Connect with us

Internacionales -deportes

Del Cerro Grande paró a tiempo el partido y evitó un fatal desenlace

Publicado

el

El partido transcurría con normalidad en el Nuevo Mirandilla cuando en el minuto 82 Del Cerro Grande se percató de que algo sucedía en la grada. Los aficionados alertaban de una emergencia médica y el árbitro interrumpió el juego con celeridad.

Esta decisión fue clave para que todos se movilizaran con el único objetivo de salvar la vida del espectador, que llegó a estar cinco minutos sin pulso. El Barcelona entregó un desfibrilador al guardameta Ledesma para que de manera urgente lo lanzara a la grada.

La Cruz Roja hizo acto de aparición en el lugar de los hechos y llegó a tiempo para evitar una tragedia. Durante más de media hora se hizo el silencio en el Nuevo Mirandilla, jugadores rezando en el terreno de juego como Araújo y el árbitro mandando a los futbolistas a vestuarios esperando que llegaran buenas noticias desde la grada.

Y así fue. El espectador pudo ser evacuado en camilla y el juego se reanudó con la imagen de Ansu Fati pidiendo perdón a la afición del Cádiz tras marcar el tercer gol.

Los tres puntos se marcharon a Barcelona (0-4) pero eso fue lo de menos. La sensación de que una vida se había salvado en el Nuevo Mirandilla fue un triunfo compartido por todos.

Lo que dice el acta

«En el minuto 36:10 de la segunda parte, nos percatamos que en el fondo de la derecha según se sale de vestuarios, un espectador estaba sufriendo un problema de salud severo, por lo que decidí interrumpir el partido para que todos los medios sanitarios en el estadio pudieran realizar las actuaciones necesarias con dicha persona. Pasados unos minutos, y viendo que la situación no evolucionaba, ordené el abandono de jugadores y entrenadores a sus vestuarios, a la espera de la evolución de la situación».

INTERESANTE!  Este es el pedido de Cristiano Ronaldo a los dirigentes de la Juventus

«Una vez se me informa de que la persona en cuestión había sido evacuada del estadio, mantuve una reunión con delegados, entrenadores y capitanes de ambos clubes, así como con el Delegado-Informador y los Directores de Partido de la LFP, trasladándoles dicha información y manifestándome todos ellos su conformidad con la reanuadación del partido, llevándose a efecto a las 21:05 horas, y finalizando el mismo sin ninguna otra incidencia más».

Ingresado en el Hospital Puerta del Mar

El Cádiz ha emitido un comunicado agradeciendo la colaboración prestada: «El protocolo establecido con la Cruz Roja entró rápidamente en funcionamiento, asistiendo a un varón en paro cardíaco».

«Hasta la grada se desplazó uno de los equipos médicos con un desfribilador y el monitor, comenzando las tareas de reanimación. Paralelamente, el Fútbol Club Barcelona ofreció un segundo desfibrilador por si fuera necesario su uso, siendo desplazado hasta la zona por los propios jugadores».

«La reanimación fue positiva pasados unos minutos, siendo el aficionado trasladado a la UCI del Hospital Puerta del Mar donde permanece ingresado. Además, uno de los operadores de cámara de Tribuna sufrió un desvanecimiento del que también fue rápidamente atendido por el cuerpo médico del estadio sin mayores consecuencias».

Internacionales -deportes

Crimen organizado y brujería a Mbappé: el hermano de Paul Pogba revela decenas de videos con múltiples acusaciones en su contra

Publicado

el

Foto: Cortesía

Mathias Pogba, imputado la semana pasada por presunta extorsión y actualmente en prisión preventiva, publicó este viernes en su cuenta de Twitter decenas de videos y mensajes en los que lanza múltiples acusaciones contra su hermano menor, el reconocido futbolista francés Paul Pogba, informan medios locales.

El extenso material audiovisual pregrabado —dividido en 30 clips cortos—, y la gran cantidad de tuits que aparecieron este 23 de septiembre, se publicaron de manera programada en el perfil de Mathias, quien también es acusado de asociación ilícita para preparar un delito contra Paul. «Si están leyendo este mensaje significa que ya no soy libre, ya sea por hombres de la mano de mi hermano o por la Policía. Entonces, habrán funcionado las denuncias calumniosas para silenciarme», señala una de sus publicaciones.

Sus ataques a la estrella de la Juventus giran en torno a varios temas. En particular, lo acusa de «dar la espalda a la familia» por no ofrecerle apoyo económico y afirma que tiene vínculos con el «crimen organizado». Por ello, lo califica de «perjudicial» y lo culpa de haber puesto en riesgo a sus parientes y amigos que, según él, han sufrido agresiones y tiroteos debido a sus nexos ilícitos.

Entre otras cosas, el también futbolista afirma que su hermano —convertido al islam hace unos años— ha mentido sobre su religión «para quedar bien y ganarse el apoyo del mundo musulmán». Afirma que Paul ha sido «durante muchos años un seguidor de la brujería», una práctica por la que el deportista se habría gastado cerca de cuatro millones de euros, subraya.

En este sentido, Mathias señala que en 2019, en el marco de un partido entre el entonces club de Pogba, Manchester United, y el Paris Saint-Germain (PSG), su hermano recurrió a un morabito —maestro religioso musulmán— para «neutralizar» a Kylian Mbappé, «que entonces experimentaba un ascenso vertiginoso que superaba con creces la notoriedad de Paul».

INTERESANTE!  El Málaga suspende a Víctor Sánchez del Amo por un vídeo con contenido para adultos

Mathias incluye en su mensaje a Rafaela Pimenta, agente y abogada de Paul, y habla de una «estrecha» relación entre ambos. También acusa a la letrada de manipular a su hermano para «influenciarlo mejor» y alejarlo de sus familiares.

  • La Fiscalía de París abrió el mes pasado una investigación sobre las acusaciones de que Paul Pogba fue objeto de un complot de extorsión por parte de su hermano y amigos de la infancia.
  • El mediocampista galo detalló en su denuncia que a finales de marzo sus viejas amistades lo llevaron por la fuerza a un departamento en París, en donde dos encapuchados armados le exigieron 13 millones de dólares por «servicios de seguridad prestados», asegurando que lo habían cuidado durante 13 años.
  • El caso se hizo público después de que Mathias amenazara con compartir «revelaciones explosivas» sobre su hermano y el delantero del PSG, Kylian Mbappé.
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La Federación Inglesa de Fútbol acusa a Cristiano Ronaldo por tirar el celular de un aficionado

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) presentó una denuncia contra el delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, en relación al incidente ocurrido en abril pasado, cuando el futbolista tiró de un manotazo el celular de un aficionado de 14 años con autismo tras perder un encuentro de la liga local.

De acuerdo al comunicado emitido por el organismo, Ronaldo ha sido acusado de infringir el reglamento de la Federación por lo ocurrido el 9 de abril tras la derrota de los ‘Red Devils’ frente al Everton. Según señala la FA, «la conducta del delantero después del pitazo final fue inapropiada y violenta», por lo que se abrió una investigación al respecto.

Tras el anuncio de la Federación, el Manchester United aseguró que está al tanto de las acusaciones y que apoyará al futbolista. «Tomamos nota del anuncio de la FA en relación con Cristiano Ronaldo. Apoyaremos al jugador en su respuesta a la acusación», reza el comunicado del cuadro inglés.

Luego de que el video de los hechos se hiciera viral, las autoridades británicas investigaron lo ocurrido bajo las sospechas de asalto y daño criminal. Sin embargo, luego de que el astro luso se presentara voluntariamente a testificar, únicamente recibió una advertencia.

Según reporta la cadena ESPN, en caso de que la Federación inglesa halle culpable a Ronaldo, el ariete podría ser apercibido, recibir una multa o, en última instancia, ser suspendido.

INTERESANTE!  La discusión entre Koeman y una de las figuras del Barcelona que expone el mal clima en el vestuario
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Experto en matemáticas pronosticó cuál será el campeón del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

Por

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022y ya iniciaron las predicciones sobre cuál selección será campeona en este certamen.

En esta ocasión un experto en matemáticas ha lanzado su pronóstico para esta Copa del Mundo, y ha lanzado un campeón que ha emocionado a muchos.

Se trata del economista Joachim Klemen, que tiene bastante relevancia en relación a los pronósticos, pues ha acertado los últimos campeonatos disputados.

https://twitter.com/DiegoMiranda/status/1572976392412733441?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1572976392412733441%7Ctwgr%5E8546386ad88e9a3454d0dc421507c1643e6128a8%7Ctwcon%5Es1&ref_url=https%3A%2F%2Feldiariony.com%2F2022%2F09%2F22%2Facerto-en-brasil-2014-y-en-rusia-2018-experto-en-matematicas-pronostico-cual-sera-el-campeon-del-mundial-de-qatar-2022%2F

En la final de Brasil 2014 acertó que Alemania le ganaría a Argentina, y en Rusia 2018 dijo que Francia se impondría ante Croacia.

Para lograr sus predicciones el matemático calcula varias estadísticas y elementos como el PIB de los países clasificados, así como su población y situación económica que enfrentan.

Basado en eso, Klemen calcula que la selección de Argentina será la que alzará la copa en diciembre de este año. Además, indicó que le ganará a Inglaterra en la final.

También pronosticó que España será eliminada en semifinales.

El experto fue cuestionado sobre la posibilidad de fallar su predicción, y con ironía respondió que ha sabido evadir su responsabilidad de una buena manera.

“He trabajado en la industria de servicios financieros durante más de 20 años y, si algo he perfeccionado, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona“, confesó.

Vale destacar que Argentina forma parte del Grupo C de Qatar 2022, en el que jugará con Arabia Saudita, México y Polonia.

INTERESANTE!  “Depredador” Benjamin Mendy: revelan que violó a tres mujeres en una noche y utilizaba habitaciones del pánico
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído