Connect with us

Internacionales -deportes

Catar 2022 | Bélgica vence sin brillo a Canadá y se vuelve el líder de su grupo

Publicado

el

Ganar para tener un pie en octavos. Bélgica y Canadá medían fuerzas en el debut de ambas selecciones en Qatar. El empate entre Marruecos y Croacia ofrecía importancia a este encuentro, donde los 3 puntos iban a ser vitales para ganar ventaja.

En un partido animado y con mucho ritmo, fue Bélgica la que se llevó la victoria. Un tanto de Batshuayi al filo del descanso permitió a los de Roberto Martínez subir a la 1º plaza del grupo F.

El encuentro, dentro de un contexto interesante, empezó con una Bélgica presionante arriba y provocó la primera del partido, en un disparo lejano de Batshuayi que atrapó Borjan sin problemas. Sin embargo, los de John Herdman respondieron de forma muy enérgica y se aproximaron sin precisión al área del combinado europeo.

Los canadienses empezaron a ser dominantes en el encuentro, hasta tal punto que en un rechace de un córner, Carrasco golpeó el balón con la mano y el colegiado decretó penalti.

El guardameta del Real Madrid, en una gran estirada, evitó el 0-1 de Canadá ante un penalti mal lanzado de Alphonso Davies, que tampocó embocó a portería el rechace. No cejó en su empeñó la selección norteamericana, y siguieron acechando la meta belga. Hoilett, con un disparo desviado, amenazó a la zaga flamenca, sin éxito para el futbolista del Cardiff.

Por banda derecha, la selección de Canadá canalizó su juego ofensivo, y en una internada de Witsel, Hoilett cayó dentro del área tras un pisotón del belga. El colegiado zambiano, tras la revisión del VAR, no lo consideró suficiente para señalar la pena máxima. Esperó Bélgica su oportunidad, y le llegó. Alderweireld puso a correr a Batshuayi con un envío preciso, y el ’23’ belga, con un disparo cruzado de zurda, batió al meta canadiense para poner el 1-0.

INTERESANTE!  Ampliación de la carretera entre Comalapa y Zacatecoluca está casi finalizada

Canadá, pese al gol en contra, siguió insistiendo, y Buchanan tuvo el empate en un remate que se marchó desviado por arriba. Durante todo el primer tiempo, lo intentó de muchas formas pero Bélgica, con mayor efectividad, se marchó al descanso con ventaja mínima tras el gol de Batshuayi.

Bélgica salió al segundo tiempo con dos piezas nuevas. Roberto Martínez vio a su selección algo superada, y sacó del césped a Tielemans y Carrasco para entrar a Onana y Meunier, dos jugadores más físicos y de mayor contención.

John Herdman, con los cambios, permitió a Canadá adelantar las líneas y volver a aproximarse a la meta de Courtois. Cyle Larin, en un remate de cabeza, probó de nuevo a Courtois, pero el meta belga estuvo seguro y firme en la parada. Trossard y Openda, con piernas frescas, buscaron la sentencia a través de contragolpes ante una defensa canadiense imponente y rápida en el regreso.

El encuentro, en los minutos finales, dejó a una Canadá que lo intentó con más corazón que cabeza, y Bélgica, algo plana y sin mucho brío ofensivo, dejó que el tiempo se esfumara hasta lograr la victoria para liderar el grupo F junto a Marruecos, Croacia y la propia Canadá.

Próximos encuentros

Bélgica se medirá en la 2º jornada con Marruecos, que empató a cero en su debut ante Croacia.

Por su parte, los canadienses medirán fuerzas con Croacia, que pinchó en su estreno ante la selección de Marruecos

Internacionales -deportes

Conozca cómo se jugarán los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

Se acabó la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ya se conocen los cruces de los octavos de final de esta justa, en donde algunos duelos lucen muy interesantes, además de que se esperan aún grandes sorpresas.

Tras las definiciones en la primera ronda, hay algunas selecciones que parten como favoritas en sus llaves, mientras que otros aparecen de manera sorpresiva en el cotejo.

La ronda comenzará con el duelo entre Países Bajos, líderes del grupo A, frente a Estados Unidos, segundo puesto en el sector B, mismo duelo que se realizará este sábado 3 de diciembre en punto de las 09:00 horas.

La definición de los octavos de final se llevará en dos duelos diarios desde el 3 y hasta el 6 de diciembre cuando Portugal se vea ante Suiza.

Estos son los duelos de octavos de final

  • Países Bajos vs Estados Unidos – 3 de diciembre
  • Argentina vs Australia – 3 de diciembre
  • Francia vs Polonia – 4 de diciembre
  • Inglaterra vs Senegal – 4 de diciembre
  • Japón vs Croacia – 5 de diciembre
  • Brasil vs Corea del Sur – 5 de diciembre
  • Marruecos vs España – 6 de diciembre
  • Portugal vs Suiza – 6 de diciembre
INTERESANTE!  Oscar Ortiz pide “presunción de inocencia” y Lorena Peña afirma “persecución política” ante capturas de alcaldes y ex diputados del FMLN
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Suiza derrota a Serbia y asegura su puesto en los octavos de final

Publicado

el

La selección de Suiza venció 3-2 a Serbia este viernes 2 de diciembre por la última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 y se clasificó a los octavos de final del torneo. El duelo se disputó en el estadio 974 de Doha.

Xherdan Shaqiri abrió el marcador para Suiza a los 20 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Serbia remontó y se puso adelante en el marcador con los goles de Aleksandar Mitrovic al minuto 26 y Dusan Vlahovic al minuto 35.

Minutos antes del final de los primero 45′, el atacante Breel Embolo consiguió la igualad transitoria a los 44′. El mediocampista Remo Freuler dio el golpe a los 2 minutos del segundo tiempo y selló el triunfo 3-2.

Suiza cerró la fase de grupos en el segundo lugar de la tabla de posiciones con seis puntos, el mismo puntaje del líder Brasil, pero con peor diferencia de goles. Serbia terminó en el último lugar con un punto y Camerún, que venció a la ‘canarinha’ se quedó con cuatro unidades.

Suiza enfrentará a Portugal en la siguiente fase el próximo martes 6 de diciembre en el estadio Lusail. Brasil se medirá ante Corea del Sur en el estadio 974 el lunes 5.

INTERESANTE!  Retiran a miembro de JRV por llegar en estado de ebriedad en La Libertad
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Camerún logra histórica victoria sobre Brasil aunque queda eliminado del Mundial

Publicado

el

Camerún necesitaba un milagro deportivo para seguir vivo en Qatar 2022, nada menos que golear a Brasil, ya clasificada, y con un equipo alternativo, dándole descanso a la mayoría de los titulares.

Esto no impidió que la Canarinha, vestida de azul, fuera muy superior a su rival y contara con las mejores situaciones para romper el cero. En este aspecto se destacó Gabriel Martinelli, quien tuvo tres situaciones clarísimas de gol, todas ellas ahogadas por Epassy.

Brasil no dejaba perder avances y situaciones claras, mientras que Camerún supo encontrar algunos muy espaciados momentos para agregarle ofensiva a su notable esfuerzo físico.

Eric Choupo-Moting avisó sobre el descanso, forzando la respuesta de Ederson. Ya en el complemento fue turno de Vincent Aboubakar, quien lanzó un remate pegadito al poste.

Sería justamente Vincent Aboubakar, líder deportivo y espiritual de este equipo, quien rompiera todos los moldes metiendo un cabezazo para la historia en el primer minuto adicionado al complemento.

El capitán conectó en soledad y eligió el poste sobre Ederson. Aboubakar anotó y terminó expulsado por segunda amarilla, misma que le fue mostrada por quitarse la camiseta en el festejo.

Ganó Camerún, pero quedó eliminada por diferencia de gol.

INTERESANTE!  Reforman Código Procesal Penal para que víctimas y testigos emitan declaraciones anticipadas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído