Deportes
#DEPORTES El desgarrador relato de una luchadora de UFC que fue violada por un grupo de jóvenes cuando era estudiante
Paige VanZant reveló detalles sobre el episodio que le cambió la vida: «No tenía voz ni elección, solo someterme y rezar para que termine pronto”.
Paige VanZant publicó su biografía, Rise: Sobreviviendo la pelea de mi vida, en la que cuenta detalles sobre cómo eran sus días antes de convertirse en un luchadora de UFC. La blonda oriunda de Oregon, Estados Unidos, pelea en la categoría de peso mosca y ostenta un récord de cuatro victorias y tres derrotas.
Entre las tantas historias que salieron a la luz en su reciente libro, que fue escrito por un ghost writer, se destaca un episodio oscuro que marcó su vida: una violación grupal en la que ella fue la víctima.
Según relata Paige VanZant, de 24 años, esto ocurrió en su etapa como estudiante secundaria durante una fiesta y sus agresores eran jóvenes, aunque no especificó la edad ni tampoco contó si conocía a alguno de ellos.

«Me mueven… cambian mi posición. Fallo en cada intento por resistir, mis extremidades parecen cemento fresco en mi cuerpo, mi cerebro una densa niebla. Estoy despierta y consciente, pero mi cuerpo parece muerto«, escribió en tiempo presente la luchadora.
«Sé lo que pasa, pero no puedo hacer nada para detenerlo. No tengo voz ni elección, solo someterme y rezar para que termine pronto».
Tras la publicación de la biografía, VanZant no habló sobre el asunto, por lo que se desconoce si ella pudo hacer algún tipo de denuncia sobre el caso o si había decidido enterrarlo hasta ahora.
Lo que sí agregó en el libro es que este episodio la marcó para siempre y que recibió demasiado bullying por él. Tanto es así que su familia se mudó desde Oregon a Nevadapara darle un nuevo inicio a su vida.
Desde MMA Fighting revelaron que su objetivo ahora es volverse una «referente» de aquellos que sufren burlas en el colegio y de aquellas mujeres que sufrieron algún episodio similar al que ella padeció, para que «no se sientan solas».
Fuente: Infobae
Internacionales -deportes
Barcelona gana 2-1 al Atlético y se distancia en 7 puntos del Real Madrid
El FC Barcelona puede haber dado un paso casi decisivo en la conquista por el título de LaLiga tras imponerse este sábado por 2-1 al Atlético de Madrid, con lo que se distancia en 7 puntos del Real Madrid, que antes perdió en su visita al Mallorca por 2-1.
El inglés Marcus Rashford (42′) y el polaco Robert Lewandowski (87′) dieron la vuelta al marcador luego de que Giuliano Simeone adelantara a los rojiblancos (39′).
El Atlético jugó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión directa del argentino Nico González, por una entrada a Lamine Yamal siendo el último defensor, justo antes del descanso.
Te puede interesar:
Real Madrid casi dice adiós a LaLiga con una derrota en Mallorca
Fermín López (izq.) celebra con Marcus Rashford la victoria del Barcelona ante el Atlético de Madrid. Foto AFP
Fermín López (izq.) celebra con Marcus Rashford la victoria del Barcelona ante el Atlético de Madrid. Foto AFP
Ambos equipos salieron buscando el gol y disfrutaron en los primeros minutos de ocasiones para abrir el marcador, aunque la más clara fue un remate al palo de Lamine Yamal (35′).
Sin embargo, fue el Atlético el que se adelantó, cuando los locales rompieron la defensa azulgrana con un pase en largo y Simeone, más rápido que los centrales, se plantó solo ante Joan García y batió al portero catalán (35′).
La alegría le duró a los rojiblancos apenas tres minutos, los que tardó Rashford, en una escapada del inglés por la izquierda y tras hacer la pared con Dani Olmo superó a Juan Musso con un remate cruzado de izquierda (42′).
El final de la primera parte fue funesto para los madrileños, ya que no solo encajaron ese gol, sino que se quedaron con 10 por la expulsión del argentino Nicolás González (45+3), que vio la roja, a instancias del VAR, por una entrada sobre Lamal cuando era el último defensor.
Las fuerzas pudieron haberse igualado al inicio de la segunda parte, cuando el árbitro expulsó a Gerard Martín por una entrada a Almada, pero se retractó tras consultar el VAR y ver que el jugador azulgrana había tocado ante la pelota.
Te puede interesar:
Styven Vásquez firma un golazo en triunfo del Irapuato
Lamine Yamal controla balón contra defensa del Atlético de Madrid. Foto AFP
Lamine Yamal controla balón contra defensa del Atlético de Madrid. Foto AFP
Diego Simeone fue expulsado del banquillo colchonero por protestar esa decisión.
En superioridad, el Barcelona contó con varias ocasiones para llevarse la victoria, pero no fue hasta el minuto 88 cuando logró el tanto en una acción afortunada, al encontrarse con un rechace de Musso a disparo de João Cancelo.
Los dos equipos volverán a verse las caras el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Barça afrontará esa cita con la tranquilidad de tener casi en el bolsillo el título liguero, al tener ya al Real Madrid a siete puntos de distancia
Nacionales -deportes
Una victoria de El Salvador que sabe a café de altura
Más que azul, la selección de playa, con piezas nuevas, llegó verde al Beach Soccer Cup 2026 y lo pagó caro en su propia arena en el primer juego, cayó 2-3 ante Dinamarca, pero ante Colombia dejó piel y sangre y se llevó un gran triunfo 8-5 que abre la esperanza para la hombrada ante Brasil este sábado.
En el juego de este viernes, Perdonó Exon Perdomo, perdonó Anderson Castro, de cabeza, llegó tarde Emerson Cerna a un balón en ofensiva y Colombia una tuvo y la mandó a guardar, para celebrar así el 0-1, y en otra nueva opción se puso en ventaja 0-2.
Fue Juan Ossa el que descorchó el marcador y Esleider Ávila quien puso arena de por medio con el 0-2, pero cuando el azul salvadoreño parecía apagarse, Edwar Vásquez, uno de los debutantes, se lanzó en acrobática postura y descontó para el 1-2 con que llegaron a la primera pausa de descanso e hidratación.
El segundo acto fue un intercambio de golpes. Ossa elevó la cuenta a 1-3, pero Edward Vásquez andaba encendido y con doblete celebró su «hat-trick» y encendió el luminoso con el 3-3.
Luego Julio César Pantoja volvió a poner por delante a los cafeteros 3-4, lo que ardió en la sangre salvadoreña que reaccionó con una chilena de Anderson Castro que reflejó el 4-4 y ese envión lo aprovechó Cerna para decretar el 5-4 en los últimos segundos y llevar una ligera ventaja a la pausa.
En la caída del telón Andrés Osorio celebró su primer gol del torneo y el 6-4 para El Salvador, cuenta que incrementó Cerna desde el penalti 7-4, pero quedaba una eternidad por jugarse y otro tanto de Ossa 7-5 no dejó de sembrar dudas hasta que «La Joya» Cerna finiquitó con el 8-5 definitivo.
Nacionales -deportes
La Selecta playera femenina resucita en Viernes Santo
De cal y arena, mientras Brasil masculino brilla en la arena, el femenino dobla rodillas. Las chicas sudamericanas cayeron 6-4 ante El Salvador que avivó las esperanzas de retener el título de la Beach Soccer Cup.
Los primeros aplausos de la hinchada cuscatleca lo despertaron una chilena de Paola Calderón y un disparo de Daniela Rivera. Luego se gritó por todo lo alto un golazo de Paola que estremeció el horizontal y después apelmazó la arena en el fondo de la portería
El tanto hacía justicia a una Azul que, contrario al juego ante México donde se notó ansiosa, hoy paseó la pelota y tomó mejores decisiones. El marcador, sin embargo, no le alcanzó para llegar con ventaja al primer descanso, ya que Brasil en la primera que tuvo en los pies de Taiane Da Costa la mandó a guardar para el 1-1.
En la vuelta a las acciones, El Salvador, que había dejado buenas sensaciones previo a la pausa se encontró de inmediato con un tanto de Daniela Rivera y con Brasil aturdido aprovechó Fátima Pérez para taconear un balón de espaldas y decretar el 3-1.
Tras ese gol bajó el olé desde las butacas, pero era muy temprano para cantar victoria y así lo hicieron saber Giulia y Ceciliana Mattos que llevaron el marcador a 3-3.
Las pupilas de Elías Ramírez, con otra diana de Calderón, volvieron a ponerse en ventaja, pero desde el saque Taiane Da Costa volvió a empatar 4-4, hasta que Fátima Pérez movió la pizarra y permitió irse al segundo descanso 5-4.
Los últimos 12 minutos se cargaron de dramatismo, las brasileñas se volcaron por el empate y apedrearon la cabaña de Yahaira Maravilla que resistió y celebró después otro tanto de Paola Calderón, el 6-4 definitivo.






