Internacionales -deportes
Arda Guler vuelve a lesionarse a las puertas de su posible debut con el Real Madrid
El joven centrocampista turco del Real Madrid Arda Guler ha sufrido una lesión muscular en el entrenamiento de este martes, cuando estaba aprestándose a volver tras superar un problema en el menisco derecho.
Guler fue sometido a unas pruebas médicas, tras las que se «le ha diagnosticado una lesión en el músculo recto anterior izquierdo», informó el Real Madrid en un breve comunicado.
El equipo merengue no precisa el tiempo de baja, limitándose a afirmar que «está pendiente de evolución», pero, según la prensa española, podría estar entre dos y tres semanas de baja.
La nueva lesión del joven jugador, de 18 años, llega cuando se encontraba con opciones de debutar con el conjunto merengue el miércoles frente a Las Palmas en Liga.
«Está disponible, le falta un poco de minutos, le falta acostumbrarse al juego del equipo, conocer mejor a sus compañeros», había adelantado este martes su entrenador, Carlos Ancelotti, antes de conocerse su nuevo percance.
Guler, llegado al Real Madrid en la pasada ventana de fichajes, había vuelto a entrenar con el grupo la pasada semana, tras ser operado a mediados de agosto de una lesión en el menisco derecho.
El joven centrocampista turco todavía no ha debutado con el conjunto merengue después de que en los primeros entrenamientos de la gira estadounidense de pretemporada se le detectara su problema en la rodilla.
Internacionales -deportes
Escocia retira su apoyo a Gianni Infantino y no votará por su reelección en 2027
La Federación Escocesa de Fútbol retiró su apoyo a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y anunció que no votará por su reelección en el proceso que tendrá lugar a principios de 2027.
La decisión está relacionada con el intento de privatización de la Copa del Mundo que Infantino habría impulsado semanas atrás, situación que le ha valido el escrutinio del mundo del fútbol.
«No votaremos a favor de la reelección de Infantino en 2027», sentenció la federación escocesa.
Con esta decisión, Escocia se suma a Inglaterra, Gales y la República de Irlanda, países que ya habían anunciado durante las últimas semanas el retiro de su apoyo a Infantino.
Internacionales -deportes
Rodri ya está en Barcelona: “Es un sueño estar aquí y vamos por todos los títulos”
Rodrigo Hernández Cascante, conocido como Rodri, ya se encuentra en la Ciudad Condal tras el acuerdo total alcanzado entre el FC Barcelona y el Manchester City por 76,5 millones de euros.
El centrocampista español llegó a Barcelona este lunes por la tarde y, en breves declaraciones a los medios, manifestó que jugar en el Barça «es un sueño».
Según la prensa deportiva local, Rodri pasará la revisión médica y firmará su contrato en las próximas horas.
El nuevo jugador blaugrana también expresó su ilusión por comenzar a trabajar con sus compañeros y luchar por los principales títulos.
“Tengo muchas ganas de trabajar con mis compañeros y dar lo mejor de mí para ganarlo todo (…) Vamos a por la Champions League y por todos los títulos”, expresó Rodri.
Internacionales -deportes
La Supercopa de España 2027 se disputará en Turquía
La Supercopa de España de 2027 se celebrará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La competición se disputará en formato de final a cuatro del 2 al 7 de febrero y contará con la participación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, informó la RFEF en un comunicado.
Arabia Saudita ha albergado la competición desde 2020, pero fue descartada como sede para 2027 debido a que las fechas coinciden con la Copa Asiática. No obstante, la RFEF señaló que la Supercopa volverá a disputarse en Arabia Saudita en 2028.
El FC Barcelona es el vigente campeón de la Supercopa de España, después de vencer al Real Madrid en la final de 2026.
En el torneo participan los campeones de la Copa del Rey y LaLiga, además del finalista de Copa y el segundo clasificado del campeonato.








