El futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos, está implicado en dos casos de dopaje según “Football Leaks”

El primer caso se refiera a que se duchó antes de pasar un control, lo cual está prohibido.

En el segundo, el médico del Madrid habría asumido su responsabilidad por suministrarle un producto prohibido.

Sergio Ramos habría incumplido dos veces las reglas antidopaje, según las informaciones desveladas por Football Leaks. Medios como Der Spiegel dan la noticia, explicando que se trata de dos posibles ocasiones en las que el capitán del Real Madrid se habría saltado las normas.

Según Football Leaks, que da el número de muestra del madridista en el laboratorio de Seibersdorf, en Austria, la 3324822, Ramos habría dado positivo por dexametasona tras la final de la Champions de 2017, en la que el Real Madrid batió a la Juventus de Turín. La misma información cuenta que el médico del Real Madrid admitió que Ramos recibió dos inyecciones de dexametasona en la rodilla y el hombro el día antes del partido, versión que fue admitida por UEFA.

Pero no sería la única vez que Ramos se habría saltado las normas. El capitán del Real Madrid, se opuso a hacerse un control antidoping en abril de 2018 realizado por la agencia española AEPSAD. Esta información ha sido revelada por Football Leaks y ha sido contrastada por el Hamburger Nachrichtenmagazin. Fue el 15 de abril de 2018 tras un choque ante el Málaga.

Ramos se duchó antes de la prueba, a pesar de que fue advertido de que esto tendría consecuencias serias porque los blancos querían volver cuanto antes a Madrid. Según las normas de la agencia no es posible ducharse o ir al servicio antes de un test de orina. La agencia antidopaje española mandó una carta al Real Madrid a finales de septiembre en el que tenían 10 días para alegar. Ramos y el club se negaron a contestar a las preguntas de la red de Colaboraciones de Investigación Europea (EIC). La agencia no siguió con el caso “al no ver ningún hecho que permita concluir que hubo un acto que constituye una violación antidopaje”.