2

Connect with us

Internacionales -deportes

Griezmann impidió el regreso de Neymar al Barcelona

Publicado

el

Luego de una extensa entrevista del ex secretario técnico del Barcelona, Éric Abidal, al diario The Telegraph, el ex futbolista comentó que si el conjunto catalán no habría fichado a Griezmann, Neymar habría vuelto el verano de 2019.

“Diez días antes de cerrar el mercado hablé con Leonardo (director deportivo del PSG)… Necesitábamos un extremo y cuando Neymar estuvo en Barcelona fue increíble. El presidente, sin embargo, decidió fichar a Griezmann” declaró Abidal.

El ex secretario técnico no vaciló al decir que estaba 100% seguro de que se hubiese podido fichar al astro brasileño, y a pesar de que no quiso comentar cuál jugador era mejor para él, si aseguró que Neymar es un verdadero extremo y era lo que se necesitaba en ese momento.

Según Abidal, uno de los argumentos en contra de Neymar era el caso judicial que tenía contra el club, lo que dificultó un poco más la posible transferencia desde París a Barcelona. El brasileño tenía que detener el proceso judicial si quería regresar al club. Sin embargo, Abidal manifestó que eso no fue su problema, ya que la disputa entre el jugador y el equipo ocurrió cuando él todavía no llegaba al club, pero cree sí se pudo haber fichado al crack del PSG.

De igual manera, Abidal mencionó que el técnico que él consideraba la mejor opción para el Barcelona tras la destitución de Valverde era Pochettino y que habló con él para traerlo al club, pero no fue el único que quería ficharlo. Abidal también tenía una lista de opciones entre las que se encontraban Allegri y Xavi, pero finalmente se terminó apostando por Setién.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Messi, la «estrella» del Gran Premio de Miami

Publicado

el

El astro argentino, Lionel Messi, acudió este domingo a presenciar el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y deseó suerte a varios de los pilotos, entre ellos a su joven compatriota Franco Colapinto.

Acompañado de su esposa, Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos, la estrella del Inter Miami sostuvo una breve charla y se dio un abrazo con Colapinto poco antes del inicio de la carrera.

«Disfrutando acá con la familia, con los chicos. Viviendo esta experiencia por primera vez. Teníamos ganas de saludarlo a Franco, también», dijo Messi a ESPN mientras firmaba autógrafos en el circuito.

En su mejor puesto de inicio, Colapinto partía este domingo desde el octavo lugar en una carrera cuyo inicio se adelantó tres horas por el pronóstico de fuertes tormentas en la urbe de Florida.

El piloto de Alpine ya había tenido un primer encuentro con su ídolo a inicio de semana en el centro de entrenamiento del Inter Miami.

Messi también visitó el garaje del equipo Mercedes del italiano Kimi Antonelli, líder del Mundial y dueño de la «pole position» este domingo, e incluso se subió a uno de sus monoplazas.

Un día antes, el capitán albiceleste cumplió 100 partidos disputados con el Inter Miami de la MLS en una amarga derrota 4-3 en su cancha ante Orlando City, que remontó tres goles de desventaja.

Continue Reading

Internacionales -deportes

El Barcelona gana 2-1 a Osasuna y puede coronarse este domingo

Publicado

el

El FC Barcelona dio este sábado un paso más para ganar LaLiga este fin de semana al ganar 2-1 a Osasuna en la 34ª fecha del campeonato español.

Los goles de Robert Lewandowski (81) y Ferran Torres (86) dan la opción a los azulgranas de revalidar el título el domingo si el Real Madrid no gana en el campo del Espanyol.

Líder liguero, el Barcelona se sitúa a 14 puntos del equipo blanco, segundo clasificado, a falta de sólo cuatro jornadas y doce puntos por disputarse cuando finalice la actual fecha.

Todo lo que no sea ganar el domingo dejará al Real Madrid sin posibilidad de colmar la ventaja.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Flick ve al lesionado Lamine Yamal en el Mundial

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, afirmó este viernes que ve al lesionado Lamine Yamal llegar para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.

«Va evolucionando bien. Creo que lo veremos en la Copa del Mundo», dijo Flick en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra Osasuna del sábado.

«Tiene más tiempo para poder recuperarse, estar de vuelta y es lo que él quiere», añadió el técnico azulgrana, sobre su jugador, víctima de una lesión muscular.

Sin posibilidad de volver a jugar con el club esta temporada, el objetivo de Lamine Yamal es poder jugar su primer Mundial.

Flick también se mostró esperanzado con la vuelta del brasileño Raphinha, tras sufrir una lesión muscular con su selección en marzo.

«Raphinha es un jugador que siempre nos da el 100%. Cuando está en el campo o en los entrenamientos», explicó Flick.

«Para nosotros es importante tenerlo de vuelta. También viajará con nosotros y veremos qué pasa mañana» en Pamplona, añadió.

«Pero, al final, creo que también para el equipo es genial tenerlo de vuelta, porque es uno de nuestros capitanes, es positivo y puede darnos, quizá, esas cosas que necesitamos», insistió.

El Barcelona ya podría proclamarse campeón de Liga este mismo fin de semana si gana contra Osasuna y el Real Madrid no lo hace contra el Espanyol, pero Flick pide prudencia.

«No hemos acabado todavía. Sólo hemos ganado una Liga (2024/2025). Hasta ahora vamos bien, pero tenemos que ganar algunos partidos más», advirtió el alemán.

El Barcelona perdió el pasado año contra Osasuna, pero Flick recuerda que «aquel día hicimos muchos cambios en el 11 inicial, y eso no va a pasar mañana».

«Para mí son dos partidos, dos situaciones diferentes. Estamos preparados para este partido y como siempre, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos», afirmó.

Ante el reto de llegar a los 100 puntos, Flick se muestra cauto: «nos centramos en el siguiente partido. Obviamente queremos ganar cada partido que queda hasta final de temporada».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído