Connect with us

Deportes

El Barça es campeón invicto y sella su octavo doblete de la historia

Publicado

el

No hay dato que refleje mejor la superioridad del Barça en la lucha por el título que este: se ha proclamado campeón pese a que aún le faltan cuatro partidos por jugar. Ha sido, sin duda, la Liga de Messi. El argentino ha sido el factor diferencial, el hombre clave, el jugador que ha aparecido siempre que su equipo lo ha necesitado. Que llegará el título liguero número 25 para el Barça era cuestión de tiempo. Hace semanas que la duda era cuándo se produciría, y ha pasado en Riazor, en un partido de contrastes. El resultado (2-4) hace que los de Valverde canten el alirón, mientras que para el Deportivo supone su descenso a Segunda. Para la fiesta final, el técnico azulgrana solo reservó a Iniesta, que dos días antes había anunciado su adiós. Pero nada de dar descanso a Messi, indispensable, ni al resto de los titulares.  

Solo tardó el Barça siete minutos en abrir el marcador, con un tanto de Coutinho. La respuesta de los coruñeses llegó, pero el tanto de Lucas Pérez fue anulado por un fuera de juego anterior, y después apareció el de siempre, Leo Messi. Un maravilloso pase con el exterior de Luis Suárez lo enganchó Messi para hacer el segundo gol. El Dépor no se rindió, algo que le honra, pese a saberse ya desahuciado. Lucas Pérez marcó antes del descanso, Çolak pasada la hora de partido y los gallegos soñaron con la remontada. Y cuando el gol local no parecía lejano, apareció el de siempre. Una vez más las genialidades de Leo decidieron el partido, ambas tras asistencia de Luis Suárez. Dos golazos del argentino para dejar claro que esta es su Liga, la Liga de Messi. El Barça ha hecho una Liga espectacular, logrando victorias tan impresionantes como el 0-3 en el Bernabéu. A falta de 4 jornadas para el final del campeonato, los blaugranas han sumado 86 puntos sobre 102 posibles (el 84,3 por ciento), con 26 victorias y 8 empates. El conjunto de Valverde ha marcado 87 goles y ha encajado solo 20. Messi es el Pichichi de la competición con 32 tantos. Ficha técnica: 2 – RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Krohn-Dehli, Guilherme (Muntari, min. 83), Borges (Andone, min. 86); Emre Çolak, Borja Valle (Fede Cartabia, min. 86); y Lucas Pérez. 4 – FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Coutinho (Paulinho, min. 74), Rakitic (Iniesta, min. 87), Busquets, Dembélé (Denis Suárez, min. 68); Messi y Luis Suárez. Goles: 0-1, min. 7: Coutinho. 0-2, min. 38: Messi. 1-2, min. 40: Lucas Pérez. 2-2, min. 64: Çolak. 2-3, min. 82: Messi. 2-4, min. 85: Messi. Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Mostró amarilla a Schär (min. 20), del Deportivo; y a Semedo (min. 58), del Barcelona. Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor. Los jugadores del Deportivo hicieron pasillo a los del Barcelona antes del partido por su conquista de la Copa del Rey.    

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Un Barça demoledor se cita en la final de la Supercopa tras golear al Athletic

Publicado

el

El campeón de Liga dio un golpe de autoridad y ya espera a Real Madrid o Atlético.

Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.

El Athletic Club, sin Nico Williams por «pequeñas molestias» empezó con energía. Tres saques de esquina en dos minutos, con Robert Navarro empujando desde el costado izquierdo y Oihan Sancet teniendo en sus botas la primera ocasión con peligro del encuentro para el equipo vasco, pero el disparo en el minuto 9 le salió blando a las manos de Joan García.

Y hasta ahí llegó un Athletic Club, pitado por la mayor parte de la afición local que se dio cita en el Alinma Stadium de Yeda y que no se llenó para la semifinal: 50.141 espectadores de 60.000 posibles. El público saudí tenía claro a su equipo favorito. Y también a su jugador: Pedri.

Aclamado cada vez que tocaba el balón el canario, por sus botas empezó el dominio del Barça. Él inició las dos grandes ocasiones de los azulgrana -y finalizó la primera, sin éxito-, pero los disparos fueron detenidos con facilidad por un Unai Simón cuya noche fue a peor.

Del minuto 22 al 38, el FC Barcelona finiquitó la semifinal. Cuatro goles encajados por el Athletic en seis minutos dejaron sin emoción un partido que ya de por sí tenía ritmo lento.

Ferran Torres dio la razón a su entrenador, que volvió a apostar por él en lugar de Robert Lewandowski, en su segundo partido como suplente. Anotó Ferrán, en un disparo mordido dentro del área, su 14º gol de la temporada. Protestó el Athletic Club una falta en el inicio de la jugada, a juicio de los jugadores rojiblancos inexistente, señalada por el colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos de Berenguer sobre Raphinha. Protestas infructuosas.

Gol legal para un Barcelona que encontró el segundo en el minuto 30 en una conexión Pedri-Raphinha en banda izquierda que culminó Fermín con un disparo potente en el segundo palo. Remató sin oposición por parte de la defensa y con un Unai Simón fuera de sitio, tras tapar en exceso el primer palo.

Aunque el peor momento para Unai llegó en el minuto 34, cuando un disparo de Roony Bardghji, el elegido por Flick para ocupar el lugar de Lamine Yamal, quien no se entrenó en la previa y descansó este miércoles, se le coló por debajo de los brazos al intentar bloquearlo.

Tampoco estuvo acertado el guardameta en el cuarto gol encajado por su equipo, en el que, en el minuto 38, Raphinha dejó atrás a Areso con facilidad y disparó fuerte al palo corto de Unai Simón. Con Joan García, en la portería opuesta del campo, apretando por un hueco en la convocatoria de una selección española en la que Simón es el titular.

Un 4-0, mismo resultado que reflejaron los 90 minutos del enfrentamiento entre ambos equipos en Liga el pasado 22 de noviembre, que dejó la semifinal vista para sentencia. El Barça atisbando la final del domingo contra Atlético de Madrid o Real Madrid y el Athletic Club diciendo adiós a la, hasta la fecha, posibilidad más cercana de ganar un título en la temporada en la que la exigencia de la Liga y Liga de Campeones parece pasarles factura a los de Ernesto Valverde.

Eso sí, el colmillo del Barça no se quedó en el vestuario. Raphinha puso el quinto en el minuto 52 culminando una jugada de rechaces dentro del área que cayeron en las botas de los jugadores azulgrana. Todo de cara para ellos.

No tardó Valverde en agotar los cambios del Athletic y Flick en dar descanso a futbolistas importantes, mientras Lamine saltó al césped para disputar los últimos 20 minutos de un partido más que decidido en el que Unai Gómez, en el 78, tuvo un mano a mano para anotar un gol que hubiera sido intrascendente, pero mandó fuera el disparo ante Joan García

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Al balón: viralizan brutal agresión en el fútbol aficionado de El Salvador

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron una brutal agresión ocurrida en un partido de un torneo aficionado.

En el video se aprecia que un futbolista se queja de haber recibido un fuerte golpe en el rostro, sin que aparentemente se haya marcado la incorrección del rival.

En un segundo instante se aprecia que se acerca un futbolista rival a pedirle disculpas, probablemente porque era quien lo golpeó.

Lejos de aceptar la disculpa, el primer futbolista lanzó un puñetazo que impactó con el rostro del rival que cayó inmediatamente al engramillado.

Tras la nueva agresión el juez central se dirigió hacia los protagonistas y les mostró la tarjeta roja a ambos.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032

Publicado

el

El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.

Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.

Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído