2

Connect with us

Internacionales -deportes

Así fue el tenso cruce cara a cara entre Lionel Messi y Sergio Ramos en el clásico español

Publicado

el

Una tensa situación se vivió en la última jugada del primer tiempo del clásico que Real Madrid y Barcelona se disputaban en el estadio Santiago Bernabéu, en el marco de la fecha número 26 de la Liga de España, en la que los culés volvieron a saborear una nueva victoria ante los merengues de 0-1.

Sin embargo, Lionel Messi y Sergio Ramos mantuvieron un duro cruce que incluyó un golpe por parte del español hacia el argentino, el cual motivó una vehemente reacción del delantero rosarino.

El enojo de Messi con Ramos (Reuters)
El enojo de Messi con Ramos (Reuters)

La acción se produjo sobre los 45 minutos del primer tiempo, con el marcador 1-0 en favor del conjunto catalán. Messi y Ramos fueron en busca de una pelota y chocaron. Pero, en el movimiento, el del Real Madrid le dio un golpe de puño en el rostro al del Barcelona.

Messi quedó tendido en el césped durante varios segundos, con las manos cubriendo su rostro y con evidentes muestras de dolor. El árbitro Alberto Undiano Mallenco no cobró nada y dejó seguir el juego.

El momento del choque entre los capitanes (Reuters)
El momento del choque entre los capitanes (Reuters)

Una vez que se levantó, «La Pulga» fue directamente a increpar a Ramos. Se puso cara a cara con el defensor y lo insultó con furia. «La c… de tu hermana», le dijo el rosarino, acusando al defensor de haberlo golpeado adrede.

Luego, llegaron las quejas hacia el juez del encuentro. Los jugadores del Barcelona rodearon a Undiano Mallenco y le reclamaron por la sanción de la falta y por una tarjeta para el capitán del «Merengue». Messi, incluso, le mostró su labio superior, indicándole una herida que le produjo el golpe del rival.

Finalmente, no hubo castigo para Ramos y el árbitro marcó el final de la primera etapa.

El rosarino le reclama a su rival por un golpe en el rostro (Reuters)
El rosarino le reclama a su rival por un golpe en el rostro (Reuters)

Real Madrid y Barcelona se enfrentan en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 26° de la Liga española. El conjunto catalán es el líder del certamen, con 57 puntos (el escolta es el Atlético Madrid, con 50), y busca un triunfo que le permita allanar su camino hacia el título.

Estos dos equipos ya se enfrentaron el miércoles pasado en el mismo escenario, pero por las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto «Blaugrana» logró una aplastante victoria por 3-0 y clasificó a la definición del certamen, en la que enfrentará al Valencia.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Suecia aplasta a Túnez con goleada 5-1 y toma el liderato del Grupo F

Publicado

el

Foto: Cortesía

Suecia inició con autoridad su participación en el Mundial Norteamérica 2026 al imponerse por 5-1 sobre Túnez y colocarse como líder del Grupo F tras el debut de ambas selecciones.

El conjunto sueco necesitó apenas media hora para encaminar la victoria. Aunque no dominó ampliamente las acciones, logró golpear con rapidez y administrar la ventaja frente a una selección tunecina que mostró dificultades para generar peligro, aunque consiguió descontar y mantener cierta incertidumbre durante algunos momentos del encuentro disputado en Monterrey, México.

La apertura del marcador llegó al minuto 7, cuando Yasin Ayari aprovechó una serie de rechaces en los linderos del área y definió con un potente disparo de derecha. Pese a la celebración de la afición sueca, el mediocampista festejó con mesura debido a sus vínculos familiares con raíces tunecinas y marroquíes.

Tras el primer gol, Suecia cedió terreno y permitió el crecimiento de Túnez. Sin embargo, en una rápida transición ofensiva encontró el 2-0 al minuto 30. Viktor Gyökeres recibió un balón largo, logró prolongarlo para Alexander Isak, quien superó al último defensor y definió ante la salida del guardameta Mouhib Chamakh.

Gyökeres también había participado en la acción que derivó en el primer tanto, luego de que un remate suyo fuera rechazado sobre la línea antes de quedar servido para Ayari.

Cuando parecía que los europeos tenían el partido bajo control, Túnez descontó al minuto 43. Omar Rakik aprovechó un centro desde la derecha y conectó de cabeza para marcar el 2-1.

En la segunda mitad, el impulso del descuento llevó a los tunecinos a adelantar líneas, pero un error en la salida de Ellyes Skhiri permitió a Isak recuperar el balón y asistir a Gyökeres, quien convirtió el 3-1 al minuto 59.

La victoria sueca terminó de consolidarse en los minutos finales. Mattias Svanberg amplió la diferencia al 86′, tras una revisión del VAR, y Yasin Ayari selló la goleada con su segundo tanto de la noche en el tiempo agregado (90+6′), estableciendo el definitivo 5-1.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Costa de Marfil vence a Ecuador con un agónico gol al minuto 90

Publicado

el

Foto: Cortesía

Costa de Marfil debutó con victoria en la Copa del Mundo Norteamérica 2026 al imponerse 1-0 sobre Ecuador en un encuentro marcado por las múltiples ocasiones de gol y cuatro disparos que impactaron en los postes.

El partido ofreció oportunidades para ambos equipos, aunque la falta de precisión y la intervención de los palos impidieron que el marcador se moviera durante gran parte del compromiso.

Ecuador estuvo cerca de abrir el marcador en la primera mitad. Al minuto 22, John Yeboah estrelló un remate en el travesaño, mientras que siete minutos después Alan Minda también vio cómo su disparo impactó en el poste.

La selección ecuatoriana generó peligro principalmente a través de Enner Valencia, Gonzalo Plata y Yeboah, quienes buscaron romper la igualdad antes del descanso.

En la segunda mitad, los postes también negaron el gol a ambos equipos. Enner Valencia estuvo cerca de marcar con un potente disparo desde un ángulo cerrado, mientras que al minuto 51 Elye Wahi impactó el travesaño para Costa de Marfil.

Cuando el empate parecía definitivo, Amad Diallo apareció al minuto 90 para anotar el único gol del encuentro y darle los tres puntos a la selección marfileña.

Con este resultado, Costa de Marfil suma sus primeros tres puntos y comparte el liderato del Grupo E junto a Alemania.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Japón rescata un empate ante Países Bajos en los minutos finales

Publicado

el

Foto: Cortesía

Países Bajos y Japón empataron 2-2 en su debut en la Copa del Mundo 2026, en un encuentro del Grupo F en el que la selección europea estuvo en ventaja en dos ocasiones, pero no logró sostener el resultado.

La primera mitad estuvo marcada por la cautela de ambos equipos, que se dedicaron a estudiar a su rival y generaron pocas oportunidades de peligro. Las acciones más destacadas llegaron en el segundo tiempo.

El marcador se abrió al minuto 50, cuando el capitán neerlandés Virgil Van Dijk aprovechó una jugada aérea para conectar un cabezazo que terminó en el fondo de la red japonesa.

La respuesta asiática llegó siete minutos después. Keiko Nakamura ejecutó un disparo que fue desviado por la defensa de Países Bajos antes de ingresar al arco para establecer el empate.

La selección neerlandesa recuperó la ventaja al minuto 63 gracias a una anotación de Crysencio Summerville, acercándose a una victoria que parecía encaminada.

Sin embargo, Japón logró rescatar un punto en la recta final del encuentro. Al minuto 89, Kōki Ogawa, quien había ingresado como sustituto, anotó el gol del empate definitivo.

Con este resultado, ambas selecciones suman un punto en el Grupo F, a la espera del partido entre Suecia y Túnez, que podría definir al líder de la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído