Connect with us

Internacionales -deportes

La última misión de Toni Kroos

Publicado

el

«¿Soy ‘trending topic’ por lo menos?»: Toni Kroos intentó poner una nota de humor después del anuncio la pasada semana de su retirada al término de este curso. La final de la Champions este sábado ante el Borussia Dortmund será el último partido que dispute con el Real Madrid.

Jugará luego con Alemania la Eurocopa (14 junio-14 julio), que será su auténtica despedida como futbolista, pero su historia con el Real Madrid acabará en Wembley después de una década prodigiosa, en la que ha acumulado 22 títulos, entre ellos cuatro Ligas españolas y cuatro Ligas de Campeones.

La semana previa a la final ante el Dortmund empezó de manera emotiva con la despedida de los hinchas y sus compañeros en el último partido liguero en España, el sábado en el empate ante el Betis.

Continuó en ese mismo Santiago Bernabéu el miércoles con el alemán disfrutando del concierto de Taylor Swift y puede terminar de la mejor manera, con una nueva Liga de Campeones, que sería su quinta con el club blanco y la sexta de su carrera por la que logró en 2013 con el Bayern de Múnich.

Renovación frustrada

«17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin», escribió Kroos en su mensaje de anuncio de retirada cuando termine su contrato esta temporada.

Durante semanas los aficionados se ilusionaron con una posible renovación, pero finalmente Kroos decidió parar aunque sin desviarse de un «pensamiento principal» según puntualizó ese mismo día: ganar la final al Borussia Dortmund.

Ser campeón de Europa con el Real Madrid y Alemania serán los últimos dos retos de la impresionante carrera del jugador nacido hace 34 años en Greifswald, en el noreste de Alemania, cerca de la frontera con Polonia.

Tras destacar en su país en el Bayern de Múnich, Kroos vivió un 2014 mágico, en el que se coronó con Alemania en el Mundial de Brasil y materializó su fichaje por el Real Madrid, donde ha vivido momentos inolvidables que le han convertido en una de las leyendas de la historia del club por su palmarés y su majestuosidad en el césped.

Lluvia de homenajes

«Tenemos que despedirle lo mejor posible. Respeto su decisión. Es una decisión de un hombre con huevos», dijo el entrenador Carlo Ancelotti en una conferencia de prensa.

Entre sus compañeros los halagos no se hicieron esperar tras el anuncio de retirada.

«El niño que fui cumplió su sueño y jugó con el jugador que siempre tuvo de ídolo. Hoy, con una sensación extraña y un nudo en la garganta, sé que a ese niño le hubiese gustado jugar contigo diez años más», escribió uno de los más emotivos, el uruguayo Fede Valverde.

También excompañeros emblemáticos del Real Madrid le aplaudieron desde la distancia.

«A mi brother Antonio. Ha sido un placer haber vivido tantos momentos y tantos momentos únicos, una persona excepcional y una figura top. Siempre en mi equipo, Antonio», le dijo Sergio Ramos.

Igualmente en redes sociales y desde Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo consideró «un honor» haber sido su compañero de equipo y le deseó «todo lo mejor para el futuro».

¿Qué pasará con Modric?

Como Ramos y Cristiano Ronaldo, Kroos forma parte de una generación que hizo historia y será recordada durante décadas.

Con la salida del alemán, las miradas se dirigen a otra de las estrellas del Real Madrid que parecen al final del camino, el croata Luka Modric (38 años), aunque la prensa apunta a que podría darse la renovación para seguir la próxima temporada.

Por el momento, el croata, que ganó cinco Champions con el Real Madrid, invitó al alemán a luchar el sábado por conseguir juntos el decimoquinto título ‘merengue’ en el máximo torneo europeo.

«Nunca olvidaremos esta época dorada en el club de nuestras vidas. Lo has conseguido todo, pero todavía te queda una. Juntos a por la 15», le animó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Messi sopla 37 velitas: su último cumpleaños en una Copa América

Publicado

el

Lionel Messi celebra este lunes sus 37 años, otro «happy birthday» que toma al astro albiceleste una vez más inmerso en una Copa América y este año con la mirada puesta en la final en la Capital del Sol.

No es un cumpleaños más el del capitán de Argentina, es un día perfecto para recordar en su última disputa de una Copa América, la séptima de su historial, las innumerables hazañas que han definido la carrera de uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

Desde las calles de su natal Rosario hasta los estadios más emblemáticos del planeta, Messi ha dejado una huella imborrable en los libros del fútbol y en la memoria de millones de aficionados.

Campeón del mundo en 2022 y campeón de América en 2021. Ocho Balones de Oro y tres premios The Best de la FIFA. Dos Balones de Oro (2014 y 2022) como mejor jugador de un Copa Mundial. Dos veces mejor jugador de la Copa América (2015 y 2021). Seis veces máximo goleador de la Champions. Dos veces mejor jugador de Europa. Un premio Laureus (2019).

En total, 57 premios individuales que hablan de su vida y obra.

«Tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera (…) Mi premio más grande fue el Mundial. Muchos fanáticos en el mundo querían que Argentina fuese campeón en parte por mí. Ya no me falta nada por conseguir, lo gané todo», sostiene Messi, el rey Midas del fútbol.

La era Messi

Veintiún años se cumplirán en noviembre de aquel debut de Messi como profesional en un amistoso del Barça frente al Oporto. Más de dos décadas en las que revolucionó y cambió la historia del fútbol.

Del niño frágil de 14 años pero tocado con la mano de Dios, que arribó al Barcelona necesitando un costoso tratamiento hormonal para desarrollarse físicamente, quedan sólo los recuerdos fílmicos de una extraordinaria calidad a punto de explotar.

Su historia la escribiría poco después con los culés durante 17 temporadas: cuatro Liga de Campeones, diez Ligas de España, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, ocho Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.

Y detrás de todos estos títulos, centenares de goles y jugadas de todos los tamaños, sabores y colores. Premios y más premios, récords, elogios por doquier, reverencias en el mundo. Su estrella iba en crecimiento, y el mundo comenzaba a darle el mejor lugar en la historia del fútbol.

¿Decepciones? Claro, también las tuvo. Fue entonces cuando el planeta descubrió que Messi era humano.

Con la Albiceleste perdió cuatro finales, tres de Copa América (2007, 2015 y 2016), y la más dolorosa, la del Mundial de 2014 en Brasil frente a Alemania. Como a Maradona en la final de Italia-1990, la Mannschaft también le dejó una cicatriz en el alma al arrebatarle la Copa del Mundo.

Su inesperada y dramática salida del Barça con rumbo al París Saint-Germain, en agosto de 2021, mostró al Messi más vulnerable.

El «Sol de Miami»

Para fortuna del 10 el Mundial-2022 apareció en su horizonte, y así pudo disipar los sinsabores de su estadía en el PSG, donde en su primera temporada conquistó la Ligue 1 pero sufrió la frustración de caer en los octavos de final de la Champions a manos del Real Madrid.

En Catar fue feliz. La épica final ganada a Francia será recordada como la más intensa y emotiva de los Mundiales. Fue su punto máximo en su dilatada carrera.

Pero en París no le perdonaron semejante afrenta.

Messi quería seguir siendo feliz y por eso partió a Miami. Allí, a los pocos días de vestirse de rosado, mostró que sus virtudes estaban intactas.

Inmerso en la Copa América de Estados Unidos-2024, Messi se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la historia del torneo continental al alcanzar en el debut ante Canadá la cifra de 35 presencias.

El 10 compartía ese honor con el guardameta chileno Sergio Livingstone (34 partidos) desde la final de la Copa América de Brasil-2021, donde la Albiceleste se proclamó campeona.

La Copa-2024 también podría regalarle al astro argentino dos récords más: convertirse en el máximo goleador en la historia de la Copa América y ser el primer futbolista en ganar consecutivamente el torneo como capitán.

El brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez comparten el récord de ser los máximos artilleros en la historia de la Copa América con 17 anotaciones cada uno. Messi, con 13, necesita cuatro goles para empatarlos y cinco para establecer un nuevo récord.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona felicita a Messi por su cumpleaños y «la pulga» responde

Publicado

el

El mundo del fútbol celebra este lunes que el astro argentino, Lionel Messi, cumple 37 años, rodeado de felicitaciones y con la mente puesta en el torneo de Copa América, «la pulga» recibe un año más y extiende su trayectoria dentro del mundo del deporte.

Como parte de las múltiples felicitaciones de clubes y jugadores que ha recibido Messi, se destaca la que realizó el Barcelona, equipo donde jugó la mayor parte de su vida y donde consiguió varios títulos y reconocimientos.

«Te deseamos un muy Feliz Cumpleaños», publicó el Barcelona en su cuenta de Instagram, acompañado de un video sobre una ilustración del rostro «del 10» argentino.

A esta publicación Messi respondió con un sólido, «Muchas gracias!», una respuesta que no mostró mayores detalles y emociones, pero bastó para que los usuarios de redes sociales exaltaran el momento recordando los mejores años de Messi en el cuadro culé.

Durante su carrera Messi se ha convertido en Campeón del mundo con Argentina en 2022 y campeón de América en 2021. Además, tiene algunos premios individuales como ocho Balones de Oro y tres premios The Best de la FIFA. Dos Balones de Oro (2014 y 2022) como mejor jugador de un Copa Mundial. Dos veces mejor jugador de la Copa América (2015 y 2021). Seis veces máximo goleador de la Champions. Dos veces mejor jugador de Europa. Un premio Laureus (2019).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

México sufre de más para ganarle a Jamaica en su debut en Copa América

Publicado

el

Pese a que se esperaba que fuese uno de los más atractivos, el encuentro tuvo un deslucido primer tiempo. El encuentro terminó favorable para México 1-0.

El primer tiempo tuvo un dominio dispar, debido a que las aproximaciones y propuestas para anotar, de ambos equipos, fueron tibias y sin contundencia. Por momentos, Jamaica adelantaba sus filas y presionaba a los mexicanos, los cuales parecían perdidos y no hallarse en la cancha.

Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, las cosas se pusieron difíciles para los mexicanos, ya que Michail Antonio recibió un centro y de cabeza venció al guardameta. Sin embargo, el jugador jamaiquino estaba adelantado y tras una revisión del VAR, el árbitro anuló la jugada y el gol.

La anulación de este gol despertó a los mexicanos y los obligó a adelantar filas. Luego, al minuto 69, Gerardo Arteaga, finalmente anotó el gol para el equipo de México.

El que el Tri perdió por lesión a los 30 minutos a su capitán Edson Álvarez, que salió del campo de juego en medio del llanto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído