Connect with us

Internacionales -deportes

Barcelona se medirá al Eintracht Frankfurt en los Cuartos de Final de la Europa League

Publicado

el

El Barcelona, equipo que ha comenzado a tener un resurgir de la mano de Xavi Hernández, enfrentará a uno de los rivales más incómodos en la Bundesliga, el Eintracht Frankfurt, en los Cuartos de Final de la Europa League.

El sorteo, realizado este viernes por la mañana, encasilló a los azulgrana en una serie en la que se medirán a un rival incómodo, con buena velocidad al contragolpe y que basa su juego en aprovechar la potencia de sus extremos y la fortaleza de su mediocampo, por lo que se espera un duelo abierto y atractivo.

Otro de los emparejamientos más llamativos es el del RB Leipzig contra el Atalanta, dos equipos provenientes de la Fase de Grupos de Champions League y que se perfilan como serios candidatos a conquistar el segundo título más importante a nivel de clubes en Europa.

El tercer duelo de la etapa de cuartos reúne al Olympique Lyon contra el West Ham, equipo inglés que eliminó al Sevilla, el máximo ganador de este torneo. Finalmente, el Rangers se medirá al Braga de Portugal, en una serie que podría dejar al rival incómodo e inesperado de la siguiente etapa del torneo.

Los juegos de ida de los Cuartos de Final de la Europa League se disputarán el jueves 7 de abril, mientras que la vuelta quedará para el día 14 del mismo mes. El sorteo también dejó claras las llaves de seminales, donde, en caso de clasificar, el Barcelona se mediría al ganador de la serie entre el Lyon y el West Ham.

INTERESANTE!  Barcelona se aprovecha de los pequeños: le mete un 5-1 al Valladolid

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Real Madrid se instala en la final del Mundial de Clubes al ganarle a Al-Ahly

Publicado

el

El Real Madrid cumplió y consiguió su pase a la final del Mundial de Clubes 2023, al imponerse 4-1 sobre el Al-Ahly de Egipto, en el Estadio Moulay Abdellah.

El encuentro inició con pocas acciones, pero el primer en generar una verdadera acción de peligro fue el conjunto egipcio, aunque no tuvieron la mira fina frente a la portería de Andriy Lunin.

Poco a poco, los merengues fueron mejorando y encontraron el gol al minuto 42. Vinícius recibió un balón en los linderos del área y al enfrentarse con Mohamed El-Shenawy, definió con toque por arriba del guardameta.

Arrancando el segundo tiempo, el Madrid incrementó su ventaja en el primer ataque que tuvo. Rodrygo sacó un disparo que el portero rechazó y el rebote le cayó a Federico Valverde, quien definió ante una portería vacía.

La reacción del Al-Ahly se dio al 64 a través de un penal que cometió Camavinga. Ali Maaloul cobró de buena forma para engañar a Lunin y acortar distancia.

Sin embargo, el club egipcio no fue capaz de hacer otro gol y Rodrygo sentenció el partido al minuto 92, tras una gran combinación con Dani Ceballos. El último tanto cayó al 97′, cortesía del joven Sergio Arribas.

Con el triunfo, Real Madrid disputará la final del Mundial de Clubes con el Al-Hilal, que el martes dio la campanada al eliminar al Botafogo de Brasil.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Adama Traoré regresa al Barcelona, cedido por el Wolverhampton
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA

Publicado

el

Por

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, se erigió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA al sumar su punto 36 en el partido de la noche del martes ante los Oklahoma City Thunder.

Con una canasta a 10 segundos del final del tercer cuarto, ‘King James’ se aupó al trono de los mejores anotadores superando los 38.387 puntos que acumuló en su carrera el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien asistió a la gesta desde la primera fila del Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Los 19.000 espectadores, entre ellos la familia de LeBron y una colección de celebridades, se pusieron en pie para ovacionar a la figura de los Lakers, que a sus 38 años sigue agrandando un extraordinario palmares que le sitúa en el debate de los mejores jugadores de la historia.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Policía refuerza con drones estrategia preventiva del Plan Control Territorial
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

LeBron James a un paso del récord: juega hoy y necesita 36 puntos para superar una marca histórica de la NBA

Publicado

el

LeBron James tiene una cita con la historia, en realidad otra más. Esta noche, el líder de Los Ángeles Lakers jugará contra los Oklahoma City Thunder con la chance concreta de quebrar otra marca y volver a escribir los libros de la NBA.

A fines de los años ochenta, cuando Kareem Abdul-Jabbar le dijo adiós al básquetbol, parecía imposible que alguien pudiera acercarse a los 38.387 puntos en fase regular que había acumulado durante toda su trayectoria. Lo intentaron varios, desde Karl Malone y Kobe Bryant hasta el mismísimo Michael Jordan, pero la cima que había dejado el ex Milwaukee Bucks y Lakers era una utopía. 

Pero un día llegó James, que tan solo 36 puntos lo separan de ese logro y como su promedio en esta temporada ronda los 30 por partido, la alternativa parece posible. Por eso, una multitud agotó los tickets y pagó precios de reventa por estar esta noche en el Crypto.com, el ex Staples Center de Los Ángeles, para decir «presente» en un partido que puede ser inolvidable.

En caso de batir el récord 38.387 puntos esta noche, Lebron James lo habrá hecho al cabo de 1410 partidos disputados en fase regular de la NBA, 150 menos que los 1560 que necesitó Abdul-Jabbar para llegar a esa misma cifra. Una diferencia abrumadora.

El récord de puntos en fase regular se sumará a otros tantos que ya tenía LeBron. Por ejemplo, es el único jugador en la historia de la NBA en acumular, como mínimo, 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias.

Además, es el único en promediar más de 25 puntos durante 19 temporadas consecutivas y acumula más de 15 años ininterrumpidos anotando, al menos, 10 puntos en cada uno de los partidos que disputó.

INTERESANTE!  Bella venezolana rifó una noche de pasión y ganador fue un humilde campesino

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: