2

Connect with us

Internacionales -deportes

Hermano de Andrés Escobar teme que se den más asesinatos de seleccionados colombianos tras el Mundial

Publicado

el

El hermano de Andrés Escobar, futbolista colombiano asesinado a tiros después de haber convertido un gol en contra en el Mundial 1994, teme que otros jugadores de la actual selección de Colombia puedan ser asesinados al término del Mundial de Rusia 2018.

Según declaraciones reproducidas por el periódico The Sun, que en la previa del partido entre Colombia e Inglaterra por los octavos de final publicó una  polémica portada, Santiago ‘Sachi’ Escobar advirtió que la tragedia vivida por su hermano podría repetirse porque el jugador Carlos ‘La Roca’ Sánchez recibió muchas amenazas tras su expulsión en el primer partido.

«Carlos (Sánchez) debe sentirse triste por el error que cometió, y muy asustado, y su familia también. Mi hermano nunca recibió amenazas, simplemente lo mataron a tiros de la manera más cobarde. El hecho de que las personas todavía pueden decir estas cosas en las redes sociales, incluso amenazarlo con la muerte. Muestra que nada bueno salió de la muerte de Andrés, nada se aprendió», lamentó ‘Sachi’, de 54 años.

El hermano de Andrés Escobar, quien fue asesinado por un guardaespaldas que trabajaba para un cartel de drogas cuando tenía 27 años, suplicó a los fanáticos del fútbol colombiano que ningún otro jugador sea herido o amenazado.

«Quiero enviar un mensaje importante a aquellas personas que piensan que las cosas se pueden resolver con violencia y con armas, que pueden quitarle la vida a alguien solo porque cometen un error, en este caso la vida de un jugador de fútbol. El fútbol debería ser un vehículo de paz y transformación social. Al final del día, es solo un juego», recalcó Santiago, según The Sun.

Los dichos de ‘Sachi’ Escobar llegaron después de que la Policía investigó amenazas contra Carlos Sánchez por su expulsión en la derrota por 2-1 ante Japón en el estreno de Colombia en el Mundial. Se teme que si pierden ante Inglaterra algunos fanáticos no estén satisfechos con el rendimiento del equipo y los jugadores corran peligro.

 

Internacionales -deportes

La Supercopa de España 2027 se disputará en Turquía

Publicado

el

La Supercopa de España de 2027 se celebrará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La competición se disputará en formato de final a cuatro del 2 al 7 de febrero y contará con la participación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, informó la RFEF en un comunicado.

Arabia Saudita ha albergado la competición desde 2020, pero fue descartada como sede para 2027 debido a que las fechas coinciden con la Copa Asiática. No obstante, la RFEF señaló que la Supercopa volverá a disputarse en Arabia Saudita en 2028.

El FC Barcelona es el vigente campeón de la Supercopa de España, después de vencer al Real Madrid en la final de 2026.

En el torneo participan los campeones de la Copa del Rey y LaLiga, además del finalista de Copa y el segundo clasificado del campeonato.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Fallece a los 33 años el exboxeador puertorriqueño Prichard Colón

Publicado

el

El exboxeador puertorriqueño Prichard Colón falleció a los 33 años, según anunció su padre y exentrenador, Richard Colón, a través de redes sociales.

«Buenos días mi gente. Lamento informarles la partida de mi hijo Prichard de este mundo terrenal, ahora está en mejor mundo», escribió Richard Colón en su cuenta de Facebook.

«Hice todo lo posible por cumplirle su deseo, su sueño de traerlo de vacaciones a Puerto Rico como tanto él deseaba pero no se pudo. Gracias por tantos años de amor y oraciones. En la medida que puedan por favor manténganos en oraciones», agregó.

Colón cerró su carrera profesional con un balance de 16 victorias y una derrota, con 13 triunfos por nocaut. Esa única derrota marcó el final de su trayectoria en el boxeo y cambió su vida para siempre.

El 17 de octubre de 2015, Colón enfrentó al estadounidense Terrel Williams en el EagleBank Arena de Fairfax, Virginia. Durante el combate, Williams conectó reiteradamente golpes en la nuca de Colón, conocidos como «golpes de conejo».

Tras la pelea, que Colón perdió por descalificación, fue trasladado a un hospital, donde le diagnosticaron lesiones cerebrales que posteriormente lo dejaron en estado vegetativo.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Xavi Hernández fue confirmado como el nuevo entrenador de la selección de Países Bajos

Publicado

el

Xavi Hernández firmó este miércoles su contrato como nuevo seleccionador de Países Bajos y comenzará su primera experiencia al frente de una selección nacional, tras su etapa como entrenador del Barcelona. El técnico catalán, de 46 años, sustituye a Ronald Koeman y alcanzó un acuerdo con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) que lo vincula con el equipo hasta la Copa Mundial de la FIFA 2030.

El periodista especializado en transferencias Fabrizio Romano fue el primero en adelantar el acuerdo como cerrado. Según su reporte, las partes firmaron los documentos este mismo miércoles, luego de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.

El nombramiento representa un hecho histórico para el fútbol neerlandés, ya que Xavi será el primer seleccionador extranjero de la selección naranja desde Ernst Happel en 1974, el técnico austriaco que condujo a Países Bajos hasta la final del Mundial de 1978, hace 53 años. Desde entonces, el cargo había estado en manos de entrenadores locales.

La llegada del español a la selección neerlandesa también presenta una coincidencia con su trayectoria. Durante la temporada 2021/22, Xavi asumió el mando del Barcelona precisamente para sustituir a Ronald Koeman en el banquillo azulgrana. Ahora, la situación se repite en otro contexto.

Xavi no dirigía a ningún equipo desde su salida del Barcelona en 2024. En los últimos meses, el técnico había manifestado su disposición a asumir un proyecto al frente de una selección, y la propuesta de Países Bajos terminó por convencerlo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído