Connect with us

Internacionales -deportes

Catar 2022 | Bélgica vence sin brillo a Canadá y se vuelve el líder de su grupo

Publicado

el

Ganar para tener un pie en octavos. Bélgica y Canadá medían fuerzas en el debut de ambas selecciones en Qatar. El empate entre Marruecos y Croacia ofrecía importancia a este encuentro, donde los 3 puntos iban a ser vitales para ganar ventaja.

En un partido animado y con mucho ritmo, fue Bélgica la que se llevó la victoria. Un tanto de Batshuayi al filo del descanso permitió a los de Roberto Martínez subir a la 1º plaza del grupo F.

El encuentro, dentro de un contexto interesante, empezó con una Bélgica presionante arriba y provocó la primera del partido, en un disparo lejano de Batshuayi que atrapó Borjan sin problemas. Sin embargo, los de John Herdman respondieron de forma muy enérgica y se aproximaron sin precisión al área del combinado europeo.

Los canadienses empezaron a ser dominantes en el encuentro, hasta tal punto que en un rechace de un córner, Carrasco golpeó el balón con la mano y el colegiado decretó penalti.

El guardameta del Real Madrid, en una gran estirada, evitó el 0-1 de Canadá ante un penalti mal lanzado de Alphonso Davies, que tampocó embocó a portería el rechace. No cejó en su empeñó la selección norteamericana, y siguieron acechando la meta belga. Hoilett, con un disparo desviado, amenazó a la zaga flamenca, sin éxito para el futbolista del Cardiff.

Por banda derecha, la selección de Canadá canalizó su juego ofensivo, y en una internada de Witsel, Hoilett cayó dentro del área tras un pisotón del belga. El colegiado zambiano, tras la revisión del VAR, no lo consideró suficiente para señalar la pena máxima. Esperó Bélgica su oportunidad, y le llegó. Alderweireld puso a correr a Batshuayi con un envío preciso, y el ’23’ belga, con un disparo cruzado de zurda, batió al meta canadiense para poner el 1-0.

Canadá, pese al gol en contra, siguió insistiendo, y Buchanan tuvo el empate en un remate que se marchó desviado por arriba. Durante todo el primer tiempo, lo intentó de muchas formas pero Bélgica, con mayor efectividad, se marchó al descanso con ventaja mínima tras el gol de Batshuayi.

Bélgica salió al segundo tiempo con dos piezas nuevas. Roberto Martínez vio a su selección algo superada, y sacó del césped a Tielemans y Carrasco para entrar a Onana y Meunier, dos jugadores más físicos y de mayor contención.

John Herdman, con los cambios, permitió a Canadá adelantar las líneas y volver a aproximarse a la meta de Courtois. Cyle Larin, en un remate de cabeza, probó de nuevo a Courtois, pero el meta belga estuvo seguro y firme en la parada. Trossard y Openda, con piernas frescas, buscaron la sentencia a través de contragolpes ante una defensa canadiense imponente y rápida en el regreso.

El encuentro, en los minutos finales, dejó a una Canadá que lo intentó con más corazón que cabeza, y Bélgica, algo plana y sin mucho brío ofensivo, dejó que el tiempo se esfumara hasta lograr la victoria para liderar el grupo F junto a Marruecos, Croacia y la propia Canadá.

Próximos encuentros

Bélgica se medirá en la 2º jornada con Marruecos, que empató a cero en su debut ante Croacia.

Por su parte, los canadienses medirán fuerzas con Croacia, que pinchó en su estreno ante la selección de Marruecos

Internacionales -deportes

Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032

Publicado

el

El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.

Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.

Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Real Madrid confirma que Mbappé perderá la Supercopa de España

Publicado

el

El técnico Xabi Alonso ofreció la nómina de convocados, en la que el jugador no aparece después de no haber participado en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, a las afueras de la capital española.

Mbappé se había ejercitado en el gimnasio tras el parón navideño, al adoptar un tratamiento conservador, según los medios, con la idea de jugar la final el domingo en caso de ganar el jueves al Atlético en semifinales. Sin embargo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria.

El astro galo se une a la baja del brasileño Éder Militao, aunque Alonso recupera al inglés Trent Alexander-Arnold.

Mbappé, que se despidió del 2025 compartiendo el récord de goles en un año natural con el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sólo ha estado fuera en los encuentros ante el Manchester City y Betis.

La otra eliminatoria se jugará el miércoles entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona convoca a Araujo tras su retiro espiritual

Publicado

el

El uruguayo, Ronald Araujo, fue convocado por el FC Barcelona tras pasar por un retiro espiritual tras tener problemas mentales.

El sudamericano fue convocado para jugar la Supercopa de España que se disputará en Yeda (Arabia Saudí).

Araujo es la principal novedad en la expedición blaugrana.

El retiro espiritual se debió tras ser expulsado en el partido de la Champions League contra el Chelsea, el pasado 25 de noviembre del 2025.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído