Messi, a quien siempre señaló como el mejor del mundo.Además ese año Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo al seleccionar por única oportunidad al argentino entre sus candidatos junto a Robert Lewandowski, quien se quedó con el premio, y Kylian Mbappé.

Una de las controversias que rodeó al The Best ocurrió a inicios de 2022 con Lionel Messi como cuna de un conflicto. Cuando el argentino ganó el Balón de Oro, lanzó una frase para su máximo competidor de esa edición, Lewandowski. “Quiero decirle a Robert que es un honor pelear con él. Creo que te mereces tu Balón de Oro. El año pasado, todo el mundo estuvo de acuerdo que fuiste el ganador. France Football debería darte el Balón de Oro que te mereces”, explicó en su momento el astro argentino. Pero a la hora de votar por el galardón de la FIFA a las pocas semanas, la Pulga no puso al polaco en su podio.

El conflicto en el premio The Best de 2022 impactó en el Argentina-Polonia del Mundial Qatar (Foto: Reuters)

Lejos de ocultar su enojo, el nacido en Varsovia salió a la carga en los medios. “He estado pensando últimamente y he llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí es más importante. En el Balón de Oro sólo votan periodistas, no hay una verificación clara. En cambio, profesionales del fútbol y prensa votan en el de la FIFA. Yo sí lo voté a Messi porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro. ¿Su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está”, lanzó Lewandowski.

Y agregó al respecto: “De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí”. Aunque ambas partes dijeron en varias oportunidades que el conflicto fue en el momento y que ya era cosa del pasado, el gesto de Lionel en el partido entre Argentina y Polonia en la Copa del Mundo de Qatar dio indicios de cómo quedó la relación: no le dio la mano a Robert cuando este lo saludó dentro del campo de juego.

En 2022 también significó ver a la arquera chilena Christiane Endler como la primera latinoamericacana en ganar el premio The Best 2021, lo que la consolidó como la mejor guardameta del mundo. La tercera fue la vencida: después de dos nominaciones que terminaron sin consagración, la guardameta se impuso en la elección a la alemana Ann-Katrin Berger, del Chelsea, y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé, del PSG. Además, Estefanía Banini fue incluida en el 11 del equipo ideal de la FIFA.

La particularidad del evento que se organizará en París es que los futbolistas estarán de manera presencial en el estudio a diferencia de el año pasado que fue en modalidad virtual. Quien tuvo problemas de conexión a lo largo de la noche fue Lionel Messi: sufrió algunos inconvenientes técnicos y por algunos momentos, su conexión se vio interrumpida. Como si el tema del internet fuera poco, el argentino soltó varias sonrisas al tener continuos problemas para enfocar la cámara.

Este lunes, las miradas de todo el ambiente del deporte estará en The Best y en Francia ya expresan preocupación en cómo celebrará Emiliano Martínez en caso de ser seleccionado el mejor arquero del año: ¿Se llevará el premio a la ingle como en la Copa América y en el Mundial? Lo que es seguro es que la ceremonia dejará nuevas escenas que quedarán en la historia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Primer partido de Arbeloa con el Madrid será por los octavos de final de la Copa del Rey

Publicado

el

Álvaro Arbeloa asumió como nuevo técnico del Real Madrid tras la destitución de Xabi Alonso y apenas tendrá unas cuantas horas para preparar su primer partido al frente del club.

Su primer compromiso, que además será de eliminatoria, será por los octavos de final de la Copa del Rey, el próximo miércoles.

La gran ventaja para el nuevo técnico del Madrid es que el rival no es de peso, sino que se trata del Albacete, un club de la segunda división del fútbol español.

Para Arbeloa el partido adquiere una gran relevancia no solo por el hecho de ganar en su debut, sino también por hacerlo en un partido que se torna de suma importancia dada la mala situación del equipo, que además viene de perder un título contra su eterno rival.

Ahora mismo hay tensión en todo el madridismo, pues no todos confían en el entrenador español y temen que sea otro fracaso como resultó Alonso.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Bombazo en Real Madrid: despidieron a Xabi Alonso

Publicado

el

Se terminó el ciclo de Xabi Alonso en Real Madrid. El entrenador fue despedido y dejará su cargo luego de la dolorosa derrota ante Barcelona en la final de la Supercopa de España, este domingo en Arabia Saudita. Álvaro Arbeloa, DT del Castilla, será su reemplazante.

Según advirtió la institución a través de un comunicado oficial este lunes, la decisión fue «de mutuo acuerdo» y también remarcaron que el director técnico «siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo».

«Es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa», afirmaron. Y añadieron: «Nuestro club agradece a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas».

Más allá de que apenas terminó el partido el DT afirmó que buscaba «mirar hacia adelante», Florentino Pérez -presidente de la institución- decidió ponerle punto final a su etapa al frente del equipo tras apenas siete meses. El Merengue tuvo un andar irregular en la Champions League (está séptimo) y tampoco se acerca al Barcelona en la cima de La Liga (es su escolta, a 4 puntos). La derrota en la Supercopa de España fue la gota que rebalsó el vaso y el mandatario resolvió despedirlo.

De esta manera, se termina el ciclo de Xabi Alonso, quien había hecho historia en el Bayer Leverkusen de Alemania pero no pudo afianzarse por completo en Real Madrid. En su etapa, cosechó 24 victorias, 4 empates y 6 derrotas. No fue suficiente. Ahora, el equipo Merengue, lleno de estrellas y con el argentino Franco Mastantuono en sus filas, quedará a cargo de Álvaro Arbeloa, DT del Castilla.

«El Real Madrid C. F. comunica que Álvaro Arbeloa es el nuevo entrenador del primer equipo», afirmaron en un comunicado oficial. Y añadieron: «Ha sido el entrenador del Castilla desde junio de 2025, y ha desarrollado toda su carrera como entrenador en la cantera del Real Madrid, desde 2020. Dirigió al Infantil A en la temporada 2020-2021 proclamándose campeón de Liga, al Cadete A en la 2021-2022 y al Juvenil A desde 2022 hasta 2025. Como entrenador del Juvenil A, consiguió el triplete en la 2022-2023 (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones) y la Liga en la temporada 2024-2025».

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Marcelo Arévalo y Pavic listos para debutar en Adelaida

Publicado

el

El tenista Marcelo Arévalo y su compañero, el croata Mate Pavic están listos para debutar tentativamente este martes en el Torneo de Adelaida, como antesala al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que iniciará el domingo 18 de enero.

La aparición de ambos en este torneo marcará el debut este año en el Circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que se viene cargado de actividad.

Tanto Arévalo como Pavic, iniciarán la temporada con el objetivo de superar lo realizado en el 2025, en el cual no pudieron levantar ningún trofeo de un torneo de Grand Slam.

El año anterior también marcó para ellos la pérdida del puesto número uno del ranking mundial de dobles de la ATP, el cual no pudieron recuperar tras experimentar una baja en su nivel de juego, eso les llevó a cerrar la temporada sin el brillo que lo hicieron en el 2024.

Por el momento aún no tienen rivales asignados, pero sí con buenas sensaciones para dar el puntapié inicial a la temporada 2026. «tentativamente jugarán este martes, ya que por ahora están bye (pase libre en 1a. Ronda)», afirmó su hermano Rafael, quien es parte de su equipo técnico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído