Internacionales -deportes
Hombre con parálisis impone en Florida récord mundial de media maratón en muletas
Adam Gorlitsky, un hombre que quedó paralítico tras un accidente, estableció un nuevo récord mundial al completar la distancia de media maratón de 13.1 millas con un sofisticado sistema de muletas en un tiempo de 11 horas, 54 minutos y 44 segundos, en una carrera disputada en Fort Lauderdale, Florida.
Según informan medios locales, Gorlitsky completó el mencionado tiempo en la media maratón Publix21 de Fort Lauderdale, al norte de la ciudad de Miami, con unas muletas de alta tecnología y un “esqueleto” robótico en sus piernas que le valió el récord Guinness.
El atleta, con ayuda de las muletas, se valió para completar el recorrido de un sofisticado aparato que proporciona movimiento motorizado de cadera y rodilla para permitir que las personas con lesiones en la médula espinal se pongan de pie y caminen.
La de Gorlitsky es una historia de superación, ya que en 2005 estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico que lo dejó paralizado de la cintura para abajo y que hizo que los médicos pensaran que no volvería a caminar.
Gorlitsky, con la ayuda de muletas y el “esqueleto de sus piernas, comenzó en 2015 a entrenar para carreras y a recaudar fondos para su fundación, “I GOT LEGS”, una iniciativa que le ha permitido competir en más de 50 carreras.
Internacionales -deportes
Ousmane Dembélé y Lamine Yamal destacan en los Globe Soccer Awards 2025
La decimosexta edición de los Globe Soccer Awards 2025 se celebró este domingo en Dubái, reuniendo a las principales estrellas del fútbol mundial.
La gala premió a los mejores jugadores, entrenadores, clubes, agentes y directivos, reconociendo los logros más destacados de la temporada. La familia de Diogo Jota también recibió un emotivo homenaje.
El premio al mejor jugador masculino fue para Ousmane Dembélé (PSG). Entre las jóvenes promesas, Lamine Yamal (Barcelona) se llevó el premio a mejor delantero y fue también reconocido con el Premio Maradona. Désiré Doudé (PSG) fue elegido como jugador emergente.
Mientras que el mejor jugador de Medio Oriente lo recibió Cristiano Ronaldo, consolidando su influencia en la región.
En el apartado femenino, Aitana Bonmatí (Barcelona) fue elegida mejor jugadora del mundo, consolidando al Barça como referencia del fútbol femenino junto al galardón de mejor club femenino.
Por su parte, PSG obtuvo el premio a mejor club masculino, mientras que Luis Enrique fue reconocido como mejor entrenador, y Vitinha como mejor centrocampista.
Los premios a la trayectoria profesional fueron para Andrés Iniesta y Hidetoshi Nakata
Internacionales -deportes
Muere entrenador español de fútbol femenino en naufragio en Indonesia
Un entrenador español de fútbol femenino, Fernando Martín, y tres personas más murieron en un naufragio en Indonesia este sábado.
Un bote turístico se hundió con 11 personas luego de tener una falla en el motor durante un viaje desde la isla de Komodo a Padar, dijo Fathur Rahman, quien dirige la Oficina de Búsqueda y Rescate de Maumere.
El barco transportaba a una familia de seis personas, cuatro tripulantes y un guía local. Tres personas fueron rescatadas por otro barco, mientras que un equipo de búsqueda y rescate rescató a otras cuatro personas.
Entre los sobrevivientes se encontraban la madre española y una hija. El padre, dos hijos y otra hija estaban desaparecidos, dijo.
El Valencia CF está profundamente consternado tras el fallecimiento de Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, y tres de sus hijos en un trágico accidente de barco sufrido en Indonesia, tal y como han confirmado las autoridades locales.
Martín, quien falleció en el accidente, era entrenador del equipo de fútbol femenino de Valencia. El club envió las condolencias por la muerte del entrenador y sus tres hijos.
Rahman, encargado del rescate, detalló que la búsqueda se detuvo el sábado debido al mal tiempo y la poca visibilidad, y se reanudará el domingo por la mañana.
“Nuestros equipos han estado rastreando las aguas del norte de la isla de Padar hasta el anochecer”, dijo Rahman. “Estamos decididos a encontrar a las víctimas”.
El Parque Nacional de Komodo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, famoso por sus paisajes escarpados, playas vírgenes y el dragón de Komodo, una especie en peligro de extinción.
El parque atrae a miles de visitantes que buscan buceo, senderismo y excursiones de observación de la fauna.
Los sobrevivientes fueron atendidos en la oficina portuaria de la ciudad de Labuan Bajo, ya que las fuertes olas de hasta 2,5 metros de altura y la oscuridad dificultaron el trabajo de los servicios de emergencia durante la noche, según Rahman.
La búsqueda involucró a varias unidades de rescate en botes inflables, un buque de la Armada con equipo de buceo y un barco de rescate, con la asistencia de pescadores y residentes locales.
Se centró en un radio de 5 millas náuticas (9 kilómetros) del lugar del naufragio, donde los rescatistas encontraron los restos del barco, según Rahman
Internacionales -deportes
Lamine Yamal supera el millón de suscriptores en su canal de YouTube y recibe su placa
El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, recibió este viernes la “placa conmemorativa” el Botón Dorado de Youtube por acumular más de un millón de suscriptores en su canal en la red social.
El delantero publicó la entrega de la placa en su cuenta de Instagram donde mostró el reconocimiento que la plataforma le brindó producto del rápido crecimiento de los suscriptores.
El astro del FC Barcelona publicó un primer video, el cual consiste en un recorrido por su casa en el que exhibe una parte de los recuerdos que ha coleccionado en su breve trayectoria como futbolista.
El jugador también mencionó que su meta es alcanzar los 10 millones de suscriptores en su canal.









