Connect with us

Internacionales -deportes

El Barcelona enfrenta hoy al Chelsea con el objetivo de sellar su pase a cuatros de final en Champions League

Publicado

el

Atendiendo a la recuperación de Andrés Iniesta y descifrando el rompecabezas que pueda plantear Ernesto Valverde en la alineación, el Barça se rinde a los pies de Leo Messi en su búsqueda de los cuartos de final de la Champions, esperando este mediodía a un Chelsea que tiene en Europa la única salida para escapar de una temporada para olvidar.

El dato es estremecedor: cuando Messi no marca el Barça cae eliminado. Así ocurrió en 2007 ante el Liverpool, en 2008 frente al Manchester United, en 2010 contra el Inter de Milán, en 2012 con el Chelsea, en 2013 contra el Bayern, en 2014 y 2016 ante el Atlético de Madrid y en 2017 ante la Juventus.

El argentino no fue capaz de marcar ningún gol y el equipo azulgrana lo pagó con la eliminación.

De momento la racha se rompió esta temporada, puesto que Messi marcó el gol del empate en el juego de ida disputado en el estadio Stamford Bridge y ello hace que la confianza crezca alrededor de un Camp Nou que este miércoles se llenará con una hinchada entregada al grupo de Valverde.

El Chelsea mantiene en la retina su milagrosa clasificación de 2012, una noche que significó la despedida europea de Guardiola, con penalti fallado por Messi, y la antesala al título que conquistó semanas después en Múnich frente al Bayern.

El Chelesea llega al España con Antonio Conte señalado en una temporada en Inglaterra para olvidar y arrastrando cuatro derrotas consecutivas lejos de Stamford Bridge.

Todo ello invita a considerar al Barça favorito. No solo presenta unos números auténticamente solventes como local, sino que, sin haber perdido un partido de Champions en el Camp Nou dede el 2013.

Los culés solamente han perdió un partido de los 21 jugados como local este curso y se mantiene invicto en los 13 últimos disputados… Mientras que el Chelsea ha perdido 5 de sus últimos 13 oficiales.

El juego es este día a la 1:30 p.m. hora de El Salvador y va por televisión abierta y en cable.

 

Internacionales -deportes

Benzema logró lo que nunca hizo Lionel Messi en La Liga

Publicado

el

Con un doblete de goles y de asistencias en la goleada del Real Madrid al Mallorca 6-1, Karim Benzema hizo historia en La Liga de España. Su registro estadístico en las primeras seis jornadas es inédito, y ni siquiera el mejor Lionel Messi pudo lograr algo semejante.

Antes de su segundo gol en la jornada, Karim ya había hecho historia: se convirtió en el primer jugador con al menos 7 goles y 7 asistencias en las primeras 6 jornadas de La Liga en el Siglo XXI. Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni otros cracks que han pasado por el fútbol español fueron capaces de establecer semejante ritmo en el período de tiempo mencionado.

Con su octavo gol, con el que cerró una mágica noche en el Santiago Bernabéu, Benzema no solo siguió mejorando sus números, sino que alcanzó los 200 goles en liga.

Benzema se convirtió en el décimo jugador en la historia en lograr los 200 goles en La Liga. El “gato” sigue estableciendo registros y está viviendo el mejor momento a nivel estadístico de su carrera.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | A sus 60 años, debuta como titular contra el Olimpia en los octavos de final de la Liga Concacaf

Publicado

el

El vicepresidente de Surinam y dueño del Inter Moengo, Ronnie Brunswijk, jugó la ida del partido en el que su equipo cayó 6-0 ante el Olimpia, el martes 21 de septiembre, en Liga Concacaf, destacan medios internacionales.

Utilizando el número 61 en su espalda, con 60 años de edad, inició el partido siendo el capitán del equipo y también siendo compañero del club de su hijo, Damien Brunswijk, que usaba el 10.

Según medios internacionales que han dado cobertura a este insólito hecho, el político y empresario jugó 53′ minutos del partido y salió por Rievaldo Doorson mientras que Damian salió apenas a los 29′ minutos del encuentro para darle entrada a Gilberto Croonie.

Sin embargo, Ronnie Brunswijk no podrá estar en la vuelta del partido ante los Melenudos, el martes 28 de septiembre, debido a que tiene alerta roja de la Interpol ya que ha sido acusado por tráfico de drogas.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ronald Koeman pide tiempo y respaldo en Barcelona

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, sustituyó este miércoles la rueda prensa previa al partido contra el Cádiz por lectura de un comunicado en el que pidió “tiempo” y “paciencia” para llevar a cabo un proyecto “que se merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y hechos”.

Koeman compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para leer el comunicado avisando previamente de que no admitiría preguntas.

El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. Eso significa que nosotros tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras, y eso necesita tiempo”, reflexionó.

En este sentido, Koeman apuntó que “los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años“.

“Lo bueno de tener que reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día las tuvieron Xavi o Iniesta, pero se necesita paciencia”, insistió de nuevo.

El preparador neerlandés prosiguió con su discurso bañado de realidad: “Tener una buena clasificación en la Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos grandes talentos y en la Liga de Campeones no se pueden esperar milagros. La derrota ante el Bayern de Múnich (0-3) tiene que ser enfocada desde esta perspectiva”.

Por eso, el técnico del Barça, que informó previamente a la plantilla de que iba a leer un comunicado después del entrenamiento de este miércoles, entiende que su proyecto “merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y en hechos“.

“Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros, tanto el equipo técnico como los jugadores, estamos muy, muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en casa contra el Granada”, concluyó Koeman antes de abandonar la sala de prensa. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído