2

Connect with us
ssss

Internacionales -deportes

Así fue el tenso cruce cara a cara entre Lionel Messi y Sergio Ramos en el clásico español

Published

on

Una tensa situación se vivió en la última jugada del primer tiempo del clásico que Real Madrid y Barcelona se disputaban en el estadio Santiago Bernabéu, en el marco de la fecha número 26 de la Liga de España, en la que los culés volvieron a saborear una nueva victoria ante los merengues de 0-1.

Sin embargo, Lionel Messi y Sergio Ramos mantuvieron un duro cruce que incluyó un golpe por parte del español hacia el argentino, el cual motivó una vehemente reacción del delantero rosarino.

El enojo de Messi con Ramos (Reuters)
El enojo de Messi con Ramos (Reuters)

La acción se produjo sobre los 45 minutos del primer tiempo, con el marcador 1-0 en favor del conjunto catalán. Messi y Ramos fueron en busca de una pelota y chocaron. Pero, en el movimiento, el del Real Madrid le dio un golpe de puño en el rostro al del Barcelona.

Messi quedó tendido en el césped durante varios segundos, con las manos cubriendo su rostro y con evidentes muestras de dolor. El árbitro Alberto Undiano Mallenco no cobró nada y dejó seguir el juego.

El momento del choque entre los capitanes (Reuters)
El momento del choque entre los capitanes (Reuters)

Una vez que se levantó, «La Pulga» fue directamente a increpar a Ramos. Se puso cara a cara con el defensor y lo insultó con furia. «La c… de tu hermana», le dijo el rosarino, acusando al defensor de haberlo golpeado adrede.

Luego, llegaron las quejas hacia el juez del encuentro. Los jugadores del Barcelona rodearon a Undiano Mallenco y le reclamaron por la sanción de la falta y por una tarjeta para el capitán del «Merengue». Messi, incluso, le mostró su labio superior, indicándole una herida que le produjo el golpe del rival.

Finalmente, no hubo castigo para Ramos y el árbitro marcó el final de la primera etapa.

El rosarino le reclama a su rival por un golpe en el rostro (Reuters)
El rosarino le reclama a su rival por un golpe en el rostro (Reuters)

Real Madrid y Barcelona se enfrentan en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 26° de la Liga española. El conjunto catalán es el líder del certamen, con 57 puntos (el escolta es el Atlético Madrid, con 50), y busca un triunfo que le permita allanar su camino hacia el título.

Estos dos equipos ya se enfrentaron el miércoles pasado en el mismo escenario, pero por las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto «Blaugrana» logró una aplastante victoria por 3-0 y clasificó a la definición del certamen, en la que enfrentará al Valencia.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Irán anuncia que negocia con FIFA jugar en México sus partidos del Mundial

Published

on

El presidente de la Federación de Fútbol de Irán está «negociando» con la FIFA el traslado a México de los partidos de la selección en la fase de grupos del Mundial 2026 que debía disputar en Estados Unidos, debido a la guerra en Oriente Medio, según la embajada iraní en México, pero la FIFA no lo confirma.

«Dado que (el presidente estadounidense, Donald) Trump ha declarado claramente que no puede garantizar la seguridad de la selección nacional iraní, definitivamente no iremos a Estados Unidos», señaló el presidente, Mehdi Taj, en declaraciones recogidas en la cuenta de la red social X de la legación diplomática.

«Estamos en negociaciones con la FIFA para que los partidos de Irán en el Mundial se jueguen en México», añadió.

Contactada por la AFP, la FIFA indicó que está «en contacto regular con todas las federaciones participantes, incluida la República Islámica de Irán, con el fin de debatir la planificación» del Mundial.

En cambio, lejos de confirmar una posible deslocalización de los partidos de Irán, la FIFA dice «celebrar» que todas las selecciones «disputen el torneo conforme al calendario de partidos anunciado el 6 de diciembre de 2025», que prevé una primera fase íntegramente en Estados Unidos para el Team Melli.

El embajador de Irán en México, Abdolfazl Pasandideh, denunció el lunes «la falta de cooperación del gobierno estadounidense en la expedición de visados y en la provisión de apoyo logístico» a la delegación iraní antes del Mundial.

En un comunicado difundido en la página web de la embajada, añadió que él también sugirió «a la FIFA que los partidos de Irán se trasladen de Estados Unidos a México».

Irán integra el Grupo G del Mundial 2026, en el que enfrentará a Bélgica y Nueva Zelanda en Los Angeles y a Egipto en Seattle.

Su campamento base durante el torneo, que se jugará desde el 11 de junio al 19 de julio, está previsto en Tucson, Arizona.

Trump afirmó el jueves que Irán no debería participar en el Mundial por «su propia seguridad», en plena guerra en Oriente Medio.

El mandatario hizo estas declaraciones apenas dos días después de decirle al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que los jugadores iraníes serían bienvenidos a pesar del conflicto.

«Será el evento deportivo más grande y más seguro de la historia de Estados Unidos. ¡Todos los jugadores, autoridades y aficionados serán tratados como las ‘ESTRELLAS’ que son!», sostuvo en su plataforma Truth Social.

Israel y Estados Unidos lanzaron el 28 de febrero una amplia ofensiva contra la República Islámica, que ha respondido con oleadas de misiles y drones contra territorio israelí y contra objetivos estadounidenses en países de la región.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Un Raphinha en plena forma lidera la goleada ante el Sevilla

Published

on

El Barcelona firmó una victoria contundente en el Camp Nou al imponerse 5-2 al Sevilla en la jornada 28 de LaLiga, resultado que mantiene al conjunto blaugrana como líder del campeonato con 70 puntos, cuatro unidades por encima del Real Madrid. La figura del encuentro fue Raphinha, quien anotó tres goles y encabezó una noche efectiva para el equipo catalán ante su afición.

El conjunto dirigido por Hansi Flick tomó el control desde los primeros minutos. Al minuto 9, Raphinha abrió el marcador desde el punto penal tras una falta sobre João Cancelo dentro del área, con una ejecución a lo Panenka para el 1-0. Minutos después, al 21’, el brasileño volvió a aparecer para ampliar la ventaja (2-0) con otro cobro desde los once pasos. El dominio local continuó y al 38’ Dani Olmo marcó el tercer gol con un remate dentro del área. Antes del descanso, el Sevilla logró descontar con un tanto de Oso al 45+3′, lo que dejó el marcador 3-1 al medio tiempo.

En la segunda parte, el Barcelona mantuvo el ritmo ofensivo. Al minuto 51, Raphinha firmó su tercer gol de la noche (4-1) con un disparo de izquierda al ángulo tras asistencia de Fermín López, lo que prácticamente sentenció el encuentro. El quinto tanto llegó al 60’, cuando João Cancelo definió dentro del área para completar la goleada blaugrana frente al conjunto andaluz.

El resto del partido permitió a los locales controlar el ritmo del juego, con intentos de Robert Lewandowski y Dani Olmo que no lograron ampliar el marcador. Sevilla intentó responder con remates de Rubén Vargas y Chidera Ejuke, pero la defensa del Barcelona y el arquero evitaron más daño. Al 90+2′, Sevilla descontó 5-2 por conducto de Djibril Sow para las cifras finales.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó al minuto 82, cuando Gavi regresó a la actividad tras medio año fuera. El mediocampista ingresó al terreno de juego en sustitución de Raphinha y recibió una ovación del público del Camp Nou. El español no jugaba desde el 23 de agosto de 2025, en un partido ante el Levante, por lo que su regreso marcó uno de los instantes más celebrados del encuentro. Con este resultado, el Barcelona alcanza los 70 puntos y se mantiene en la cima de LaLiga, conservando una ventaja de cuatro unidades sobre el Real Madrid en la lucha por el campeonato. El Sevilla, por su parte, permanece con 31 puntos en la posición 14 de la tabla, en una temporada que ha presentado dificultades para el conjunto andaluz.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Mbappé regresa a entrenamientos con Real Madrid antes de visitar a Manchester City

Published

on

La vuelta del astro galo se produce un día después de la victoria merengue ante el Elche (4-1) y a dos días de visitar al Manchester City en la vuelta de octavos de Champions.

Como ya había anunciado su entrenador Álvaro Arbeloa la víspera en conferencia de prensa, Mbappé, que aparece en varias fotos y videos difundidos por su club, entrenó con normalidad junto a sus compañeros.

El máximo goleador del Real Madrid esta temporada, con 38 goles en 33 partidos entre todas las competiciones, podría entrar en la convocatoria ante el City en el Etihad Stadium, donde el equipo blanco deberá conservar la ventaja del 3-0 cosechado en el Bernabéu.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído