Internacionales -deportes
El belga Vincent Kompany es nombrado nuevo entrenador del Bayern Múnich
El belga Vincent Kompany, de 38 años, fue nombrado nuevo entrenador del Bayern de Múnich, con un contrato de tres temporadas hasta 2027, sucediendo así en el banquillo del gigante bávaro a Thomas Tuchel, anunció el club alemán este miércoles en un comunicado.
Entrenador desde el verano (boreal) de 2019, primero en el Anderlecht belga y después en el Burnley inglés, Kompany toma las riendas de su primer club de envergadura, con la misión de reconquistar el título de la Bundesliga, cedido por el Bayern por vez primera desde 2013 al Bayer Leverkusen.
El otro reto para el antiguo central del Manchester City será pelear por una séptima Champions para el Bayern en 2025, con una final prevista en casa, en el Allianz Arena. Los muniqueses vieron cortado su camino esta temporada en semifinales ante el Real Madrid.
«Tengo muchas ganas de afrontar el reto del FC Bayern. Es un gran honor poder trabajar para este club; el FC Bayern es una institución en el fútbol internacional», declaró Kompany en la página de internet del Bayern.
Kompany perfiló cuáles pueden ser las líneas básicas de su trabajo. «Como entrenador, tienes que defender lo que eres como personalidad: me encanta tener el balón, ser creativo, y también tenemos que ser agresivos en el campo y valientes. Ahora estoy deseando ocuparme de las cosas más básicas: trabajar con los jugadores, construir un equipo. Cuando los cimientos estén puestos, llegarán los éxitos».
Con pasado como jugador en la Bundesliga, en el Hamburgo, de 2006 a 2008, Kompany habla alemán, lo que a menudo suele ser un criterio tenido en cuenta por los dirigentes del Bayern a la hora de elegir técnico.
Descenso con el Burnley
El antiguo defensor internacional belga (89 partidos, 4 goles), formado en el Anderlecht, pasó once temporadas vistiendo los colores del City (2008-2019), convirtiéndose en capitán del equipo dirigido por Pep Guardiola. Con los ‘Citizens’ conquistó en cuatro ocasiones la Premier League (2012, 2014, 2018, 2019).
En la última temporada de su carrera como jugador (2019-2020), regresó al Anderlecht con el rol de jugador-entrenador, antes de completar dos temporadas como entrenador.
Regresó a Inglaterra en 2022, al frente del Burnley. En el curso 2022/23, arrasó en el Championship (2ª) con un estilo de juego espectacular, pero no logró mantener al equipo en la Premier esta temporada.
Según la prensa alemana, el Bayern tuvo que pagar de 10 a 12 millones de euros por hacerse con los servicios de Kompany, que tenía contrato con el Burnley hasta 2028.
Internacionales -deportes
Catar suspende todas las competiciones deportivas y deja en el aire la Finalissima
La Federación Catarí de Futbol (QFA) anunció este domingo la suspensión de todas las competiciones que organiza, como consecuencia del conflicto en Oriente Medio, sin precisar si la Finalissima entre Argentina y España se mantiene para la fecha prevista del 27 de marzo.
Internacionales -deportes
El Barcelona golea 4-1 al Villarreal con un triplete de Yamal
Con un triplete de su estrella Lamine Yamal, el FC Barcelona, defensor del título y líder de LaLiga, consiguió un triunfo importante (4-1) sobre el Villarreal, tercer clasificado, este sábado en el duelo estelar de la 26ª jornada del campeonato español.
Gracias a este triunfo en el Camp Nou, el Barça se distancia provisionalmente con cuatro puntos más que el Real Madrid, segundo y que el lunes se enfrentará a su vecino Getafe (13º).
Yamal encarriló ya la victoria azulgrana con sus tantos en el 28′ y el 37′, aunque en el inicio de la segunda mitad el senegalés Pape Gueye acortó para el Submarino Amarillo.
Fue de nuevo el prodigio español de 18 años el que puso distancias en el marcador, firmando en el 69′ su tercer gol de la tarde y su primer hat-trick, antes de que el veterano artillero polaco Robert Lewandowski pusiera el 4-1 definitivo ya en el tiempo de descuento (90+1).
Internacionales -deportes
El español José Francisco Molina, nuevo seleccionador de Honduras
El exinternacional español José Francisco Molina fue anunciado el viernes como nuevo director técnico de la selección de Honduras con el objetivo de regresar al equipo catracho a un Mundial, después de tres intentos fallidos al hilo por regresar a la máxima cita del fútbol.
Molina, de 55 años, llega en un momento crítico para el fútbol hondureño, que aún resiente la estrepitosa eliminación en la última fase clasificatoria para el Mundial 2026, pesa a la ampliación de cupos y la ausencia de México, Estados Unidos y Canadá, organizadores del torneo.
El exarquero del Atlético de Madrid sustituirá al colombiano Reinaldo Rueda, que no pudo clasificar a Honduras a su cuarto Mundial, tras participar en España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en los que no pasó de la primera fase.
«Con su llegada, comienza una nueva fase», dijo la Federación de Fútbol de Honduras en sus redes sociales. El ente federativo destacó que el arribo de Molina trae «experiencia internacional y visión de élite» para la bicolor.
Molina es reconocido por su destacada etapa como portero en el Atlético de Madrid, donde logró el histórico doblete de Liga y Copa en la temporada 1995-96. También jugó en el Albacete, Deportivo de La Coruña y Levante.
Con la selección española, con la cual disputó la Eurocopa de Inglaterra 1996, protagonizó una anécdota cuando el seleccionador de entonces, Javier Clemente, lo hizo debutar poniéndolo a jugar unos minutos como extremo y no como arquero.
El valenciano, que se retiró como jugador en 2007, fue entrenador en el Villarreal de España y en San Luis de México. También dirigió en Hong Kong e India, y fue directivo de la Real Federación Española de Fútbol.
Su debut en el banquillo hondureño será el próximo 31 de marzo, cuando la H se enfrente a Perú en un partido amistoso.
Este duelo servirá como punto de partida antes de que el equipo inicie una gira de preparación en España durante la primera mitad del año, aprovechando los vínculos del estratega con su país de origen.
