2

Connect with us

Internacionales -deportes

Barcelona continúa con su récord invicto goleando al Girona 6 – 1

Publicado

el

El líder Barcelona goleó al Girona (9º) por 6-1, horas después de que Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo volvieran a marcar los tres en un mismo partido, casi dos años después de hacerlo por última vez, en el triunfo por 4-0 del Real Madrid (3º) sobre el Alavés (16º), este sábado en la 25ª jornada de la Liga.

El Girona se adelantó con un tanto de Cristian Portu nada más empezar el encuentro (3), pero el Barça remontó con un triplete del uruguayo Luis Suárez (5, 44 y 76), dos del argentino Lionel Messi (30 y 36) y otro del brasileño Philippe Coutinho (66), el primero en Liga desde que llegó en enero al club azulgrana.

Pese al tanto inicial de los gerundenses, el Barcelona no le costó imponer su mayor calidad y encontrar la manera de romper la defensa rival una y otra vez.

Con este triunfo, el Barcelona alcanza los 65 puntos, por los 55 del Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Sevilla (5º), y los 51 del Real Madrid, tercero.

Portu aprovechó un mal entendimiento entre Samuel Umtiti y Marc André Ter Stegen para abrir el marcador, pero solo fue la antesala de la ‘tormenta’ que se avecinaba sobre el Girona.

Messi asistió a Luis Suárez para que empatara apenas dos minutos después (5) y volteó el marcador con dos goles casi consecutivos: en el primero le cayó una pelota escorada a la derecha y se fue centrando hasta conectar su zurda (30) y después sorprendió con un lanzamiento de golpe franco por debajo de la barrera (36).

Para no dejar posibilidad a la sorpresa en la segunda parte, Suárez anotó su segundo gol antes de la pausa tras una asistencia de Coutinho en otra jugada en la que el Barcelona sorprendió por velocidad (44).

Ya en el segundo tiempo, Coutinho anotó su primer gol en Liga como azulgrana, de un colocadísimo disparo desde la frontal (66) y Suárez completó su ‘hat-tick’ tras asistencia de Ousmane Dembelé (76).

«Era un partido importante para seguir sumando puntos. Hemos merecido ganar y estoy contento de haber marcado mi primer gol aquí, en el Camp Nou», declaró tras el partido Coutinho, que sigue tratando de adaptarse al juego del Barcelona.

Internacionales -deportes

Hansi Flick cree que Rashford tiene «una gran oportunidad» con la lesión de Raphinha

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, afirmó este viernes que el extremo Marcus Rashford tiene «una gran oportunidad» de lucirse debido a la lesión de Raphinha, antes del partido del sábado en Madrid entre su club y el Atlético.

El internacional brasileño Raphinha estará de baja hasta mayo por una lesión en los isquiotibiales, lo que abre la puerta a Rashford, habitual suplente.

El delantero inglés, cedido por el Manchester United, causó buena impresión en la primera mitad de la temporada, pero no ha jugado tanto en las últimas semanas.

«Ya lo dije antes, estoy contento con Marcus. Ha rendido bien. En las últimas semanas tuvo algunos problemas, estuvo lesionado y tenemos que tener cuidado con eso», dijo Flick a los periodistas.

El técnico alemán señaló que Rashford igualmente tendrá que competir con otros jugadores por la oportunidad de sustituir a Raphinha.

«Es una gran oportunidad para que vuelva a demostrar (su calidad), pero también tenemos otras opciones», añadió. «Fermín (López) puede jugar ahí, Gavi también puede jugar ahí, estoy muy contento de que Gavi haya vuelto al nivel que está mostrando en los entrenamientos», señaló sobre el internacional español, de regreso tras su lesión.

El Barcelona tiene una opción de compra sobre Rashford por 30 millones de euros (35 millones de dólares) al Manchester United, pero aún no ha decidido si la ejercerá.

Flick explicó que le dio a Raphinha unos días libres para pasarlos en Brasil con su familia y animarlo tras su lesión, sufrida en un amistoso contra Francia (derrota brasileña 2-1) la semana pasada.

Raphinha se perderá varios partidos de Liga y la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, cuya ida se disputará el miércoles.

«No es el mejor momento para esta lesión, ni para nosotros ni para él, y estaba triste por eso», comentó Flick.

«Hablé con él por videollamada, estaba muy decepcionado, hundido… Le di unos días en Brasil con su familia para despejar la mente», explicó.

Flick señaló además que los defensas Jules Koundé, Alejandro Balde y Eric García están en condiciones de enfrentarse al Atlético en el Metropolitano y confirmó que el centrocampista Frenkie de Jong sigue de baja.

El Barça, que se mide al Atlético tres veces en 11 días, ya cayó eliminado ante los rojiblancos de Diego Simeone en las semifinales de la Copa del Rey a principios de esta temporada.

En la Liga el gigante azulgrana es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El Atlético es cuarto, a 16 puntos del primer puesto.

 

Continue Reading

Internacionales -deportes

Capturan en Paraguay a empresaria acusada de falsificar documentos de Ronaldinho

Publicado

el

La empresaria Dalia López, de 55 años, prófuga desde marzo de 2020, promocionó ese año la visita a Paraguay de Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, y de su hermano Roberto de Assis Moreira, para un evento benéfico.

Al llegar al país, el exjugador fue detenido por exhibir un pasaporte y cédula de identidad falsificados y estuvo casi un mes en la cárcel de la Agrupación Especializada de la Policía de Asunción.

Después del pago de una fianza de 1,6 millones de dólares, un juez concedió a Ronaldinho y a su hermano el arresto domiciliario y se alojaron en un lujoso hotel de la capital paraguaya hasta conseguir su libertad tras el pago de una multa por 200.000 dólares.

Para evitar un juicio oral y público, Ronaldinho donó 90.000 dólares y su hermano 110.000 por orden del juez. De esa forma pudieron abandonar Paraguay cinco meses después de su detención.

La empresaria de eventos Dalia López fue imputada por el mismo delito y fue declarada prófuga de la justicia.

En el anonimato desde el 2020, López declaró el jueves a la prensa que se entregó a las autoridades por considerar que estaba en peligro su integridad física.

Sobre la mujer pesan cargos de producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

En un allanamiento de la lujosa residencia que habitaba, la Policía le incautó más de 200.000 dólares.

Continue Reading

Internacionales -deportes

El colombiano James Rodríguez, hospitalizado en EE.UU. por «deshidratación severa»

Publicado

el

El astro colombiano James Rodríguez fue hospitalizado durante tres días en Estados Unidos después del partido amistoso del domingo ante Francia debido a una «deshidratación severa», informó el jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La FCF aseguró en un comunicado que el lunes James «presentó un cuadro de deshidratación severa que requirió su hospitalización durante las últimas 72 horas» en Minnesota, donde juega con su club, «para un monitoreo clínico preventivo y de recuperación».

La entidad no aclara si el 10 se encuentra internado todavía: «el reporte médico actual indica una evolución favorable».

«Es importante precisar que esta situación no guarda relación con lesiones musculoesqueléticas ni está vinculada al desarrollo de sus actividades futbolísticas», agregó la Federación.

Consultado por la AFP, el Minnesota United ratificó el parte médico de la federación colombiana y añadió que su estado para el fin de semana será actualizado el viernes.

La forma física de James es una incógnita de cara al Mundial 2026, en el que Colombia debutará ante Uzbekistán el 17 de junio.

El mediocampista ha jugado apenas 39 minutos este año con el Minnesota United de la MLS, a donde llegó en febrero, debido a problemas físicos.

Antes de enfrentar a Francia, James fue titular ante Croacia y tuvo también un flojo desempeño. El seleccionador Néstor Lorenzo ha enfrentado críticas por alinear a su capitán pese a su falta de ritmo.

El goleador del Mundial de 2014 mantiene un papel protagónico en la selección colombiana, que también enfrentará en la cita orbital a República Democrática del Congo y Portugal por el Grupo K.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído