Internacionales -deportes
Fiscalía mexicana vuelve a descartar que hubo decesos tras barbarie en Querétaro: no hay detenidos
La Fiscalía General del estado de Querétaro, centro de México, aseguró este domingo que no se han registrado muertes tras la riña y disturbios ocurridos el sábado en el Estadio Corregidora, durante el partido entre Gallos y Atlas.
Un violento enfrentamiento protagonizado por aficionados de ambos equipos dejó 26 heridos, tres graves, informó informó Mauricio Kuri, gobernador de la entidad, en conferencia de prensa. “No existe ninguna persona fallecida. Todas las personas lesionadas son reportadas como estables y, hasta este momento, con pronóstico favorable”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Además, dijo que se inició de oficio una carpeta de investigación “por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos”.
“Extraoficialmente 17 muertos”
Las fuertes imágenes publicadas en fotografías y videos en redes sociales sugerían, tras la batalla campal entre aficionados de ambos equipos, un saldo grande de heridos y hasta se hablaba de un fallecido. Además, sin precisar fuentes, medios mencionaron «extraoficialmente 17 muertos».
La Fiscalía también señaló que, en las próximas horas, serán citados a declarar diversos servidores públicos e integrantes del sector privado: “Quienes tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo”.
Precisó que se llevaron a cabo diversos dictámenes periciales como la certificación del estado de salud, evaluaciones toxicológicas y criminalísticas respecto de la información aportada sobre la mecánica de los hechos.
También dijo que recaba los videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía, “para realizar la identificación de comportamientos delictivos, específicamente punitivos en el Código Penal, cómo lo exige la Ley y, particularmente, la identificación plena de sus participantes”.
En un video en redes sociales, Kuri señaló se han difundido información sobre decesos en el estadio, pero que solo hay personas lesionadas. “Están vivas y recibiendo atención médica. No tengo ningún motivo para mentir ni para esconder nada”, agregó.
De igual manera, la institución invitó a las personas agredidas a presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia.
¿Cómo se produjeron los hechos?
Este sábado el partido entre los equipos Querétaro y Atlas, este último campeón del Torneo Apertura, por la novena jornada de Clausura de la Liga MX, se suspendió como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.
La pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y terminó en al terreno de juego. Esta provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro, acciones que lamentaron todos los clubes del fútbol profesional en México.
Por: Diario NY.
Internacionales -deportes
Barcelona golea 7-2 al Racing de Santander
El Barcelona volvió a mostrar su poderío ofensivo y goleó 7-2 al Racing de Santander este miércoles en el Camp Nou, en la sexta jornada de LaLiga.
Raphinha fue una de las principales figuras del encuentro al marcar un hat-trick, mientras que João Cancelo también destacó con dos anotaciones. Gabriel Jesús y Lamine Yamal completaron la goleada del conjunto azulgrana.
Con este resultado, el equipo dirigido por Hansi Flick mantiene su inicio perfecto en el campeonato español, con seis victorias consecutivas y una destacada producción goleadora.
QUINA VICTÒRIA CULERS! 🔥 pic.twitter.com/dA0Mvt8q0n
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) September 16, 2026
Internacionales -deportes
Real Madrid sobrevive ante el Elche: gana 3-2 con sufrimiento y deja una preocupante imagen antes del derbi
El Real Madrid consiguió este martes una victoria tan necesaria como angustiosa al imponerse 3-2 al Elche en el Martínez Valero, en un partido que terminó convirtiéndose en una auténtica prueba de supervivencia para los blancos. La actuación resulta especialmente preocupante por el contexto: el conjunto ilicitano llegaba penúltimo, con apenas dos puntos y todavía sin conocer la victoria en LaLiga, mientras el Madrid necesitaba ganar para no perder terreno respecto al Barcelona.
El equipo de José Mourinho llegó a disponer de una ventaja de dos goles, pero volvió a mostrar una alarmante desconexión cuando parecía tener el encuentro controlado. Abiel Osorio, con un remate de cabeza, devolvió al Elche al partido y Fer Niño apareció después para firmar el empate, castigando la pérdida de intensidad de un Madrid que permitió crecer a un rival que hasta entonces había sufrido para contener su potencial ofensivo.
Cuando el encuentro parecía encaminado hacia un empate que habría supuesto otro duro golpe para los madridistas, Carlos Espí volvió a aparecer como salvador en los instantes finales para decantar el marcador. El joven delantero continúa aprovechando sus oportunidades y volvió a resultar decisivo en un equipo que, pese a contar con figuras como Kylian Mbappé, Vinícius y Jude Bellingham, terminó necesitando una acción agónica para evitar un tropiezo ante uno de los equipos situados en la zona baja de la clasificación.
El 3-2 permite al Real Madrid sumar los tres puntos, pero difícilmente puede ocultar las dudas que dejó su rendimiento. Después del 4-1 ante el Rayo Vallecano, los blancos volvieron a mostrar problemas para mantener la intensidad durante los 90 minutos y concedieron demasiado cuando tenían el encuentro bajo control. La advertencia llega además en un momento delicado: el próximo domingo espera el Atlético de Madrid en el Metropolitano, un rival que probablemente castigará con mayor dureza errores como los cometidos en Elche.
Internacionales -deportes
Messi se convertirá en «accionista mayoritario» del equipo español Eldense
El astro argentino Lionel Messi se convertirá en accionista mayoritario del Club Deportivo Eldense, equipo de la segunda división española, luego de alcanzar un acuerdo de principio con los actuales propietarios de la institución, informó este jueves el club a la AFP.
La operación contempla la adquisición de las acciones que actualmente están en poder del Grupo TH Soluciones, lo que convertiría a Messi en el accionista mayoritario del equipo, fundado en 1921 y ubicado en el interior de la provincia de Alicante.
Sin embargo, el acuerdo todavía está pendiente de los últimos trámites legales y contractuales, así como de la autorización correspondiente por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).
“El CD Eldense puede confirmar que Lionel Messi ha alcanzado un acuerdo de principio con los actuales propietarios del club para adquirir las acciones actualmente en poder del Grupo TH Soluciones, lo que le convertiría en el accionista mayoritario”, indicó el club.
La institución agregó que, por el momento, no puede proporcionar detalles sobre los términos financieros de la operación ni establecer una fecha definitiva para su cierre, debido a que el proceso aún no ha concluido.
De concretarse la adquisición, el Eldense se convertiría en la segunda propiedad de Messi en el fútbol español, después de que en abril adquiriera el Cornellà, equipo de cuarta categoría.
Messi, de 39 años, continúa jugando con el Inter Miami. El futbolista argentino se retiró de la selección de su país a finales de agosto, después de la derrota ante España en la final del Mundial del 19 de julio.




