Connect with us

Deportes

Cristiano da la cara frente al Atlético pero no es suficiente: 1-1

Publicado

el

Asedio sin premio en el derbi. El Real Madrid fue superior, tuvo el control del juego y disfrutó de las mejores ocasiones, entre ellas dos disparos al larguero. Sin embargo, no pudo llevarse los tres puntos en un encuentro muy intenso en el que las grandes intervenciones de Oblak salvaron al Atlético.

Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos con un gol de volea que prolonga su estado de gracia, pero Griezmann puso las tablas para los rojiblancos. El Madrid, que buscó la victoria hasta el final, ya piensa en el partido del miércoles ante la Juventus.

Los de Zidane salieron con un punto más de intensidad. Moviendo el balón con rapidez y, a base de córners, encerraron al Atlético en su campo. En los primeros 15 minutos encadenaron varias llegadas con peligro sobre el área rojiblanca.

Primero un remate de Cristiano con el muslo lo paró Oblak casi sobre la línea y en el minuto 11 un disparo de Asensio, que vino precedido de una caída en el área de Kroos ante Juanfran, pegó en el larguero.

Los blancos eran los dueños del partido y solo Oblak mantenía las tablas. En el 20’, el portero despejó un potente disparo de Cristiano y en el 28’ desbarató un remate a bocajarro de Varane.

Marcelo, al larguero

Al filo de la media hora llegó la primera oportunidad visitante. Diego Costa aprovechó una prolongación de Koke para pisar el área madridista, pero su disparo cruzado lo desvió a córner Keylor Navas.

El Atlético fue de menos a más en el primer periodo. Sin embargo, las ocasiones más claras siguieron siendo madridistas. En el 42’, un derechazo de Marcelo volvió a toparse con el travesaño. El rechazo lo recogió Carvajal, pero su disparo lo envió una vez más Oblak a córner. A pesar de la superioridad blanca, se mantenía el empate al descanso.

El guion del arranque del partido se repitió en los primeros minutos del segundo periodo. El Real Madrid dominaba y el Atlético defendía. Faltaba el gol y lo consiguió, quién si no, Cristiano Ronaldo.

En el 53’, el portugués marcó su tanto número 40 esta temporada tras rematar de volea un gran centro de Bale desde la izquierda. Con el 1-0, los blancos siguieron atacando y el Atlético aprovechó una contra para poner de nuevo la igualdad.

Griezmann recibió en fuera de juego y asistió para que Vitolo se quedara solo ante Navas. El portero tocó el balón y el francés lo recogió para hacer el empate (57’).

Ocasiones

Tras los goles, el partido se descontroló y entró en una dinámica de ida y vuelta. Cualquiera podía marcar. Keylor Navas, en el 59’, evitó el segundo tanto rojiblanco tras desviar un tiro de Koke dentro del área. Zidane y Simeone empezaron a mover el banquillo.

Cristiano dejó su sitio a Benzema. Luego, Modric e Isco refrescaron el centro del campo. El Madrid buscaba la victoria y el Atlético daba la réplica a la contra. A medida que se acercaba el final, los blancos se volcaron y asediaron la portería rival.

En el descuento, Oblak volvió a salvar a los suyos tras una falta lanzada por Ramos. Tablas en el derbi y a pensar en la Champions.

Fuente: Real Madrid

Deportes

La FIFA planearía celebrar el Mundial de fútbol cada dos años a partir de 2026

Publicado

el

La FIFA tendría previsto celebrar la Copa Mundial de Fútbol cada dos años a partir de 2026, según informa la radio española Cadena SER.

La Cadena SER afirma haber tenido acceso a un informe cerrado de la FIFA que incluye un posible calendario de campeonatos y ha publicado una captura de pantalla en Twitter.

Anteriormente, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció sobre las ventajas de celebrar la Copa Mundial cada dos años.

“Es más competición de alto nivel, más posibilidad de dar esperanza y emoción al mundo”, agregando que cuando se decidió que el Mundial se celebraría cada cuatro años había 40 equipos, “ahora somos 211”, dijo Infantino, citado por ESPN.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Descubre la mansión de más de $13 millones que Luka Modric le compró a un corrupto venezolano

Publicado

el

La macroinvestigación periodistica,Pandora Papers, sigue dejando a la luz publica diferentes tratos, directos o indirectos, de estrellas reconocidas con negocios ilegales. A la lista se le une el futbolista del Real Madrid, Luka Modric. 

El deportista no está, hasta ahora, ligado a ninguna empresa offshore; sin embargo una investigación publicado por el medio venezolano Armando Info dio a conocer que su actual mansión de Madrid perteneció antes al abogado venezolano Gustavo Mirabal,  quien se presume fue testaferro de Alejandro Andrade.

La mansión de tres pisos, ubicada en el importante barrio de La Moraleja,  fue vendida en 2019 por más de $13 millones de dólares.

Según medios españoles la propiedad está ubicada en un terreno de 2,47 acres y su extensión de espacio habitable es de 8,858 pies cuadrados.

El jugador puede disfrutar de nueve habitaciones tipo suites con sus respectivos baños, cuatro habitaciones para personal de servicio, gran salón, comedor, cocina, cine de alta tecnología con capacidad para 18 personas, salón de fiestas, bodega, salón infantil de juegos, zona de masajes, gimnasio completo, jardín con piscina, cancha de paddle, circuito de crossfit y garaje con capacidad para 10 vehículos.

¿Por qué Gustavo Mirabal dejó la lujosa mansión?

La venta y compra de esta mansión estuvo en manos de una inmobiliaria, por lo que se asume que el croata nunca tuvo relación directa con el corrupto vinculado al gobierno venezolano.

Según la investigación de ArmandoInfo, Mirabal abandonó España al enterarse que Alejandro Andrade iba a entregarse a las autoridades. Se presume que el abogado fue testaferro del extesorero nacional, quien, en Florida, fue condenado en 2018 a 10 años de prisión por blanqueo de capitales por un monto superior a los 1.000 millones de dólares. 

Los Pandora Papers también dieron a conocer que Mirabal compró un lujoso yate a través de la empresa offshore Lisal Enterprises Limited, registrada en las Islas Vírgenes Británicas.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona vence 3-1 al Valencia

Publicado

el

El Barcelona, con Ansu Fati por primera vez de titular desde que se regresó de su lesión, recuperó su pegada para derrotar en el Camp Nou (3-1) al Valencia, que se avanzó en el marcador y plantó cara al conjunto azulgrana, pero sucumbió al mayor acierto ofensivo de su rival.

Koeman regresó al 4-3-3, con Ansu en el once y Dest completando, junto a Memphis, el tridente ofensivo como extremo derecho. Y Ansu avisó en la primera jugada del partido entrando como un puñal desde la banda izquierda. Pero la defensa valencianista envió a córner el primer disparo de la noche.

En otro saque de esquina pero en el otro área, Gayà remataría con la zurda un rechace de la zaga azulgrana que sorprendía a Ter Stegen a los 5 minutos para colocar el 0-1.

El lateral alicantino, a quien Bordalás recuperaba hoy para la causa junto a Carlos Soler, estuvo en casi todas las acciones importantes del primer tiempo.

Primero con su gol, después salvando otro cantado de Dest, que se preparaba para rematar una asistencia de Jordi Alba en el segundo palo, y poco antes del descanso con su penalti sobre Ansu Fati.

El hispano-guineano había empatado el partido antes del cuarto de hora, en una combinación al primer toque con Memphis finiquitada con un derechazo desde la frontal que colocó en el palo largo, fuera del alcance de Cillessen, al más puro estilo Messi.

Y cuando Ansu se disponía a hacer el segundo poco antes de llegar al descanso, Gayà lo derribaba por atrás dentro del área- según entendió Gil Manzano pese a las protestas del valencianista que reclamaba haber dado al balón- y Memphis no perdonaba desde los once metros para confirmar la remontada azulgrana.

El Barça, agresivo en la recuperación del balón y rápido en las transiciones, se marchó al vestuario dejando buenas sensaciones ante su afición, que esta noche registró la mejor entrada de la temporada (más de 47.000 espectadores) coincidiendo con el final de las restricciones por la pandemia en los estadios.

Tampoco estuvo mal el Valencia, que apaciguó las ganas de su rival en algunas fases y que también pudo hacer el segundo en un centro raso de Guedes por la derecha que se paseó por el área pequeña sin que nadie lo acertar a rematar.

El partido se animó aún más tras la reanudación. Antes de la hora de juego, Cillessen evitó el segundo de Ansu Fati tras una combinación con Dest y Frenkie de Jong. Y por parte del Valencia, Carlos Soler enviaba un disparo al palo y Ter Stegen sacaba otra a Guedes.

El Valencia, que había salido a apretar al Barça más arriba en la segunda parte, se hizo con la posesión y mereció durante muchos minutos el gol del empate.

Además, el Barça jugaba la última media hora sin Ansu Fati, a quien Koeman daba un obligado y merecido descanso para dar entrada a Coutinho, a la postre protagonista en la resolución del partido.

Bordalás, por su parte, metía más pólvora arriba, poniendo en el campo a Marcos André, primero, y a Cheryshev y Musah después, pero volvía a ser el conjunto azulgrana el que tomaba el mando.

Countinho intentaba poner a prueba a Cillessen, pero su chut se marcha alto tras rebotar en la defensa che, y el Valencia rozaba de nuevo el empate con falta lanzada por Maxi Gomez que salía rozando el palo izquierdo de la portería de Ter Stegen.

Pero el Barcelona sentenciaría definitivamente el partido a falta de cinco minutos para el final, cuando Countinho, libre de marca, remataba a gol una asistencia de Dest en una jugada que él mismo había empezado.

El Barça inicia la semana en la que se jugará su continuidad en la Champions ante el Dinamo de Kiev y se pondrá a prueba en el Clásico con una valiosa victoria a costa del Valencia, que sigue una semana más en horas bajas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído