Connect with us

Internacionales -deportes

El Barcelona enfrenta hoy al Chelsea con el objetivo de sellar su pase a cuatros de final en Champions League

Publicado

el

Atendiendo a la recuperación de Andrés Iniesta y descifrando el rompecabezas que pueda plantear Ernesto Valverde en la alineación, el Barça se rinde a los pies de Leo Messi en su búsqueda de los cuartos de final de la Champions, esperando este mediodía a un Chelsea que tiene en Europa la única salida para escapar de una temporada para olvidar.

El dato es estremecedor: cuando Messi no marca el Barça cae eliminado. Así ocurrió en 2007 ante el Liverpool, en 2008 frente al Manchester United, en 2010 contra el Inter de Milán, en 2012 con el Chelsea, en 2013 contra el Bayern, en 2014 y 2016 ante el Atlético de Madrid y en 2017 ante la Juventus.

El argentino no fue capaz de marcar ningún gol y el equipo azulgrana lo pagó con la eliminación.

De momento la racha se rompió esta temporada, puesto que Messi marcó el gol del empate en el juego de ida disputado en el estadio Stamford Bridge y ello hace que la confianza crezca alrededor de un Camp Nou que este miércoles se llenará con una hinchada entregada al grupo de Valverde.

El Chelsea mantiene en la retina su milagrosa clasificación de 2012, una noche que significó la despedida europea de Guardiola, con penalti fallado por Messi, y la antesala al título que conquistó semanas después en Múnich frente al Bayern.

El Chelesea llega al España con Antonio Conte señalado en una temporada en Inglaterra para olvidar y arrastrando cuatro derrotas consecutivas lejos de Stamford Bridge.

Todo ello invita a considerar al Barça favorito. No solo presenta unos números auténticamente solventes como local, sino que, sin haber perdido un partido de Champions en el Camp Nou dede el 2013.

Los culés solamente han perdió un partido de los 21 jugados como local este curso y se mantiene invicto en los 13 últimos disputados… Mientras que el Chelsea ha perdido 5 de sus últimos 13 oficiales.

El juego es este día a la 1:30 p.m. hora de El Salvador y va por televisión abierta y en cable.

 

Internacionales -deportes

Ronaldinho intenta “trollear” a Sergio Ramos pero esta fue la respuesta de excapitán del Real Madrid

Publicado

el

El exatacante del Barcelona, Ronaldinho Gaucho, le recordó a Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid. uno de sus tantos duelos en LaLiga, pero el español respondió de una forma muy peculiar.

El brasileño comento en su cuenta oficial de Twitter: “hey Sergio Ramos – ¿Recuerdas esta noche?” fue cuando Ramos a un era joven en el Real Madrid, cuando en una jugada quedó tirado en el césped del Santiago Bernabéu. Este juego se desarrolló en la temporada 2005-2006 y el club blaugrana ganó por 3-0.

Sin embargo, Ramos logró responde de una manera ingeniosa el tweet del brasileño al quien le recordó otro momento histórico ahora en favor del club merengue.

“Sí … pero este unos meses después fue mucho mejor Ronaldinho” respondió el excapitán del Madrid al que colgó una foto de cuando ganó el club blanco LaLiga y era la número 30, cuando Ronaldinho jugaba con el Barcelona.

Este intercambio de publicaciones se produce un día después que Sergio Ramos anunciara su salida del Real Madrid, luego de no haber llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato con el equipo madridista. París Saint-Germain (PSG), Manchester City, Manchester United y Sevilla son algunos de los clubes que suenan como destino del español, aunque aún no se ha confirmado en qué equipo jugará desde la próxima temporada.  

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Hugo Pérez presenta lista preliminar de la Azul Mayor para Copa Oro, no está “Fito” Zelaya en ella

Publicado

el

El técnico de La Selecta, Hugo Pérez, presentó la lista preliminar de 32 jugadores, de los cuales deberá elegir a 23, para participar en la Copa Oro 2021.

En la lista no se encuentra el delantero nacional, Rodolfo “Fito” Zelaya, a quien muchos habían pedido por la falta de gol en la Azul y Blanco.

De esta manera, Zelaya estaría fuera de La Selecta, y no solo en la Copa Oro, sino en la eliminatoria mundialista, pues el técnico Pérez busca darle a espacio a nuevos talentos.

En la Copa Oro, El Salvador se encuentra encasillado en el Grupo A, junto a México y Curazao. La Selecta jugará su primer partido el 10 de junio ante los caribeños.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El futbolista Christian Eriksen se someterá a una cirugía para implantarle un desfibrilador automático

Publicado

el

El futbolista Christian Eriksen se someterá a una operación en la que se le implantará un desfibrilador automático implantable (DAI), confirmó el médico de la selección danesa, Morten Boesen.

Eriksen perdió la conciencia y se desplomó en el campo de juego en el minuto 43 del partido de la Eurocopa 2020 entre Dinamarca y Finlandia del pasado sábado. Inmediatamente, tanto espectadores como jugadores se dieron cuenta de la gravedad de la situación. El encuentro fue suspendido mientras el futbolista era socorrido por el personal de salud.

Tras ser reanimado por los médicos en el terreno de juego, Eriksen fue trasladado a un hospital de Copenhague, donde fue estabilizado. El partido fue reanudado y acabó con la victoria de Finlandia por 1-0.

El médico de la selección danesa informó este jueves sobre el estado del centrocampista del Inter de Milan: “Después de que Christian fuera sometido a diferentes exámenes cardíacos, se ha decidido que se le coloque un DAI. Este dispositivo es necesario después de un ataque cardíaco debido a alteraciones del ritmo”.

¿Qué es un DAI?

Un desfibrilador automático implantable es un pequeño dispositivo que regula los ritmos cardíacos anormales. Le será colocado a Erikson bajo la piel justo debajo de la clavícula. Unos finos cables conectan al dispositivo con el corazón y controlan su ritmo mediante electrodos. El DAI es similar a un marcapasos, pero se utiliza para estimular al corazón mediante descargas eléctricas si este entra en un ritmo que no puede asegurar la contracción del ventrículo.

Cardiólogos deportivos han señalado que posiblemente Eriksen no pueda volver a jugar al fútbol, según un reporte de Sky News. Sin embargo, el mensaje que ha dado el internacional danés luego de recuperarse es que no tirará la toalla: “Yo no me rindo y también podría entrenar”, declaró al diario italiano Gazzetta dello Sport.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído