2

Connect with us

Deportes

¿Habrá Clásico en enero? Madrid y Barcelona podrían verse la segunda semana del 2023 por la Supercopa de España

Publicado

el

El pasado 16 de octubre se llevó a cabo el primer Clásico de la temporada por novena jornada La Liga Santander con victoria para los blancos de 3-1. En principio, este choque será replicado el 19 de marzo del 2023 en el estadio Spotify Camp Nou.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el Real Madrid vs Barcelona se anticipe en un partido que se podría dar por la Supercopa de España, la cual se llevará a cabo en Arabia Saudita del 11 al 15 de enero.

Pero para que se concrete el Clásico, ambos equipos deben derrotar a sus rivales en la fase de semifinales. Por una parte, el vigente campeón de La Liga, Real Madrid, se medirá al subcampeón de la Copa del Rey, el Valencia FC.

Del otro lado, el Barcelona que se hizo con el subcampeonato de La Liga, chocará ante el vigente campeón de la Copa del Rey, el Real Betis Balompié.

Ambos enfrentamientos se jugarán a partido único el miércoles 11 de enero. La final quedó fijada para el domingo 15, lo cual afectaría la jornada de ese fin de semana en el campeonato local de España.  

En la pasada edición de la Supercopa de España, el Clásico se adelantó en las semifinales debido a que los blancos llegaban como subcampeones del torneo local y los azulgranas habían dominado la Copa del Rey.

El marcador favoreció a los de Carlo Ancelotti con marcador de 3-2 con goles de Vinícius, Benzema y Valverde. Por los de Xavi, anotaron De Jong y Ansu Fati.

Resulta curioso que la Supercopa de España se juegue fuera del país europeo y además, del viejo continente. La explicación radica en que desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) buscaron hacer más atractiva la competición al incluir cuatro equipos, teniendo en cuenta que antes era un partido directo entre los campeones de La Liga y la Copa del Rey.

También entra en jugada el aspecto económico. Y es que desde Arabia Saudita surgen ingresos mucho más jugosos para los participantes del certamen.

Cabe destacar que anteriormente la Supercopa se jugaba en el verano europeo, mientras que ahora se realiza en enero.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales -deportes

Marcelo Arévalo y Mate Pavic se quedan con el subcampeonato en Montecarlo

Publicado

el

Marcelo Arévalo y Mate Pavic desde hace 11 meses no habían estado más cerca de poder llevarse un nuevo título para sus respectivos palmarés. Pero los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz lo evitaron al arrebatarles la corona del Masters 1000 de Montecarlo con parciales de 6-4, 2-6 y 8-10.

El salvadoreño y el croata tuvieron que conformarse con el segundo lugar, ubicación máxima que han logrado en casi un año en diferentes torneos, puesto que desde mayo del 2025 cuando se impusieron a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul en la final del Masters de Roma, Italia, no han vuelto a coronarse.

A pesar de la derrota llegar hasta la final de un torneo tan exigente en el inicio de la temporada sobre pista de tierra batida (arcilla o polvo de ladrillo), es un buen presagio para el centroamericano y el balcánico, que siguen teniendo como mejor año jugando juntos el 2024 cuando se coronaron campeones del Roland Garros.

3El juego de este domingo donde se disputó la corona del prestigioso torneo de Montecarlo, en Mónaco, empezó bien para Chelo y Mate, puesto que un quiebre bastó para llevarse el primer set con cifras de 6-4. Era un buen inicio ante una dupla que es fuerte y precisa, tal y como lo han demostrado en otros enfrentamientos ante estos mismos rivales.

Sin embargo, el segundo capítulo fue todo para los teutones. El sonsonateco y el balcánico apenas pudieron ganar dos games para terminar cayendo 2-6.La definición del título se tuvo que hacer por la vía del tiebreak, etapa donde los exnúmeros uno del mundo han demostrado que se crecen y vía por la que se han llevado otros partidos, pero Krawietz y Puetz pudieron borrar ese ímpetu en un set parejo de inicio a fin, pero definido con pequeños detalles aprovechados por los europeos para coronarse campeones en Mónaco.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lautaro Martínez sufre nueva lesión y será baja con el Inter ante el Como

Publicado

el

El delantero argentino Lautaro Martínez sufrió una nueva lesión muscular que lo dejará fuera de los próximos compromisos con el Inter de Milán, incluido el partido ante el Como.

De acuerdo con reportes, el jugador presenta una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, una molestia que representa una recaída tras haber regresado recientemente a la actividad. La lesión lo mantendrá alejado de las canchas por al menos algunas semanas, mientras se somete a evaluación médica.

La baja del atacante supone un golpe para el Inter en un momento clave de la temporada, considerando su papel protagónico en el equipo. Además, la situación genera preocupación por la continuidad del jugador, debido a la recurrencia de problemas físicos en la misma zona.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Barcelona golea al Espanyol en el derbi y se acerca al título de LaLiga

Publicado

el

El FC Barcelona se impuso con autoridad 4-1 al Espanyol en el derbi catalán, en un resultado que lo acerca al título de LaLiga. El conjunto azulgrana dominó el encuentro desde la primera mitad, donde Ferran Torres marcó un doblete con asistencias de Lamine Yamal.

En la segunda parte, el Espanyol logró descontar por medio de Pol Lozano, pero el Barcelona mantuvo el control del partido y sentenció en los minutos finales con goles de Lamine Yamal y Marcus Rashford.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Hansi Flick amplía su ventaja en la cima de la tabla, consolidando su posición como principal candidato al título en la recta final del campeonato.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído