Deportes
El ciclista Ariel Vides Salamanca tenía familiares vinculados con pandillas y esto le costó la vida, aseguran testigos
Las pandillas están detrás del crimen del seleccionado nacional de ciclismo, Andy Ariel Vides Salamanca; al menos, eso aseguran quienes conocieron al deportista y a la familia de este.
Según la versión de estas personas, quienes se comunicaron directamente con la Redacción de Cronio, el ciclista nunca estuvo involucrado con grupos delictivos ya que sus esfuerzos se concentraron en volverse uno de los mejores en su disciplina.
Sin embargo, aseguran las fuentes, algunos miembros del grupo familiar de Vides Salamanca sí han estado vinculados con estructuras al margen de la ley.
Se aseguró que uno de los parientes del ciclista ya ha estado en prisión por su participación con un grupo pandilleril, además de dedicarse al narcomenudeo.
Otro de los familiares de Vides Salamanca posee un negocio que sirve de fachada para recibir allí diversas cantidades de dinero producto de extorsiones.
De acuerdo con los informantes, Vides Salamanca fue asesinado en la calle “15 de Septiembre” de la colonia Nicaragua, en las cercanías del Zoológico Nacional, que sirve de límite entre dos pandillas rivales.
Vides Salamanca fue asesinado este martes 13 de febrero y su muerte ha conmocionado a quienes lo conocieron dentro y fuera del país.
Será recordado por compañeros como un apasionado del ciclismo y que pese a las adversidades siempre encontró la forma de avanzar hasta ser un atleta de alto rendimiento.
La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) informó, mediante redes sociales, que Salamanca fue atacado luego de entrenar en el Velódromo Nacional.
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Nacionales -deportes
Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final
En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.
“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.
Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.
Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.
Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.









