Internacionales -deportes
Actividad de la Champions League para hoy destaca con los juegos del Manchester City y Real Madrid

Una nueva jornada de la UEFA Champions League se pone en marcha este martes con la presentación de varios gigantes europeos, como Manchester City, Real Madrid y Juventus, entre otros. Los equipos de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti ya aseguraron sus boletos a los octavos de final pero quieren asegurarse el primer puesto en sus grupos, mientras que la Vecchia Signora quiere escapar de la eliminación prematura.
En vísperas de la penúltima jornada de la fase de grupos, ya hay cinco equipos han asegurado su pase a los octavos de final: Real Madrid y Manchester City, que juegan este martes, como también Bayern Múnich, Napoli y Brujas, que se presentarán el miércoles.
Los Citizens, líderes del Grupo G con 10 puntos, tienen un duro compromiso porque tendrán que visitar al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. El conjunto alemán es su más inmediato perseguidor con 7 unidades y está dispuesto a dar batalla para conseguir una victoria que los acerque al primer puesto. Si los de Guardiola se imponen, nadie podrá quitarles la cima.
Por su parte, el Real Madrid atraviesa una situación casi idéntica, ya que lidera el Grupo F con 10 puntos y este martes tiene que visitar al RB Leipzig, que viene por detrás con 6 unidades. El elenco merengue no puede perder el primer puesto en esta fecha pero no debe relajarse si quiere evitar un cruce menos comprometedor en la siguiente fase.Juventus buscará evitar su eliminación prematura en la UEFA Champions League (Foto: REUTERS)
Juventus, en tanto, encara la posibilidad de quedar fuera de la ronda de grupos de la UEFA Champions League por primera vez desde la temporada 2013-14. Cualquier resultado que no sea una victoria ante Benfica este martes, sentenciaría al equipo italiano al adiós prematuro en el Grupo H, ya que tiene cinco puntos de diferencia detrás del equipo portugués y el Paris Saint Germain, que se mide ante el Macccbi Haifa.
Incluso una victoria todavía dejaría a Juve con la obligación de derrotar al PSG en la última fecha. Tanto el equipo de Lionel Messi como el cuadro portugués marchan invictos en el torneo y apuntan a sellar su pasaje a la siguiente instancia en esta apasionante jornada en la que también se presentan el Chelsea, AC Milán y Sevilla.
El equipo andaluz tiene que ganarle al Copenhague y esperar un tropiezo del BVB para no despedirse del torneo, mientras que los Blues ha resurgido con dos triunfos en fila ante el elenco rossonero que lo llevaron a lo más alto del Grupo E. Todavía tienen que remar para clasificarse, ya que solamente tres puntos separan a los cuatro equipos de esa zona. De hecho, el AC Milan viaja para enfrentar al Dinamo Zagreb y sabe que el perdedor en Croacia muy probablemente quedará fuera.
Internacionales -deportes
¡Épica Remontada! El Barcelona Triunfa 4-2 en el Metropolitano ante el Atlético

El Barcelona recuperó este domingo el liderato después de imponerse por 4-2 al Atlético en el Metropolitano, tras remontar dos goles en contra en una segunda parte espectacular.
El atacante argentino Julián Álvarez (45) marcó el primero para el Atlético al filo del descanso. Después, llegó una lluvia de goles. Primero, el noruego Alexander Sorloth (70) amplió la ventaja a dos, pero un tanto del polaco Robert Lewandowski (72) y otro de Ferran Torres (78) pusieron las tablas. Sin embargo, Lamine Yamal (90+2) y otra vez Ferran (90+8) sentenciaron el choque.
Con este triunfo, el Barcelona suma 60 puntos, los mismos que el Real Madrid, que ganó el sábado al Villarreal (5º) por 2-1, pero el equipo catalán tiene un partido menos.
Internacionales -deportes
Real Madrid vuelve a colocarse en la primera posición de la tabla general de La Liga

El Real Madrid ganó su respectivo encuentro de La Liga, con dos grandes golazos del francés Kylian Mbappé.
Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, sufrieron en el estadio de la Cerámica, donde jugaron contra El Villareal.
El conjunto amarillo se puso arriba en el marcador al minuto 06 de juego, poniendo a temblar a los blancos quienes quedaron sorprendidos por el gol del cuadro rival.
Sin embargo, el francés Kyliam Mbappé, aprovechó un descuido del Villareal y puso el empate al minuto 17.
El francés volvió a tener la segunda oportunidad seis minutos después, cuando al 23 marcó su doblete y eso le bastó al conjunto merengue para ponerse en el primer puesto de la tabla de clasificación.
Con el doblete de esta jornada, Mbappé se pone a un gol del polaco Robert Lewandowsky
Internacionales -deportes
Brasil desconvoca a Neymar debido a sus problemas físicos

El astro Neymar fue desconvocado este viernes de la selección de Brasil debido a problemas físicos, por lo que se perderá los partidos de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026 contra Colombia y Argentina, informó el técnico Dorival Júnior.
El ’10’, de 33 años, no se recuperó de un problema en el muslo izquierdo sufrido recientemente con su club, el Santos de Sao Paulo, y será reemplazado por el atacante Endrick, del Real Madrid, dijo el seleccionador en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Dorival Júnior también anunció las bajas del capitán, el lateral Danilo (Flamengo), y del portero Ederson (Manchester City, ENG). Serán reemplazados, respectivamente, por Alex Sandro (Fla) y Lucas Perri (Lyon, FRA).
Los tres «están en proceso de recuperación en sus clubes. Sin embargo, no podrán estar al servicio de la selección brasileña en esta próxima fecha FIFA. Por lo tanto, los hemos desconvocado», explicó el DT.
Desde principio de mes, el artillero histórico de los pentacampeones del mundo sufre malestares en la pierna izquierda, en cuya rodilla sufrió una grave lesión en octubre de 2023 que lo dejó un año por fuera de los campos.