Connect with us

Internacionales -deportes

Keylor Navas recibió hoy goles y abrazos de seleccionados de la “Roja”

Publicado

el

El portero de Costa Rica, Keylor Navas, vio cómo bajo su arco su país tuvo que encajar un 7-0 doloroso ante España, este miércoles, en el Mundial de Qatar 2022.

Como portero tuvo la gran responsabilidad y quizá le tocó la parte más difícil del partido.

Pero aunque no fue solo su culpa el encajar todos esos tantos, el guardameta tico, jugador del PSG y ex del Real Madrid, ahora recibe palos y críticas por la histórica derrota tica en una Copa del Mundo.

Navas, quien se volvió tendencia en redes a medida que Costa Rica recibió uno y otro gol, asimismo obtuvo el respeto de sus colegas de la «Roja».

Y es que al terminar el juego, el portero tico fue saludado, abrazado y hasta recibió palmadas en el hombro de jugadores colegas suyos. Muchos conocidos por el portero tico y excompañeros de cuando jugó en LaLiga.

Dejó un legado en suelo español, cuando militó sobre todo con los merengues. Por eso, lo vieron más que como un rival un viejo conocido que, a la larga, es un profesional muy cercano a ellos.

Keylor publicó en su cuenta de twitter, previo al debut con los ticos en el Mundial de Qatar: «Preparado para un momento histórico y deseando comenzar…». Claro, esa goleada sí fue histórica y Navas pasó de tener «su» momento a ser duramente goleado.

«Encajó un 7-0 en una Copa del Mundo. Duele por él. Duele por Keylor», «Costa Rica perdiendo porque los rezos de Keylor no surgen efecto debido al inhibidor de frecuencia católica de Qatar», «Todos los ticos y yo yendo a buscar a Keylor después del partido» (un meme corriendo), «Ese no es Keylor, me cambiaron a Keylor», fueron parte de los cientos de comentarios en redes.

INTERESANTE!  EE.UU. emite alerta a sus ciudadanos no viajar a Costa Rica por repunte de COVID-19 y violencia generada en los últimos meses

Asimismo y según pudo confirmar ESPN Stats & Info, Keylor Navas tras la goleada propinada por España, se ubica como el segundo cancerbero que más goles ha recibido en la historia de la Concacaf.

El primero es el histórico mexicano, Antonio Carbajal, quien participó en cinco Copas del Mundo y terminó encajando 25 dianas.

Internacionales -deportes

Conozca cómo se jugarán los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

Se acabó la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ya se conocen los cruces de los octavos de final de esta justa, en donde algunos duelos lucen muy interesantes, además de que se esperan aún grandes sorpresas.

Tras las definiciones en la primera ronda, hay algunas selecciones que parten como favoritas en sus llaves, mientras que otros aparecen de manera sorpresiva en el cotejo.

La ronda comenzará con el duelo entre Países Bajos, líderes del grupo A, frente a Estados Unidos, segundo puesto en el sector B, mismo duelo que se realizará este sábado 3 de diciembre en punto de las 09:00 horas.

La definición de los octavos de final se llevará en dos duelos diarios desde el 3 y hasta el 6 de diciembre cuando Portugal se vea ante Suiza.

Estos son los duelos de octavos de final

  • Países Bajos vs Estados Unidos – 3 de diciembre
  • Argentina vs Australia – 3 de diciembre
  • Francia vs Polonia – 4 de diciembre
  • Inglaterra vs Senegal – 4 de diciembre
  • Japón vs Croacia – 5 de diciembre
  • Brasil vs Corea del Sur – 5 de diciembre
  • Marruecos vs España – 6 de diciembre
  • Portugal vs Suiza – 6 de diciembre
INTERESANTE!  Sufrido triunfo del Barcelona ante Inter de Milán
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Suiza derrota a Serbia y asegura su puesto en los octavos de final

Publicado

el

La selección de Suiza venció 3-2 a Serbia este viernes 2 de diciembre por la última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 y se clasificó a los octavos de final del torneo. El duelo se disputó en el estadio 974 de Doha.

Xherdan Shaqiri abrió el marcador para Suiza a los 20 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Serbia remontó y se puso adelante en el marcador con los goles de Aleksandar Mitrovic al minuto 26 y Dusan Vlahovic al minuto 35.

Minutos antes del final de los primero 45′, el atacante Breel Embolo consiguió la igualad transitoria a los 44′. El mediocampista Remo Freuler dio el golpe a los 2 minutos del segundo tiempo y selló el triunfo 3-2.

Suiza cerró la fase de grupos en el segundo lugar de la tabla de posiciones con seis puntos, el mismo puntaje del líder Brasil, pero con peor diferencia de goles. Serbia terminó en el último lugar con un punto y Camerún, que venció a la ‘canarinha’ se quedó con cuatro unidades.

Suiza enfrentará a Portugal en la siguiente fase el próximo martes 6 de diciembre en el estadio Lusail. Brasil se medirá ante Corea del Sur en el estadio 974 el lunes 5.

INTERESANTE!  Ronaldinho salió en defensa de Lionel Messi: “Es difícil cuestionarlo”
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Camerún logra histórica victoria sobre Brasil aunque queda eliminado del Mundial

Publicado

el

Camerún necesitaba un milagro deportivo para seguir vivo en Qatar 2022, nada menos que golear a Brasil, ya clasificada, y con un equipo alternativo, dándole descanso a la mayoría de los titulares.

Esto no impidió que la Canarinha, vestida de azul, fuera muy superior a su rival y contara con las mejores situaciones para romper el cero. En este aspecto se destacó Gabriel Martinelli, quien tuvo tres situaciones clarísimas de gol, todas ellas ahogadas por Epassy.

Brasil no dejaba perder avances y situaciones claras, mientras que Camerún supo encontrar algunos muy espaciados momentos para agregarle ofensiva a su notable esfuerzo físico.

Eric Choupo-Moting avisó sobre el descanso, forzando la respuesta de Ederson. Ya en el complemento fue turno de Vincent Aboubakar, quien lanzó un remate pegadito al poste.

Sería justamente Vincent Aboubakar, líder deportivo y espiritual de este equipo, quien rompiera todos los moldes metiendo un cabezazo para la historia en el primer minuto adicionado al complemento.

El capitán conectó en soledad y eligió el poste sobre Ederson. Aboubakar anotó y terminó expulsado por segunda amarilla, misma que le fue mostrada por quitarse la camiseta en el festejo.

Ganó Camerún, pero quedó eliminada por diferencia de gol.

INTERESANTE!  Real Madrid empata 1-1 en su vistan a Valencia y enfrenta el Clásico español ante el Barcelona en igualdad de condiciones
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído