2

Connect with us

Internacionales -deportes

Altas y bajas del FC Barcelona y el Real Madrid de cara a la vuelta de semifinales de Copa del Rey

Publicado

el

El FC Barcelona y el Real Madrid protagonizarán este miércoles el último Clásico de la temporada 2022/23, en un partido donde definirán el pase a la final de la Copa del Rey a disputarse el sábado 6 de mayo.

El equipo culé llega con la ventaja luego de haber ganado en el partido de ida de las semifinales con marcador de 1-0 gracias a un gol en propia puerta del brasileño Éder Militao.

Ahora ambos equipos se medirán en condiciones distintas, visto que cuentan con algunas bajas más importantes, aunque de un lado están más asentadas que del otro. Veámos a continuación.

Al igual que en la ida, Xavi Hernández tendrá problemas desde la enfermería aunque para esta ocasión contará con su máxima referencia ofensiva, Robert Lewandowski.

Para esta ocasión, Pedri y Ousmane Dembélé tampoco estarán disponibles, afectando la ofensiva blaugrana. El mediocentro y la defensa se verán afectados con las ausencias de Frenkie de Jong y Andreas Christensen.

Las buenas noticias para el FC Barcelona llegan con aires uruguayos, y es que el defensor Ronald Araújo estará disponible para jugar contra el Real Madrid, de hecho, pasó la prueba el sábado contra el Elche jugando 77′ minutos.

Del lado de los dirigidos por Carlo Ancelotti el panorama es un poco más alentador en cuanto a la enfermería. El defensor central David Alaba tenía algunas semanas fuera de los terrenos de juego, pero llegó recuperado para el partido del domingo contra el Valladolid (fue titular) y ya está puesto a tono para jugar contra el Barça.

La única baja merengue será la de Ferland Mendy, quien recayó por segunda vez en la temporada de una lesión en el sóleo izquierdo.

Internacionales -deportes

México derrota a Sudáfrica y arranca con triunfo el Mundial 2026

Publicado

el

La selección de México inició con victoria su participación en la Copa Mundial United 2026 al imponerse 2-0 sobre Sudáfrica en el partido inaugural del torneo.

El conjunto anfitrión abrió el marcador al minuto 9 por medio de Julián Quiñonez, quien anotó el primer gol de la competición. Minutos antes, al 4, Raúl Jiménez había generado una de las primeras ocasiones de peligro con un potente remate que fue rechazado por el guardameta sudafricano Ronwen Williams.

En la segunda mitad, Sudáfrica sufrió la expulsión de Sphephelo Sithole al minuto 50 tras una falta cometida cerca del área.

México amplió la ventaja al minuto 67, cuando Raúl Jiménez conectó de cabeza un centro enviado desde la banda derecha para establecer el 2-0 definitivo.

La representación africana terminó el encuentro con nueve jugadores luego de la expulsión de Themba Zwane al minuto 74. La acción fue revisada mediante el sistema VAR antes de la decisión final del árbitro.

Con este resultado, México suma sus primeros puntos en el Grupo A y fortalece sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del torneo, mientras que Sudáfrica deberá buscar la recuperación en sus próximos compromisos.

Continue Reading

Internacionales -deportes

José Mourinho regresa al Real Madrid con contrato hasta 2029

Publicado

el

El Real Madrid anunció este jueves el regreso del entrenador portugués José Mourinho al banquillo del primer equipo, trece años después de su salida de la entidad. El técnico firmó un contrato por tres temporadas, que lo vinculará al club hasta junio de 2029.

La decisión fue adoptada por la junta directiva del club presidida por Florentino Pérez. Según informó la institución, Mourinho se incorporará oficialmente el próximo 13 de julio, fecha en la que comenzará la pretemporada.

El entrenador regresa al conjunto merengue tras dirigir a clubes como Chelsea FC, Manchester United, Tottenham Hotspur, AS Roma, Fenerbahçe SK y SL Benfica desde su salida del Real Madrid al término de la temporada 2012-2013.

Mourinho llegó por primera vez al club blanco en 2010 procedente del Inter de Milán. Durante su etapa al frente del equipo conquistó una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Entre sus logros destaca la obtención de la Liga 2011-2012, en la que el Real Madrid alcanzó la cifra récord de 100 puntos.

Sin embargo, uno de los principales objetivos de su gestión, la conquista de la Liga de Campeones, no pudo concretarse. El equipo fue eliminado en semifinales del torneo continental durante las tres temporadas en las que estuvo al frente del conjunto madridista.

La primera etapa de Mourinho también estuvo marcada por su intensa rivalidad deportiva con el FC Barcelona dirigido por Pep Guardiola, así como por diversos episodios de tensión dentro y fuera del terreno de juego. Entre ellos destacó su enfrentamiento con el entonces capitán madridista, Iker Casillas.

Ahora, el técnico portugués regresa a la institución con la misión de dirigir una nueva etapa deportiva del club y asumir nuevamente la conducción del vestuario merengue.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Argentina convoca a Marcos Senesi para el Mundial tras la baja de Leonardo Balerdi

Publicado

el

La selección de Argentina confirmó este jueves la incorporación del defensor Marcos Senesi a la convocatoria para el Mundial 2026, en sustitución de Leonardo Balerdi, quien quedó fuera del torneo debido a una lesión muscular.

A través de sus redes sociales, la Albiceleste informó que Senesi, recientemente fichado por Tottenham Hotspur, formará parte de la lista de 26 jugadores que disputarán la Copa del Mundo.

Balerdi sufrió un desgarro muscular durante uno de los últimos entrenamientos del equipo, lesión que le impedirá participar en el certamen, según había informado la Asociación del Fútbol Argentino la semana pasada.

La confirmación puso fin a las especulaciones sobre quién ocuparía el lugar vacante, entre las que figuraban los nombres de Guido Rodríguez, del Valencia CF, y Máximo Perrone, del Como 1907.

Senesi llega a la convocatoria tras completar una destacada temporada con el AFC Bournemouth en la Premier League. El defensor, surgido de San Lorenzo de Almagro, fue anunciado recientemente como nuevo jugador del Tottenham Hotspur.

La línea defensiva del vigente campeón del mundo queda integrada por Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Facundo Medina y el propio Senesi.

Argentina debutará en el Mundial frente a Argelia en el Kansas City Stadium.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído