Internacionales -deportes
Así fue el tenso cruce cara a cara entre Lionel Messi y Sergio Ramos en el clásico español
Una tensa situación se vivió en la última jugada del primer tiempo del clásico que Real Madrid y Barcelona se disputaban en el estadio Santiago Bernabéu, en el marco de la fecha número 26 de la Liga de España, en la que los culés volvieron a saborear una nueva victoria ante los merengues de 0-1.
Sin embargo, Lionel Messi y Sergio Ramos mantuvieron un duro cruce que incluyó un golpe por parte del español hacia el argentino, el cual motivó una vehemente reacción del delantero rosarino.

La acción se produjo sobre los 45 minutos del primer tiempo, con el marcador 1-0 en favor del conjunto catalán. Messi y Ramos fueron en busca de una pelota y chocaron. Pero, en el movimiento, el del Real Madrid le dio un golpe de puño en el rostro al del Barcelona.
Messi quedó tendido en el césped durante varios segundos, con las manos cubriendo su rostro y con evidentes muestras de dolor. El árbitro Alberto Undiano Mallenco no cobró nada y dejó seguir el juego.

Una vez que se levantó, «La Pulga» fue directamente a increpar a Ramos. Se puso cara a cara con el defensor y lo insultó con furia. «La c… de tu hermana», le dijo el rosarino, acusando al defensor de haberlo golpeado adrede.
Luego, llegaron las quejas hacia el juez del encuentro. Los jugadores del Barcelona rodearon a Undiano Mallenco y le reclamaron por la sanción de la falta y por una tarjeta para el capitán del «Merengue». Messi, incluso, le mostró su labio superior, indicándole una herida que le produjo el golpe del rival.
Finalmente, no hubo castigo para Ramos y el árbitro marcó el final de la primera etapa.

Real Madrid y Barcelona se enfrentan en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 26° de la Liga española. El conjunto catalán es el líder del certamen, con 57 puntos (el escolta es el Atlético Madrid, con 50), y busca un triunfo que le permita allanar su camino hacia el título.

Estos dos equipos ya se enfrentaron el miércoles pasado en el mismo escenario, pero por las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto «Blaugrana» logró una aplastante victoria por 3-0 y clasificó a la definición del certamen, en la que enfrentará al Valencia.
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.
Internacionales -deportes
La Finalissima entre España y Argentina ya tiene fecha
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América (Conmebol), se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
La Conmebol y la UEFA, junto a la Federación Española de Futbol (RFEF) y la Asociación Argentina (AFA), confirmaron este jueves la sede y la fecha del encuentro, que empezará a las 21:00 horas locales (12:00 horas GT).
Presentada como parte de una estrecha colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, la Finalissima reúne a las mejores selecciones nacionales de Europa y Sudamérica y Argentina, actual campeona del mundo, que ganó la edición inaugural de la competición bajo la actual denominación en 2022, tras vencer a Italia (3-0) en el estadio londinense de Wembley.
Será la primera vez que la selección española pelee por este título, del que se han disputado tres ediciones. Las primeras en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi y que se adjudicaron Francia y Argentina.








