La Azul Playera a foguearse contra Paraguay en tres juegos amistosos

La selección nacional de fútbol playa viaja este lunes al mediodía rumbo a Paraguay para jugar tres partidos amistosos con la selección de ese país, previo al torneo clasificatorio que tendrá lugar en Puerto Vallarta, México, donde se disputarán dos boletos para el próximo Mundial de Beach Soccer. Agustín “Tin” Ruiz, quien era duda para viajar al fogueo, forma parte de la delegación cuscatleca.

Ruiz forma parte del grupo de 12 jugadores que tratarán de ponerse a tono con los paraguayos, que serán anfitriones del próximo Mundial de Beach Soccer. Junto al “Tin” viajan los conocidos Darwin Ramírez, Rubén Batres, Élmer Robles, Eliodoro Portillo, Ever Ramos, así como Exon Perdomo, Melvin Quintero, Melvin Segovia, Rigoberto Torres, Érick Nájera y Óscar Cruz

Antes del viaje, la Selecta playera realizó trabajo de activación en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut). Los fogueos están programados del 8 al 14 de abril.

El entrenador de la selección, el salvadoreño Rudis González Gallo, dijo que los tres juegos de preparación ayudarán para corregir los errores para afrontar el Premundial de Puerto Vallarta.

Ruiz es uno de los elementos de la Selecta que se había retirado del trabajo, ya que en varias ocasiones fueron descuidados por las autoridades que manejan el tema de ayuda económica y becas para este tipo de seleccionados.

El seleccionado de fútbol playa de Paraguay, que comenzó los entrenamientos para el fogueo contra El Salvador el pasado 30 de marzo, trabaja desde entonces en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo.

Los convocados paraguayos son: Joao Rolón, Carlos Ovelar, Alexis Díaz, Sergio Villaverde, Gustavo Benítez, Ricardo Carballo, Rodrigo Escobar, Alcides Agüero, Luis Ojeda, Édgar Barreto, Jesús Rolón, Sixto Cantero, Jhovany Benítez, Carlos Benítez, Pedro Morán, Carlos Carballo, Pedro Rojas, Rodrigo Guerrero y Néstor Medina.