Internacionales -deportes
El Real Madrid podría coronarse como campeón de La Liga este sábado

Con el Real Madrid a tan sólo un punto de ganar su 35º título de campeón de Liga, Carlo Ancelotti se declaró “supersticioso” el viernes durante la rueda de prensa previa al partido de la 34ª jornada contra el Espanyol, sin pronunciarse sobre el posible título.
“Te digo con honestidad que no me gusta hablar de esto porque aún no lo he conseguido y soy supersticioso en este sentido, como casi todos los italianos y como muchos españoles”, confesó Ancelotti al ser preguntado sobre la consecución del campeonato.
“Somos conscientes de que estamos muy cerca de ganar el título y tenemos que sacar el punto en estos partidos porque aún no se ha acabado la Liga. Nos gustaría acabarlo mañana (el sábado)”, añadió.
Al Real Madrid le basta con un empate o una victoria para proclamarse campeón de España a cuatro fechas para el final del campeonato.
“Pensamos sólo en el partido de mañana y si tenemos que celebrar lo haremos, como todo el mundo. Hasta ahora no hemos preparado nada de la celebración, sólo pensamos en ganar el partido”, aseguró el técnico italiano.
Para este partido contra el Espanyol, que tendrá lugar cuatro días antes de la vuelta de semifinales (derrota 4-3 en la ida) de Liga de campeones contra el Manchester City el miércoles en el Bernabéu, Ancelotti asegura que alineará a “un equipo para ganar el partido” y no para dar descanso a los titulares.
“Tenemos problemas en defensa porque no están ni Alaba, ni Nacho ni Militao. Pondré a Vallejo, que ha jugado poco, pero es un profesional serio. Con él puede jugar de central Casemiro, que ha vuelto de lesión. En la medular tengo muchas opciones, pero tengo jugadores frescos como Camavinga y Ceballos, que lo han hecho bien y tienen confianza”, concluyó Ancelotti.
Internacionales -deportes
Arda Guler vuelve a lesionarse a las puertas de su posible debut con el Real Madrid

El joven centrocampista turco del Real Madrid Arda Guler ha sufrido una lesión muscular en el entrenamiento de este martes, cuando estaba aprestándose a volver tras superar un problema en el menisco derecho.
Guler fue sometido a unas pruebas médicas, tras las que se «le ha diagnosticado una lesión en el músculo recto anterior izquierdo», informó el Real Madrid en un breve comunicado.
El equipo merengue no precisa el tiempo de baja, limitándose a afirmar que «está pendiente de evolución», pero, según la prensa española, podría estar entre dos y tres semanas de baja.
La nueva lesión del joven jugador, de 18 años, llega cuando se encontraba con opciones de debutar con el conjunto merengue el miércoles frente a Las Palmas en Liga.
«Está disponible, le falta un poco de minutos, le falta acostumbrarse al juego del equipo, conocer mejor a sus compañeros», había adelantado este martes su entrenador, Carlos Ancelotti, antes de conocerse su nuevo percance.
Guler, llegado al Real Madrid en la pasada ventana de fichajes, había vuelto a entrenar con el grupo la pasada semana, tras ser operado a mediados de agosto de una lesión en el menisco derecho.
El joven centrocampista turco todavía no ha debutado con el conjunto merengue después de que en los primeros entrenamientos de la gira estadounidense de pretemporada se le detectara su problema en la rodilla.
Internacionales -deportes
Niña sufre acto de racismo en competencia de gimnasia

La gimnasia de Irlanda se encuentra en el centro de una polémica, luego de que se hiciera viral un video en el que una niña supuestamente fue víctima de un acto de racismo.
El incidente se presentó en el evento Gymstart de marzo de 2022, pero es hasta ahora que se ha hecho viral la grabación en el que al parecer una pequeña fue discriminada por el color de su piel.
En el video se aprecia como se están entregando medallas a todas las gimnastas que se encuentran presentes, pero una integrante de Gymnastics Ireland ignoró a la niña de raza negra, incluso se aprecia que ella está desconcertada por no recibir su presea.
Al volverse viral este momento, Gymnastics publicó un comunicado en redes sociales para disculparse con la niña y su familia por el mal momento que vivieron.
En el documento de Gymnastics Ireland se informa que los padres de la pequeña presentaron una queja y denunciaron “comportamiento racista” por parte de uno de los miembros de la federación, por lo que realizaron una investigación.
También se dio a conocer que la mujer que ignoró a la menor de edad aceptó que cometió un error, pero que no fue a propósito, por lo que al darse cuenta de lo sucedido, entregaron la medalla a la joven gimnasta antes de abandonara el lugar.
“La funcionaria también expresó su profundo pesar por lo que describió como un error honesto y solicitó la oportunidad de disculparse en persona con la competidora y su familia. Esta solicitud fue inicialmente rechazada. La persona identificada ha enviado una disculpa por escrito a la competidora y su familia”, informó la asociación.
El hecho se hizo tan viral, que llegó a la misma Simone Biles. La multimedallista olímpica se expresó en Twitter y apuntó que el racismo no tiene cabida en el deporte.
“Cuando circulaba este video, sus padres se acercaron. Me rompió el corazón verlo, así que le envió un pequeño video. ¡¡¡No hay lugar para el racismo en ningún deporte ni en absoluto”, fue el mensaje que compartió la estadounidense.
Internacionales -deportes
Mbappé es sustituido en el Clásico francés por lesión

Mbappé dejó su lugar en el campo al portugués Gonçalo Ramos en el minuto 31.
El problema vendría desde el minuto 7, en una acción con el defensa argentino Leonardo Balerdi en la que pareció torcerse ligeramente el tobillo.
Fue atendido en un primer momento sobre el césped y luego, hacia el cuarto de hora, se retiró brevemente para que le colocaran un vendaje.
Desde la torcedura se le vio incómodo en el campo, por momento cojeando, y finalmente el técnico español Luis Enrique Martínez optó por reemplazarle.