Connect with us

Nacionales -deportes

Sismo sacude parte del país esta mañana de miércoles

Publicado

el

Esta mañana de miércoles, nuevamente un sismo sacudió parte del territorio salvadoreño, informaron miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN).

Según el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo su epicentro frente a la costa de La Paz, a 25 kilómetros al Suroeste del estero de Jaltepeque.

Asimismo, expertos en materia ambiental manifestaron que el temblor tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

De acuerdo con Medio Ambiente, el sismo sucedió a las 11 de la mañana con seis minutos. No se reportaron ningún tipo de daños.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales -deportes

Suspenden juego entre Firpo y Águila por irrespeto al distanciamiento social para evitar contagios de COVID-19

Publicado

el

El compromiso entre Luis Ángel Firpo y Águila, correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura 2020, fue suspendido al medio tiempo, debido a que se irrespetó las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

El cuerpo arbitral tomó la decisión de dar por finalizado el juego, ya que no se respetó el límite de aficionados en las gradas y no hubo distanciamiento físico en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután.

“Lamentablemente, el árbitro tomo la decisión, hay que aceptarlo, pero habíamos trabajado para que esto no sucediera, pero no se logró. Marcamos todo, se les dijo y lamentable que ellos  en un punto pequeño (se juntaron), pero así las cosas”, expresó el presidente de Firpo, Juan Pablo Herrera.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, Firpo aclaró que respetó el número máximo de venta de boletos en su estadio (1,300); no obstante, en imágenes compartidas en las redes sociales, se observa que los aficionados no cabían en algunas localidades del estadio.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FOTOS – VIDEOS | 160 surfistas demuestran su talento en el agua durante el Circuito Nacional de Surf 2020

Publicado

el

Son 160 atletas de la costa salvadoreña que participarán hoy y mañana en la primera fecha del Circuito Nacional de Surf 2020 de El Salvador en las playas Punta Roca y La Paz, del departamento de La Libertad.

La actividad organizada por la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), en conjunto con el Ministerio de Turismo, se desarrollará hoy sábado y mañana domingo, donde al final del día se premiarán a los ganadores.

El presidente de FESASURF, Jaime Delgado, dijo: “creemos que el surf es uno de los deportes más bonitos, y que puede crecer mucho; y lo vamos a lograr, no solos, sino que debemos estar unidos para salir adelante y poner el surf alto. Son dos días de competencia, esperamos que el público lo disfrute”.

Quien sume más puntos en ambos días será el campeón de su categoría. Los 160 surfistas están compitiendo en 15 categorías, entre ellas están: Open Masculino y Femenino, Junior Sub 18 Masculino y Femenino, Gran Master Masculino y Femenino y otras. Las próximas fechas del Circuito Nacional de Surf 2020 serán el 21 y 22 de noviembre y la tercera, el 6 de diciembre; los escenarios serán: las playas La Bocana, El Sunzal y Mizata, también en La Libertad.

EN VIVO: https://www.facebook.com/109768215784699/videos/3704811436205349/

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Roberto Domínguez hace historia, al ser el primer jugador salvadoreño en marcar gol en Copa Libertadores de Sudamérica

Publicado

el

El salvadoreño Roberto Domínguez hizo historia, la noche del miércoles, al marcar un gol con su equipo el Bolívar en el partido de la Copa Libertadores ante Guaraní.

Al minuto 88 del juego disputado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, el defensor salvadoreño, que había entrado de cambio unos minutos antes, marcó el tanto de cabeza tras un tiro de esquina.

De esta manera, Domínguez se convirtió en el primer salvadoreño en marcar un gol en el torneo de clubes más importante de América.

Sin embargo, y a pesar del gol del defensa cuscatleco el  Bolívar cayó 2-3 ante Guaraní  y el equipo paraguayo se clasificó por el Grupo B a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído