Connect with us

Internacionales -deportes

La Azul Playera a foguearse contra Paraguay en tres juegos amistosos

Publicado

el

La selección nacional de fútbol playa viaja este lunes al mediodía rumbo a Paraguay para jugar tres partidos amistosos con la selección de ese país, previo al torneo clasificatorio que tendrá lugar en Puerto Vallarta, México, donde se disputarán dos boletos para el próximo Mundial de Beach Soccer. Agustín «Tin» Ruiz, quien era duda para viajar al fogueo, forma parte de la delegación cuscatleca.

Ruiz forma parte del grupo de 12 jugadores que tratarán de ponerse a tono con los paraguayos, que serán anfitriones del próximo Mundial de Beach Soccer. Junto al «Tin» viajan los conocidos Darwin Ramírez, Rubén Batres, Élmer Robles, Eliodoro Portillo, Ever Ramos, así como Exon Perdomo, Melvin Quintero, Melvin Segovia, Rigoberto Torres, Érick Nájera y Óscar Cruz

Antes del viaje, la Selecta playera realizó trabajo de activación en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut). Los fogueos están programados del 8 al 14 de abril.

El entrenador de la selección, el salvadoreño Rudis González Gallo, dijo que los tres juegos de preparación ayudarán para corregir los errores para afrontar el Premundial de Puerto Vallarta.

Ruiz es uno de los elementos de la Selecta que se había retirado del trabajo, ya que en varias ocasiones fueron descuidados por las autoridades que manejan el tema de ayuda económica y becas para este tipo de seleccionados.

El seleccionado de fútbol playa de Paraguay, que comenzó los entrenamientos para el fogueo contra El Salvador el pasado 30 de marzo, trabaja desde entonces en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo.

Los convocados paraguayos son: Joao Rolón, Carlos Ovelar, Alexis Díaz, Sergio Villaverde, Gustavo Benítez, Ricardo Carballo, Rodrigo Escobar, Alcides Agüero, Luis Ojeda, Édgar Barreto, Jesús Rolón, Sixto Cantero, Jhovany Benítez, Carlos Benítez, Pedro Morán, Carlos Carballo, Pedro Rojas, Rodrigo Guerrero y Néstor Medina. 

INTERESANTE!  VIDEO: A Neymar le llovió de todo en un tiro de esquina ante el Olympique

Internacionales -deportes

Suiza derrota a Serbia y asegura su puesto en los octavos de final

Publicado

el

La selección de Suiza venció 3-2 a Serbia este viernes 2 de diciembre por la última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 y se clasificó a los octavos de final del torneo. El duelo se disputó en el estadio 974 de Doha.

Xherdan Shaqiri abrió el marcador para Suiza a los 20 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Serbia remontó y se puso adelante en el marcador con los goles de Aleksandar Mitrovic al minuto 26 y Dusan Vlahovic al minuto 35.

Minutos antes del final de los primero 45′, el atacante Breel Embolo consiguió la igualad transitoria a los 44′. El mediocampista Remo Freuler dio el golpe a los 2 minutos del segundo tiempo y selló el triunfo 3-2.

Suiza cerró la fase de grupos en el segundo lugar de la tabla de posiciones con seis puntos, el mismo puntaje del líder Brasil, pero con peor diferencia de goles. Serbia terminó en el último lugar con un punto y Camerún, que venció a la ‘canarinha’ se quedó con cuatro unidades.

Suiza enfrentará a Portugal en la siguiente fase el próximo martes 6 de diciembre en el estadio Lusail. Brasil se medirá ante Corea del Sur en el estadio 974 el lunes 5.

INTERESANTE!  Video: Pareja de novios cae al río durante sesión de fotos en la India
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Camerún logra histórica victoria sobre Brasil aunque queda eliminado del Mundial

Publicado

el

Camerún necesitaba un milagro deportivo para seguir vivo en Qatar 2022, nada menos que golear a Brasil, ya clasificada, y con un equipo alternativo, dándole descanso a la mayoría de los titulares.

Esto no impidió que la Canarinha, vestida de azul, fuera muy superior a su rival y contara con las mejores situaciones para romper el cero. En este aspecto se destacó Gabriel Martinelli, quien tuvo tres situaciones clarísimas de gol, todas ellas ahogadas por Epassy.

Brasil no dejaba perder avances y situaciones claras, mientras que Camerún supo encontrar algunos muy espaciados momentos para agregarle ofensiva a su notable esfuerzo físico.

Eric Choupo-Moting avisó sobre el descanso, forzando la respuesta de Ederson. Ya en el complemento fue turno de Vincent Aboubakar, quien lanzó un remate pegadito al poste.

Sería justamente Vincent Aboubakar, líder deportivo y espiritual de este equipo, quien rompiera todos los moldes metiendo un cabezazo para la historia en el primer minuto adicionado al complemento.

El capitán conectó en soledad y eligió el poste sobre Ederson. Aboubakar anotó y terminó expulsado por segunda amarilla, misma que le fue mostrada por quitarse la camiseta en el festejo.

Ganó Camerún, pero quedó eliminada por diferencia de gol.

INTERESANTE!  FOTO: Localizan cuerpo de un menor de edad quien se habría ahogado el jueves en La Libertad
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Corea del Sur ganó a Portugal en el último minuto y dejó fuera a Uruguay de Qatar 2022

Publicado

el

Por

Los asiáticos superaron al conjunto europeo con gol en el tiempo de reposición y con el resultado en el Ghana-Uruguay, lograron su clasificación a los octavos de final de Qatar 2022; los héroes sudcoreanos fueron Kim Young-Gwon y Hwang Hee-chan.

Los goleadores del encuentro fueron Kim Young-Gwon y Hwang Hee-chan por los asiáticos. Por los europeos anotó Ricardo Horta.

Con el fin del partido entre Ghana y Uruguay (0-2), Corea del Sur se clasificó a la siguiente fase de la Copa del Mundo de Qatar 2022 como segundo lugar del Grupo H.

INTERESANTE!  Sujetos asesinan a un hombre y lesionan a su hija de 14 años en Ayutuxtepeque
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído