Connect with us

Internacionales -deportes

ENTÉRATE: Las increíbles revelaciones del primer entrenador de Mike Tyson

Publicado

el

Esta semana se filtró un video  que muestra los movimientos que Mike Tyson aún es capaz de realizar a sus 53 años. El que supo ser el campeón de peso pesado más joven de todos los tiempos (con 20 años) dio de qué hablar en las redes sociales después de que se difundierauna grabación en el que se lo veía explicándole movimientos de defensa y contraataque a un luchador de artes marciales mixtas.

En este marco, esta semana Ring TV dio con Teddy Atlas, primero entrenador del norteamericano, quien contó detalles del primer encuentro entre ambos. Según reveló, el joven Mike llegó con 12 años al gimnasio y no había ningún rival de su edad para probarlo, por lo que le propusieron algo único.

“Tuvo que impresionarnos a mí y a Cus (D’Amato). Tuvo que boxear su primer día con un hombre de 27 años que era un luchador profesional, y pudo hacer eso”.

La actuación de Tyson fue sensacional y así comenzó su historia: “Cualquiera que pueda noquear a los hombres cuando tenga 12 o 13 años es un muy buen golpeador. Aprendió la técnica para hacerte extrañar y atraparte limpio, pero el poder y los golpes no nacen”.

Tyson tiene actualmente 53 años (Shutterstock)
Tyson tiene actualmente 53 años (Shutterstock)

Su triunfo ante una persona adulta y sus características naturales (pesaba 86 kilos y no era gordo) fueron suficientes para que Atlas se enfoque directamente en él y lo convierta en una estrella mundial.

Fue así que con 20 años, Tyson se alzó con el cinturón mundial y terminó cerrando su carrera con un récord de 50 triunfos en 56 peleas, 44 de ellos por nocaut. Sin embargo, el estadounidense es recordado más por sus escándalos que por sus actuaciones. Según su primer entrenador, esto se debe a una voluntad débil.

“Su voluntad se quebró antes que su barbilla. Absorbió esos golpes y recibió grandes golpes antes de ser noqueado. Su voluntad no era tan fuerte como su barbilla”.

El legendario boxeador no deja de sorprender a sus seguidores. Recientemente, en una entrevista que le brindó a ESPN, el ex púgil de 53 años reconoció haber usado la orina de sus hijos y de su esposa para evitar que saltaran los controles de antidopaje en la previa a sus peleas.

Además, el ex deportista quien fue campeón mundial más joven en la categoría de pesos pesados en 1986, creó en 2016 una empresa que vende todo tipo de productos relacionados con la marihuana, desde comestibles a cosechas “premium”.

Tras el vínculo que tiene con el cultivo de cannabis, Tyson afirmó que preferiría consumir marihuana antes que los calmantes convencionales: “Solía usar esas pastillas, todo eso para el dolor y casi me vuelvo loco. Era como un zombie, dejé de usarlas y usaba cocaína. Después dejé todo y empecé a fumar marihuana y me limpié”.

Internacionales -deportes

Barcelona conquista la Súpercopa en un clásico épico: Triunfó 3-2 sobre el Real Madrid

Publicado

el

En una noche cargada de drama, goles y la intensidad inigualable de El Clásico, el FC Barcelona se impuso 3-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España 2026, celebrada en el imponente King Abdullah Sports City Stadium de Jeddah. Este triunfo no solo representa el primer trofeo de la temporada para los culés, sino que consolida su dominio reciente en esta competición, elevando su cuenta a 16 títulos –un récord absoluto– frente a los 13 del eterno rival.

Con un doblete estelar de Raphinha y una actuación colectiva que rozó la perfección en momentos clave, el Barça de Hansi Flick defendió con éxito la corona que ya había levantado en 2025, también ante los merengues.Antecedentes: Una Rivalidad que Define ÉpocasEl Clásico no es solo un partido; es un capítulo vivo en la historia del fútbol mundial. Desde su primer enfrentamiento en 1902, Barcelona y Real Madrid han disputado más de 250 duelos oficiales, con un balance ligeramente favorable a los blancos (102 victorias contra 100 de los azulgranas, más 52 empates). Sin embargo, en la Supercopa, el panorama ha virado drásticamente en los últimos años. Esta era la undécima final entre ambos en el torneo, y el Barça ha salido victorioso en las ediciones de 2023 (3-1) y 2025 (5-2), mientras que el Madrid se impuso en 2024 (4-1).

El primer gol llegó en el minuto 35: Raphinha, el brasileño que ha marcado en ocho Clásicos de su carrera, abrió el marcador con un disparo preciso tras una jugada colectiva impecable.

Pero el final de la primera parte fue un caos absoluto. En tiempo añadido, Vinícius Júnior igualó en el 46′ con una cabalgada solitaria desde medio campo, driblando a varios defensores.

Inmediatamente, Lewandowski respondió en el 48′ con un remate exquisito, restaurando la ventaja. Sin embargo, Gonzalo García empató de nuevo en el 50′, empujando el balón al travesaño y adentro. ¡Tres goles en cinco minutos! El descanso llegó con 2-2 y los corazones acelerados.En la segunda mitad, el Barça recuperó el control. Raphinha selló su doblete en el 72′, con un tiro raso que se desvió en Raúl Asencio y superó a Thibaut Courtois.

Mbappé entró en el 76′ por Gonzalo y Huijsen (junto a David Alaba), inyectando peligro, pero no pudo cambiar el destino. Sustituciones clave: Olmo y Torres por Fermín y Lewandowski (70′); Rashford por Raphinha (81′); Araujo por Yamal (tarde). Por Madrid: Güler por Valverde (65′); Ceballos y Mastantuono por Camavinga y Vinícius (81′).El drama culminó en el 90′, cuando Frenkie de Jong vio roja directa por una falta profesional sobre Mbappé, dejando al Barça con 10 hombres.

Joan García brilló con una doble atajada heroica en los corners finales, asegurando la victoria. Tarjetas amarillas: Asencio, Eric García, Valverde y Carreras.Detalles y Reflexiones: Estrellas y LeccionesRaphinha fue el MVP indiscutible, con su brace y liderazgo ofensivo, mientras Pedri y Yamal deslumbraron con su visión. Por Madrid, Vinícius fue el más incisivo, pero la juventud del once (Asencio, Huijsen) pagó caro los errores defensivos.

Los catalanes llegaban como favoritos según las casas de apuestas (con un 43.86% de probabilidades), respaldados por una racha impresionante de 21 victorias en sus últimos 27 encuentros en todas las competiciones.
espn.com

Flick, invicto en finales desde su llegada, apostaba por un fútbol ofensivo y de posesión. Por el lado madridista, Xabi Alonso lidiaba con una crisis interna por irregularidades en la forma, pese a una racha de cinco triunfos consecutivos. Además, la ausencia inicial de Kylian Mbappé por lesión en la rodilla obligó a Alonso a improvisar con un once joven, incluyendo a promesas como Gonzalo García y Dean Huijsen.
en.as.com

El formato del torneo, sin prórroga en caso de empate (directo a penales), prometía un duelo sin concesiones.El Partido: Un Vendaval de Emociones y GolesDesde el pitazo inicial del árbitro José Luis Munuera Montero, el Barcelona impuso su estilo. Con un 4-3-3 clásico, los culés dominaron la posesión (alcanzando el 75% en la primera mitad), asfixiando a un Madrid que apostaba por contragolpes veloces. La alineación blaugrana incluyó a Joan García en portería; Koundé, Cubarsí, Eric García y Balde en defensa; De Jong, Fermín López y Pedri en el medio; y el tridente letal de Raphinha, Yamal y Lewandowski arriba.

Flick celebró su invicto en finales, pero Alonso enfrenta presión: ¿es este el fin de su era temprana en el banquillo blanco? Este triunfo impulsa al Barcelona hacia LaLiga, Copa del Rey y Champions, recordándonos por qué El Clásico es el espectáculo rey del fútbol. En Fútbol Total, celebramos el espíritu indomable del Barça.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

«¿Cuántos Clásicos hemos perdido contra Mbappé?», dice desafiante Flick

Publicado

el

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, reivindicó este sábado sus victorias contra el Real Madrid de Kylian Mbappé, quien podría jugar el domingo la final de la Supercopa en Yedá, Arabia Saudita, pese a sus molestias por un esguince de rodilla.

«¿Cuántos Clásicos hemos jugado contra Mbappé? ¿Y cuántos hemos perdido? Hemos perdido uno», afirmó Flick en rueda de prensa previa al choque contra su eterno rival.

En el último año y medio, desde que el preparador alemán tomó las riendas del Barça, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de cuatro triunfos para los catalanes y una derrota.

«Sé que Mbappé es un jugador fantástico y que es fenomenal cuando tiene espacio a la espalda de la defensa. Adaptaremos algunas cosas, como siempre hacemos. Pero no especialmente por Mbappé. Nos centramos en nuestra filosofía, en nuestras ideas», añadió.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Laporta: «Las relaciones con el Real Madrid están rotas»

Publicado

el

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló este sábado en la previa de la final de la Supercopa y dejó claro que el equipo tiene muchas ganas de levantar el título.

Además, no escondió que las relaciones con el Real Madrid están rotas.

«Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diferentes temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas. Eso no quiere decir que no haya un respeto. Como en la vida, todo es reconducible pero depende de las partes», afirmó Laporta.

Este domingo a la 1: 00 de la tarde, hora de El Salvador se juega el primer Clásico del 2026 en Arabia Saudita.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído