Connect with us

Internacionales -deportes

El club Querétaro de México jugará a puerta cerrada por un año tras hechos violentos

Publicado

el

El club de fútbol mexicano del Querétaro jugará durante un año a puerta cerrada tras los incidentes violentos registrados el pasado sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora durante el partido contra el Atlas, que dejó 26 heridos, varios de ellos con lesiones de gravedad

Asimismo, el grupo de animación del club Querétaro no podrá asistir a los juegos como local los próximos tres años y doce meses como visitante. En el caso de los individuos que fueron identificados como protagonistas en los hechos de brutal violencia, se les impedirá, de por vida, la entrada a un estadio del fútbol mexicano. 

En el caso de las barras del Atlas, se les impedirá viajar a los partidos de su equipo que jueguen en otros estadios. Por otra parte, no se permitirá el ingreso a los partidos a los grupos de animación visitantes de todos de los clubes. 

«Hubo omisiones considerables, principalmente de la empresa de seguridad privada, las policías y por lo tanto del propio club, que es el principal responsable de su contratación», dijo este martes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), durante una conferencia de prensa en la que se anunciaron las sanciones.

Además, el club conocido como Gallos Blancos perderá el partido contra el Atlas por marcador de 0-3 y se le impuso una multa económica de 1,5 millones de pesos (equivalentes a unos 70.420 dólares). 

En la rueda de prensa, de Luisa lamentó que los incidentes en La Corregidora pusiera «en riesgo la vida de muchos y dañaran la imagen de Querétaro, de su gente, del club, de la Liga MX, del fútbol mexicano a nivel nacional e internacional». 

En el segundo tiempo del encuentro inició una disputa en la tribuna, que luego se trasladó, en el minuto 63 del partido, al terreno de juego. Debido a esto, se suspendió el partido. En los videos que circularon en las redes sociales se pudo observar a aficionados con playera del Querétaro persiguiendo y golpeando brutalmente con palos y otros objetos a los hinchas del Atlas en las gradas, con la nula atención de los oficiales de seguridad privada. 

INTERESANTE!  Juzgado ordena detención contra Catalino Miranda

Otras sanciones

Pese a que medios locales afirmaron que los Gallos Blancos serían desafiliados del fútbol mexicano, la FMF y la Liga MX decidieron inhabilitar por cinco años a la actual administración del club Querétaro, conformada por: Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor.

Asimismo, la empresa conocida como Grupo Caliente deberá retomar el control del equipo, pero con la condición de venderlo en un año.

Por otra parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció este martes que los clubes «no podrán dar ningún tipo de apoyo para los grupos de animación». En esta misma sintonía, para la siguiente temporada los equipos deberán «generar una identidad por cada uno de los miembros de los grupos de animación para poder ingresar a la zona destinada en sus partidos como local». 

A raíz de los incidentes en La Corregidora, Arriola anunció esta jornada la creación de la Dirección de Seguridad e Inteligencia conjunta entre la FMF y la Liga MX que tendrá la tarea de supervisar los planes de seguridad; realizar análisis de riesgo y prevención; y promover que cada club cuente con un jefe de seguridad.

La Fiscalía General de Querétaro informó este martes que detuvo a 10 individuos —de los 26 que han sido identificados como responsables de los actos en La Corregidora— por su «posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito». 

Publicidad

Internacionales -deportes

Inglaterra golea a Senegal y se citará ante Francia en Cuartos de Final de Qatar 2022

Publicado

el

En el Al Bayt Stadium y por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y avanzó a la siguiente instancia, en la que enfrentará a Francia.

Los Tres Leones estuvieron lejos de desplegar su mejor versión en el primer tiempo, en el que manejaron la posesión de la pelota (65%), pero sin inquietar a Edouard Mendy hasta el tanto de Jordan Henderson, el cual marcó un punto de inflexión en el partido.

Hasta el festejo del volante de Liverpool, los Leones de Teranga se encontraban muy cómodos en el juego e incluso habían estado más cerca de romper el cero. A los 22′, John Stones desvió con lo justo un remate de Ismaila Sarr. Y a los 30′, Jordan Pickford se lució con una notable atajada ante un disparo desde adentro del área de Boulaye Dia.

Sin embargo, a los 37′, después de un genial pase en profundidad de Harry Kane, Jude Bellingham, de destacada actuación, le sirvió el gol a Henderson, quien llegó de frente al arco y definió con un toque de zurda y de primera.

El 1-0 desacomodó al combinado africano, que sintió el impacto y quedó tambaleando, mientras que el elenco británico se soltó y empezó a encontrar espacios para lastimar. Y en tiempo de descuento, tras un contragolpe brillantemente conducido por Bellingham, Phil Foden tocó para Kane y el delantero, con un derechazo cruzado ante la salida de Mendy, marcó su primer gol en el Mundial.

Ya en el complemento, a los 57′, Phil Foden desniveló por izquierda y sacó un centro rasante para la llegada de Bukayo Saka, quien apareció en el corazón del área y con un sutil golpe de zurda venció la resistencia de Mendy.

INTERESANTE!  Detienen a peligroso pandillero en San Vicente

La anotación del delantero de Arsenal liquidó el pleito. Durante la última media hora del encuentro, Inglaterra bajó su intensidad y Gareth Southgate comenzó a realizar cambios ya pensando en el duelo de cuartos de final contra Francia.

Senegal, por su parte, intentó adelantarse en el terreno, aunque, más allá de las variantes introducidas por Aliou Cissé, no pudo descontar y se terminó conformando con no ser derrotado por una diferencia mayor.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Myke Tyson: “Si (Canelo) le hace algo (Messi), tendré que subir al ring”

Publicado

el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial súper mediano y mejor boxeador libra por libra, amenazó al argentino Lionel Messi en su cuenta oficial de Twitter después del partido que disputó Argentina y México durante el Mundial de Qatar 2022.

Según el boxeador, después del partido Messi irrespetó a su selección, según un video que empezó a rondar en el que se ve al argentino pisando una camiseta de México.

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? Que le pida a Dios que no me lo encuentre», escribió en sus dos primeros tuits en su cuenta oficial.

Después de amenazar al astro argentino, Canelo empezó a recibir diferentes críticas de distintas disciplinas del deporte. El último que se salió en protección de Messi fue el reconocido exboxeador Myke Tyson, quien aseguró en diálogo con BBO Sports, que si Canelo trata de hacerle algo al futbolista, tendrá que vérselas con él en un ring de boxeo.

“Alguien llamado Canelo amenazó a Messi. Si se atreve a tocar a Messi, tendré que subir al ring años después”, le explicó Tyson a BBO.

Por ejemplo, el jugador de fútbol y compatriota de Messi, Sergio Agüero, le explicó a Canelo que estaba equivocado, ya que las camisetas siempre terminan en el piso después de un partido.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, escribió.

Sin embargo, el boxeador reculó y además quiso desear “mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy”, en los que se juegan el pase a octavos del Mundial de Qatar; México contra Arabia Saudí y Argentina frente a Polonia.

INTERESANTE!  Hombre es asesinado a tiros al interior de una unidad de la ruta 38-C en Apopa
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mbappé hace magia para que Francia le gane 3-1 a Polonia y pase a cuartos de final

Publicado

el

«Aquí estamos y aquí nos quedamos».

Eso parecen decir los futbolistas de la selección de Francia, defensora del título mundial, que venció este domingo 3-1 a Polonia en el estadio Al Thumama y se clasificó a cuartos de final de Qatar 2022.

El primer gol fue marcado por Olivier Giroud, delantero del AC Milán, pocos minutos antes de que se acabara el primer tiempo. De esta forma Giroud marcó su gol número 52 con «Les Blues» y se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección.

El segundo gol nació de un contragolpe que terminó en los pies de Kylian Mbappé quien no tuvo piedad frente al arco de Polonia.

De esta forma el joven delantero del PSG superó a Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, como el futbolista menor de 24 años en marcar más goles en los mundiales.

El tercero también fue marcado por la juvenil estrella francesa.

Mbappé alcanzó cinco goles y lidera la tabla de goleadores de Qatar 2022 con cinco anotaciones.

El descuento polaco fue marcado por Robert Lewandowski de penal en el último minuto del encuentro.

Ahora, es la primera vez desde Sudáfrica 2010 que una selección campeona del mundo defensora logra pasar a cuartos de final.

Por su parte Polonia, que se había clasificado a octavos de final por primera vez desde 1986, se despidió del Mundial.

En el papel era un partido un poco desnivelado: Francia, con su reunión de «All Stars» liderados por Mbappé, frente a una Polonia que clasificó gracias a un gol de Arabia Saudita frente a México.

En los primeros minutos del encuentro esa idea preconcebida en el papel se volvió realidad: Francia al ataque, Polonia a la espera.

INTERESANTE!  Detienen a peligroso pandillero en San Vicente

Sin embargo a diferencia de la desidia mostrada en el partido frente a Argentina -por el último encuentro del grupo C- esta vez Polonia salió a presionar a arriba a los franceses y a complicar la salida desde atrás de «Les Bleus».

Pero poco a poco Francia, gracias a la agilidad de «Donatello» Mbappé y la movilidad del delantero del FC Barcelona Ousmane Dembelé, comenzó a encontrar los espacios necesarios para asustar a Wojciech Szczesny, el portero polaco.

Por momentos Polonia dominó a Francia: Przemysław Frankowski, el extremo del Lens de Francia y Piotr Zieliński, la estrella del Napoli líder en Italia conseguían filtrarse entre el poderoso mediocampo francés y crear algo de peligro.

Tanto lucharon, que en el minuto 37 del primer tiempo, tras un desborde polaco por derecha, Zieliński tuvo la oportunidad de marcar frente al arco, pero se encontró con un muy bien ubicado Lloris.

Pero en general el partido fue eso: Polonia buscando algún resquicio por donde meterse y Francia con un par de cohetes listos en la delantera para impactar en el arco polaco.

También tanques goleadores: en el minuto 43 Olivier Giroud recibe un pase de Mbappé y define ante la salida de Szczesny.

El segundo tiempo trajó otra historia: los espacios, los descuidos, los errores que Francia permitió en el primer tiempo fueron reparados y los campeones del mundo mostraron una firmeza y un despliegue con el que quisieron decir que son candidatos al título, otra vez.

Cada intento de Polonia era controlado a tiempo, el mediocampo francés comenzó a manejar los tiempos del partido y del único intento polaco por sacudirse ese control nació el contragolpe que terminó en las piernas de Mbappé, quien marcó el segundo del encuentro a los 28 minutos del segundo tiempo.

INTERESANTE!  Fundación Built With Bitcoin presentará renovación de una escuela en isla Tasajera

Francia comenzó a respirar más tranquila -si fuera eso posible- y Polonia no pudo encontrar una manera se alterar esa calma.

Cuando el partido agonizaba, en poco menos espacio que una baldosa y rodeado de defensas polacos, Mbappé marcó un golazo y puso las cosas 3-0.

Pero los partidos no se acaban hasta cuando se terminan y en la última jugada, el juez del encuentro, avisado por el VAR, decide pitar un penal a favor de Polonia que transforma en gol Lewandowski.

Los campeones del mundo están en cuartos y tienen una banda que sueña con repetir la proeza de Rusia 2018.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído