Internacionales -deportes
Detenido el hincha que saltó al estadio en Pekín para abrazar a Messi
Un joven aficionado fue arrestado por la policía china y ha recibido una prohibición de entrada a los estadios durante un año tras haber saltado al terreno de juego en el duelo que Argentina ganó 2-0 a Australia el jueves para abrazar a Lionel Messi.
«La oficina de seguridad pública del distrito de Chaoyang lo situó en detención administrativa según la ley», señaló la policía en un comunicado publicado este viernes, identificando al joven de 18 años por su apellido, Di. No podrá entrar a un estadio en los próximos 12 meses.
«Tras lo sucedido, Di explicó sus arrepentimientos y aceptó el castigo pronunciado por la seguridad pública», añadió, sin precisar la duración de su detención y si ha sido liberado.
El joven, ataviado con una camiseta de Argentina, irrumpió en el terreno de juego en la segunda parte para dar un abrazo a su ídolo, antes de ser alcanzado por los agentes de seguridad, mientras el público se divertía animándolo.
Messi es un gran ídolo en China, un país en el que existe gran afición al fútbol a pesar de que la selección nacional no despega y la liga nacional se ha estancado.
Más de 50.000 personas asistieron en Pekín al duelo entre la Argentina de Messi y Australia. Muchos de los fans llevaron camisetas de la leyenda, que les regaló un golazo nada más empezar.
Cientos de estos fans ya habían acudido al hotel de lujo de la Albiceleste. Uno de ellos incluso se escondió en un armario para acercarse a ‘la Pulga’, pero fue descubierto por el servicio de seguridad del establecimiento.
Internacionales -deportes
Xavi Hernández fue confirmado como el nuevo entrenador de la selección de Países Bajos
Xavi Hernández firmó este miércoles su contrato como nuevo seleccionador de Países Bajos y comenzará su primera experiencia al frente de una selección nacional, tras su etapa como entrenador del Barcelona. El técnico catalán, de 46 años, sustituye a Ronald Koeman y alcanzó un acuerdo con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) que lo vincula con el equipo hasta la Copa Mundial de la FIFA 2030.
El periodista especializado en transferencias Fabrizio Romano fue el primero en adelantar el acuerdo como cerrado. Según su reporte, las partes firmaron los documentos este mismo miércoles, luego de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.
El nombramiento representa un hecho histórico para el fútbol neerlandés, ya que Xavi será el primer seleccionador extranjero de la selección naranja desde Ernst Happel en 1974, el técnico austriaco que condujo a Países Bajos hasta la final del Mundial de 1978, hace 53 años. Desde entonces, el cargo había estado en manos de entrenadores locales.
La llegada del español a la selección neerlandesa también presenta una coincidencia con su trayectoria. Durante la temporada 2021/22, Xavi asumió el mando del Barcelona precisamente para sustituir a Ronald Koeman en el banquillo azulgrana. Ahora, la situación se repite en otro contexto.
Xavi no dirigía a ningún equipo desde su salida del Barcelona en 2024. En los últimos meses, el técnico había manifestado su disposición a asumir un proyecto al frente de una selección, y la propuesta de Países Bajos terminó por convencerlo.
Internacionales -deportes
Murió Jorge Messi a los 68 años: el padre y representante de Lionel que forjó su carrera desde Rosario hasta la cima del fútbol mundial
Jorge Messi falleció este sábado a las 2 de la madrugada en el Sanatorio Centro de Rosario, Argentina, a los 68 años, tras atravesar una larga enfermedad. El empresario y representante del capitán de la selección argentina dejó un vacío enorme no solo en su familia, sino en el fútbol mundial, donde su figura silenciosa fue clave durante más de dos décadas.
Casado con Celia Cuccittini y padre de Lionel, Rodrigo, Matías y María Sol, Jorge se formó como técnico químico y llegó a ser gerente en la fábrica de Acindar. En su juventud fue mediocampista en las inferiores de Newell’s Old Boys, club del que siempre fue hincha, pero el servicio militar lo alejó del fútbol profesional. Desde muy temprano acompañó a su hijo Lionel en las canchas de Malvinas y en el club Grandoli, y fue el primero en apostar por su talento.

Jorge Messi junto a su esposa, Celia María Cuccittini, y su hija, María Sol Messi, en la boda de Lionel Messi con Antonela Roccuzzo (AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH)
Cuando Lionel necesitó un costoso tratamiento hormonal por un déficit de crecimiento, Jorge buscó soluciones en Argentina sin éxito. Empujó entonces la opción europea: logró que el Barcelona fichara a un juvenil extranjero de 13 años, le financiara el tratamiento, le ofreciera techo, trabajo a la familia y derechos de imagen. Él mismo se quedó solo con su hijo en Barcelona cuando el resto de la familia regresó a Rosario, en uno de los momentos más duros y determinantes de la historia del jugador.
“Mi viejo estuvo siempre al lado mío. Vivimos muchas cosas feas… Él me preguntó qué querés hacer, ¿querés seguir o nos volvemos? Yo quise seguir y él se quedó conmigo”, recordó Lionel años después. Esa decisión de padre y consejero sentó las bases de una carrera que cambiaría el fútbol. Jorge se convirtió en su representante y gestor de negocios, negociando contratos, patrocinios y decisiones clave sin casi nunca aparecer en los medios.
Durante el Mundial 2026 su salud se volvió pública de manera dolorosa. Tras el hat-trick de Lionel ante Argelia, el capitán no pudo contener las lágrimas y explicó que atravesaba “días difíciles” por una cuestión familiar. La familia emitió un comunicado pidiendo responsabilidad y confirmando que Jorge se encontraba bajo seguimiento médico y evolucionaba favorablemente. Finalmente no resistió.

Lionel Messi junto a Antonela Roccuzzo, su padre Jorge Messi y su madre Celia Cuccittini durante una celebración con temática de ‘Campeones del Mundo’ (@jorge.sole)
Newell’s Old Boys fue el primero en despedirlo con un sentido mensaje: “Jorge fue el sostén y la persona que apuntaló con visión, rigor y afecto la carrera del mejor jugador de todos los tiempos”. La Liga Profesional de Fútbol y otras instituciones también expresaron su pesar. Su figura discreta, casi siempre al costado de la cancha o en las negociaciones, dejó una huella imborrable.
El Sanatorio Centro confirmó el deceso sin dar detalles médicos por respeto a la privacidad familiar. Lionel, que debía jugar esta noche con Inter Miami por la Leagues Cup, enfrenta ahora uno de los momentos más duros de su vida. El fútbol pierde al artífice silencioso que acompañó a su hijo desde las canchas de Rosario hasta la cima del mundo.
Internacionales -deportes
Vinicius Jr. renueva con el Real Madrid hasta 2032 y pone fin a los rumores
El Real Madrid y Vinicius Jr. han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del brasileño, que quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2032. El anuncio oficial pone fin a las especulaciones de las últimas semanas sobre su posible salida, especialmente ante el interés del Arsenal.
El extremo de 26 años, que llegó al club en 2018 procedente del Flamengo, ha disputado 375 partidos, marcado 128 goles y conquistado 14 títulos con la camiseta blanca, entre ellos dos Champions League. El club destacó su contribución decisiva en las finales de París 2022 y Londres 2024.
Según reportes, el nuevo contrato eleva su salario a una cifra cercana a los 25 millones de dólares anuales. Con esta renovación, el Real Madrid asegura a una de sus principales estrellas de cara a las próximas temporadas, en un momento en el que busca recuperar el dominio en LaLiga y Europa.
La decisión de Vinicius cierra uno de los culebrones del mercado de verano y refuerza el proyecto del conjunto merengue.
Vini Jr. 2️⃣0️⃣3️⃣2️⃣@ViniJr pic.twitter.com/PumHTk6nRm
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 6, 2026








